Vale la pena pararse a aprender a tocar piano con fluidez?

  • 2
ps
#16 por ps el 04/08/2014
cuentista escribió:
uno de los mejores guitarristas de jazz de la historia tenía sólo 3 dedos en una de sus manos.

Si te refieres a Django, creo que no es que tuviera 3 dedos, los tenia todos pero por quemaduras dos le quedaron inmoviles pegados a la palma de la mano. Conozco un bajista que casualmente tambien le faltan esos dos dedos, anular y meñique (el si que no los tiene) y toca el bajo muy pero que muy bien.

SANTI escribió:
y tengo 5 clases de 1 hora a la semana me mandan ejercicios y unas partituras y listo

Pues son muchas clases, si luego practicas en tu casa todo lo que te pone, ves que pasa el tiempo y no prosperas, yo probaria con otro profesor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cuentista
#17 por cuentista el 04/08/2014
Efectivamente, Piano_salsero. Don Reinhardt conservaba físicamente parte de esos dos dedos inútiles, que sin embargo él aprovechaba (y muy bien) para hacer cosas impracticables para una mano "normal". Sin entrar en detalles quise poner ése conocido ejemplo como acicate para nuestro compañero.
... Y ya que hablamos de ése (controvertido) genio, del que parece, amigo salsero que compartimos admiración , para los que no estén al corriente, recalcar que la mano "averiada" no era precisamente la de sujetar la púa.
Adrig, tío... Total, la diferencia de dividir 88 teclas entre 5 ó entre 3 tampoco es tanta... :wink: Venga, dále caña!
Subir
mrsnobody
#18 por mrsnobody el 04/08/2014
Real_Kcan escribió:
no, pero ayudaria mucho, y tampoco es necesario que toques la abeja de korsakov.

Coincido. Si no vas a tocar en directo tampoco es necesario mucho.
En una canción con el ordenador puedes parar, rebobinar, corregir, cortar y pegar; pero si sabes algo de acordes o escalas entenderás mejor muchas cosas y te ahorrarás bastante tiempo.

Si quieres ser teclista y no pianista: interpretar directamente en un teclado midi te será útil porque componer con el ratón sobre el pianoroll del daw es lento y no le vas a dar el mismo sentimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo