Vale la pena pararse a aprender a tocar piano con fluidez?

  • 1
adrig
#1 por adrig el 22/07/2010
en fin, la pregunta viene despues de haber estado intentando frustradamente aprender piano pero tenrlo dificil al tener una dificultad en ambas manos que me impide tocar con normalidad,:
¿es necesario o sirve de algo saber tocar piano fluidamente para producir, o sabiendo la teoria, armonia etc seria suficiente? ¿ si sabes teoria, que te aporta saber tocarlo fluidamente para producir? ¿cuantos productores o beatmakers o como querais llamarlo sabeis tocar el piano fluidamente?..
todo esto viene , ya que aprendo de manera autodidacta, por saber si debo perder mas tiempo intentando tocar piano o valdria la pena que me dedicara a aprender otra cosa dentro de este mundillo( mezclar, mas armonia musical por ejemplo..) que me seria mas util que saber tocar.
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 22/07/2010
Pues la mejor forma de aprender armonia, es tocando un instrumento, bueno, con una bateria, aprendes ritmo, hhh :) , pero con pianos, guitarras, ... pues aprenderás armonia, y de una forma divertida.


Yo creo que si te gusta la música, te debe gustar tocar algun instrumento, osea la pregunta es ¿ te gusta tocar los teclados? ¿te gusta tocar algun instrumento? aunque si tienes dificultad en las manos, no se , quizas otro instrumento, aunque el viento, es mas dificil, trompetas, saxos ...

Luego el concepto de productor musical es amplio y confuso, ... si solo quieres grabar grupos, .. pues, siempre te ayuda saber tocar, pero es que si quieres componer tu música, tus pistas, ... cualquier instrumento que sepas tocar, podras grabarlo y usarlo, además, sabiendo teclados, puedes tocar sintetizadores y mil cosas mas, desde un teclado controlador.

Por ejemplo Squarepusher, es multisntrumentista, toca el bajo muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=MLcxve60 ... re=related

saludos.
Subir
adrig
#3 por adrig el 22/07/2010
el caso esque para producir puedes ir grabando y no hace falta tocar toda la cancion de golpe pero, aqui algo muy importante es lo de mis manos, digamos que tengo 4 dedos manejables y el anular es algo torpe y me veo muy dificil aprender a tocar el piano para tocar una obra de golpe... engeneral no seria tmpoco lo mas importante ni mucho menos no¡¿
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 22/07/2010
no, pero ayudaria mucho, y tampoco es necesario que toques la abeja de korsakov. :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 22/07/2010
Cuanto mejor toques mejor vas a comprender la música, si no es para ser pianista, obviamente, imprescindible no; pero, si puedes, aprende.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 22/07/2010
aqui el tipo no es que muestre el gran talento pianisto, pero musicalmente el hombre es muy bueno, y mira como le ayuda con lo de el "beatmaking"

Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 22/07/2010
yo he visto un concierto de un grupo Funk, donde el teclista solo tenia una mano, no era un maestro, pero sonaba bien.
Subir
adrig
#8 por adrig el 22/07/2010
entonces que hago, aprender a tocar con 3 dedos si hace falta o k?
Subir
adrig
#9 por adrig el 22/07/2010
entonces que hago, aprender a tocar con 3 dedos si hace falta o k?pork lo k ace el tio del video, si no es un gran talento, yo no estoy capacitado para hacer lo que el hace en el video tampoco, que es a lo que llamo "tocar con fluidez" osea todo seguido y grabarlo de golpe
Subir
SANTI
#10 por SANTI el 02/08/2014
Hola a todo el foro, es un orgullo estar en contacto para cambiar dudas y conocimientos de música.
Bueno mi motivación de estar en el foro es por intereses de aprender a tocas el teclado piano, estoy en los primeros ejercicios y cuando me los aprendo de memoria es muy fácil, pero mi tema es que con el pentagrama me gripo tengo que contar las notas para identificarlas, bueno la música la conozco súper bien pero no se leerla, tengo un oído muy entrenado, ya que estuve 7 años tocando en una banda de tambores y cornetas, con el tambor 3 años y 4 con la caja, pero todo de oído, y la, verdad sonaba mubien y todo sincronizado, y por unas desgracias se disolvió, pues luego me compre un equipo dj profesional, y 10 años de experiencia, en fin, y ahora tengo 33 años y no se si es tarde, me compre un synthetizador caso p1,y tengo 5 clases de 1 hora a la semana me mandan ejercicios y unas partituras y listo, pero como he comentado antes me cuesta leer mucho y procesarlas.
Que me podréis aportar a esto?
Saludos espero impaciente, gracias por leerme.
Subir
cuentista
#11 por cuentista el 02/08/2014
"adrig" : Creo que deberías llegar hasta donde tus limitaciones físicas te permitan.
Como anécdota, uno de los mejores guitarristas de jazz de la historia tenía sólo 3 dedos en una de sus manos.
De todas formas opino que deberías CONOCER el piano, aunque no puedas tocarlo con soltura. Conocerlo. "Toda la música está ahí"
Ánimo
Subir
D4v
#12 por D4v el 02/08/2014
#1 pues si sirve para algo,ara hacerlo todo mas rápido,mas natural,menos mecánico,poder puedes hacer una cancion a piano roll pero si tocas el piano puedes componer,plasmar tus ideas mas rápido que con un ratón lógicamente y vamos,lo de que no se te da bien hay pianistas expertos que practican 8 horas al día o mas,por algo sera,si esperas que tocando 30 minutos al día vas a mejorar lo llevas mal,la constancia es lo que te dará el existo,si no tienes paciencia y persigues eso que te gustaría hacer no harás nada sin paciencia,si te ves torpe hay muchos ejercicios de digitacion para aprender a poner bien las manos,aprender a relajarte y mil cosas mas,pero la mas importante y la mas escasa,la paciencia.
Subir
D4v
#13 por D4v el 02/08/2014
SANTI escribió:
y ahora tengo 33 años y no se si es tarde
nunca es tarde.
Subir
1
udog
#14 por udog el 02/08/2014
Roman escribio:
"yo he visto un concierto de un grupo Funk, donde el teclista solo tenia una mano, no era un maestro, pero sonaba bien. "
Sweet Vandals?,tenian al hammond a un tipo con una mano sin dedos,que lo hacia de maravilla.
Subir
40db
#15 por 40db el 04/08/2014
Hola! si vas a ser pianista te interesa y mucho.

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo