Va tocando cambiar

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 29/05/2012
Tengo una vetusta Asus P5w Dh de luxe (en su momento el top de las I975) con 4 gb de ram, una gráfica Nvidia 8600 tres discos duros SATA + uno de librería que casi no uso por e-sata

La placa alberga una UAD de las PCI, na Pulsar II (6 dsp´s), una emu 1820M 8estas dos últimas con sus placas hijas de sincronizaciñon para video y WC)

Como ahora ando liado en la tienda ya os contaré lo que he pensado y deatimos sobre ello.
Ahora tengo ya muchos problemas, aparte de notable obsolescencia tecnológica (casi 7 años de tecnología en placa y más de cuatro el precesador, que por cierto es un quad core 6600
la pila debe andar gastada, porque ,cuando desconecto al alimentación, se resetae la bios y tarda en hacer el checksum.

La red ethernet, si se apaga, desaparece: hay que apagar y esperar un buen tiempo o sólo te conectas por wi fi (que era todo un lujo para la época), ¿puede ser otro fallo inducido por la pila?, cambiar la pila es un drama, como lo es cualquier operación a la que no se llegue fácimente, hay que desconectar más cables que los habituales en un homestudio y el equipo esta dentro de un receptáculo al modo de urna insonorizada; pese a que uso una caja Antec P180 y una fuente Antec de 680 w. poco ruidosa.

Luego, cuando tenga un rato, os comento a los posibles interesados en comentar alternativas y fallos otras disfunciones y particularidadesc de este equipo bastante sui generis, además de mis usos y costumbres.
Entraremos en la cuestión de si elegir Ivy o sandy bridgey en otras disyuntiva del tick - tock y nuevos puertos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 29/05/2012
¿Que tal un Hackintosh con dual boot windows 7 / OS X Lion? :wink:
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 29/05/2012
Sabía que me lo propondrías, espera que llegue a casa y os sigo contando. Es una opción.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 29/05/2012
Hola, Eduardo, antes de entar en harina con ese tema, y sabedor de que eres un verdadero gurú, sigo dando algún dato:

Me he , practicamente, decidido por esta placa:

http://www.asrock.com/mb/overview.es.asp?Model=Fatal1ty%20Z77%20Professional

Tiene (por los pelos) todo que necesito: me explico, hoy por hoy, a pesar de las mejoras que pretenden obtener algunos fabricantes, el USB 3, por muy nativo que sea, no llega a las tasas de transferencia de un e-sata. Y yo las librerías las uso poquito porque ya no produsco casi, así que enciendo poco ese disco, mejor en externo que en la chicharrera de caja: tengo poca inspiración, menos tiempo y todavía menos me hago pajas mentales. El equipo va a ser utilizado para usar cuatro o cinco plugins para ensayar y doce o trece, la mayoría legales, para restaurar y, eventualmente, masterizar. Quiero potencia para esto y, si me da por volver a hacer música tenerla; pero lo que hago es escribir y Photoshop 40% lo primero, 30% lo segundo y dejemos otro 30 para navegar y restauración...

Esta placa tiene buena prensa, y de todo: Firewire me biene muy bien; e-sata necesito y , tiene IDE, y resulta que yo no sólo envío trabajos en DDP, hay gente que quiree un CD master y, para ello tengo una cuidadísima Plextor (low jitter y haz de laser auténtivamente de CD para quemar Cd y clonar alguno para mi disfrute...)
Soporta Ivy bridge, lleva dos PCI (yo, como poco me quedo la Pulsar y seguramente al EMU, pese a andar con un controlador de vista 64), tiene soporte para XP, yo a veces arranco con un disco de XP donde tengo mil pulgins, algo desactualizados y a 32 bit; pero, si se necesitan ahí está, ya se que no voy a aprovecar ni la mitad del potencial que con W7 64; pero no van a faltar recursos.
Y , por supuesto tiene USB 3, un montón de Sata 600, que, de momento no voy a aprovechar, casi por que no voy a gastar en SSD (acabo de renovar discos hace no muchos meses y alguno es Sata 300.
Otra cosa que me gustará es Thunderbolt; pero, vete a saber si PCI sobre fibra óptica no lo desbanca y las primeras placas con este puerto (MSI y ASUS), vienen peladas de antiguallas (ni PCI, ni FW, ni esata y, vamos, Ide...
Ya sacarán algo para lo que venga via contoladora PCI e x1, seguro...

Lo que no se es si me merece la pena gastar en Ivy bridge (vuando no sobrepaso el reloj nominal del chino) y, prácticamente, no voy a notar más que un ventajoso ahorro de consumo.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 29/05/2012
Otra cuestión, Eduardo, el Mac me lo planteo de vez en cuando; pero no le voy a sacar provecho: la gracia sería si uasra Protools o Logic y ya no los uso,. y no me se buscar la vida con ese SO...tengo camino este verano de 54 años y cada vez menos entusiasmo y tiempo...
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 29/05/2012
Gracias por leerlo quien lo lea, estoy reventao, me ducho (en la materia) y me voy a la cama a ver mierda...
Besos.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 30/05/2012
La placa quizá sea excesiva, es cara, y lo que la encarece son características muy orientada a jugones. En cambio, si compras una placa en torno a 150€, con la diferencia respecto a la que proponias te llega para un SSD. Aún quedan algunas Z68 interesantes, más que nada porque en las nuevas Z77 han añadido muchas salidas de video en detrimento del número de conectores USB, excepto en las mas caras de cada marca.

El E-Sata es cojonudo, pero necesitarás algo para alimentar los HDs, no basta con el conector E-Sata. Algunas placas llevan una extensión que provee de conector molex, pero diría que no es el caso de la Asrock esa.

y respecto al procesador, un i5 3550 te irá muy bien, acompañado de 16GB de RAM.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 30/05/2012
Totalmente de acuerdo en todo, el e-sata lo tengo en una carcasa alimentada, hay pocas placas que lleven conector Molex.

El I5 que me recomiendas en Sandy, ¿verdad?, 16 sí, es lo que le quiero colocar

Si encontrara una placa de 150 pavos con toda esa conectividad...cojonudo...¿sabes de alguna?, el IDE es ya muy raro y los convertidores de SATA a IDE cuestan otro dinerillo (no mucho) ; pero me ha asegurado que son de lo más errático, incluso en el reconomiento de dispositivos: de todas maneras, esa placa en Alternate la tengo por 190 pavos y que sea para jugones, aparte de los colorines, puede representar un margen de tolerancias. Un SSD puede ser algo traumatico por trasvase de datos; para arranque (siempre tengo muñeco con esto...y pierdo un huevo de tiempo, desde luego notarse se nota, y de cojones, pero la fiabiliadad de los de estado sólido, quizás tenga que mejorar y un 250 gb..bueno no se si son los buenos; pero ya se puden pillar por unos 90 pavos, que no es tanto.
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 30/05/2012
El i5 3550 es Ivy. Si fueses a hacer OC igual el Sandy 2500K sería mejor opción, teniendo en cuenta que estan parejos en cuanto a precio.

Respecto a la placa.. yo antes compraba siempre placas de gama muy alta, de en torno a 250€, pero ya escarmenté, por infrautilizar (o no utilizar en absoluto) la mayoría de funciones que las encarecían, y porque no eran garantía de nada (acabaron jodiéndose todas ellas). En cambio las placas mas normales o incluso mierdosas que he tenido siguen funcionando. Igual es casualidad, pero yo lo atribuyo a que al ser más complejas, son mas delicadas y puñeteras.
Si no necesitas thunderbolt y cosas así, te recomendaría la misma que estoy usando yo ahora mismo, la Gigabyte Z68-UD4.

El SSD es algo ya imprescindible con un equipo de nueva generación. Los Crucial M4 de 128GB están en torno a los 100€.

Ah, y si acaso habla con monarca, que seguro que te hace un buen precio por el conjunto.

Saludos! :birras:
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 30/05/2012
Eduardo, necesito 250 gb en disco de sistema, tal y cómo yo organizo mis trabajos y, ya puestos...el de audio, ¿lo iba a dejar magnético?...lo malo es que ese es un SATA 600 de 1,5 gb con unas cuantas particiones, una de ellas para la de audio (antaño en UWSCSI 320 y hace no mucho con raptor de WD, hasta que me he cansado ver cascar uno tras otro a esos discos calenturientos). Se que se nota; pero el cambio a SSD va a tener que esperar al póximo cambio de Hdd´s, ponle tres añitos si sigo con ingresos como los actuales.

El thunderbolt, cuando lo necesite, lo añadiré, como te comentaba, vía una controladora PCI e.

Te invitaría a una birras, pero San Cugat me pilla a desmano.
Echo un ojo a tu placa a ver cómo va con mis requerimientos.
Lo de gastarse tanto en placas top, te doy toda la razón.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 30/05/2012
Está cojonuda, pero no tiene IDE (Pata) y desperdiciar un PCie para una controladora IDE...dinero y cagada, ya que la otra opción,los adaptadores SATA-Ide, según me dicen, no funcionan bien.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 30/05/2012
Y el Ivy bridge, para un horizonte de unos años, tal y como están las cosas (ya no puedo cambiar de plataforma cada dos años), ¿me lo recomiendas como realmente ventajoso?
Subir
monarca
#13 por monarca el 30/05/2012
Yo si que montaría un ivy bridge Carmelo, por lo demas me plantearía la opción placa economica + ide por pci express salvo que tengas pensado utilizarlos todos, pero para tener un pciexpress juntando polvo... y ahí tal vez te ahorras unos eurillos.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 30/05/2012
Lo voy a cosniderar muy mucho, amigacho. La placa de Ed ¿sería buena propuesta entonces?

Desde luego no es una placa cutre

:birras:
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 31/05/2012
La placa que propone Ed es esta, ¿no?

http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_1155/GIGABYTE/GA-Z68XP-UD4/563349/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+1155

No es que en este sitio me ahorre mucho... son más de 170 boniatos...

Bueno, que son 249 pepinos la que había pensado (y no 200, como creía)...calla, calla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo