¿Utilizas diferentes alias para tu música?

Chris W.
#1 por Chris W. el 22/09/2014
Buenas, foro:

Con eso de que es lunes por la mañana y no apetece trabajar, me saco un hilo medio-chorra: los alias.

Me gustaría saber si firmáis vuestras diferentes obras con nombres distintos, y si es así, que explicaseis vuestras razones. Por supuesto, dejad nombres y enlaces, si se tercia la cosa.

Un saludo y buenos días :)
Subir
Endre
#2 por Endre el 22/09/2014
Pues yo sí que lo hago. Uso varios alias según mis facetas musicales e incluso creativas. No es que tenga una batería de alter egos, pero actualmente estoy usado dos diferentes para música (tonal y atonal) y otro para audiovisuales. Para literatura uso el mismo que uno de los musicales; y estoy a punto de crear uno nuevo para otra faceta musical que estoy a punto de comenzar.

La verdad es que hace años no me planteaba algo así, pero a raiz de moverme de manera profesional me aconsejaron que compartimentara al máximo según estilos, porque parece ser que la gente respeta más la monotonía (signo de autenticidad) que los cambios (signo de inquietud creativa). A mi me pareció en su dia una estupidez, pero el mercado manda y no me supuso un contratiempo.
Subir
3
emilieitor
#3 por emilieitor el 22/09/2014
Yo cuando alcance la fama puede que lo haga... me gustaría que se me recordara como "el artista anteriormente conocido como emilieitor"...
Subir
1
famosilla
#4 por famosilla el 24/09/2014
Pues sí, porque a veces cuando apadrinas o produces a un artista nuevo si colocas ahí el tuyo le vas a quitar protagonismo. También para evitar que le llamen enchufado, colocado, etc

Otras veces es un trabajo del que no estás muy segura y para que el pufo no salpique tu bonito nombre te colocas un pseudónimo. Si la cosa sale bien por supuesto vuelves a por tu huevo de oro.

Otras veces es para huir de la prensa o de gente demasiado curiosa y que te dejen tranquila. Lo que importa realmente es el contenido y no quién lo firma, ¿no? ;)

Smithee-expósito, ¡qué grandes tipos!
Subir
4
#5 por 4 el 24/09/2014
Si vas haciendo Z's pues me cambiaría el nombre, pero si vas haciendo S's pues no lo haría, las S's se le suele llamar tener una linea musical o un estilo..
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 26/09/2014
Un momento Ezra Evans, tú eras el que tenía una acosadora psicopata a la que al final no se tiró, ¿no es verdad?... ¡muy mal me parece!... un follador nato no le hace ascos a nada, y si no mira como Xabi Alonso se ha cepillado a la Russian Red sin poner pega ninguna... aprende de los maestros...
Subir
Chris W.
#7 por Chris W. el 26/09/2014
Hahaha xDDD

Déjate de acosadoras :(
Subir
Monza
#8 por Monza el 26/09/2014
Si... en realidad soy Prince, pero no se lo digais a nadie... :-$
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo