Vale la pena un powerbook para audio?

midiquel
#1 por midiquel el 04/02/2005
Dado que es muy posible que me vaya a los EE.UU a currar, venderé todo mi estudio para una vez allí montarme otro pero lo más portable posible para cuando tenga que volver.
Mi pregunta es si un powerbook G4 17"+ combo es lo suficientemente potente como para trabajar con protools LE y Cubase, cargándole mogollón de plugins y sintes virtuales, o seria mejor un Imac G5 20"?
Evidentemente ampliados de RAM y con HD externo firewire.

Gracias, espero vuestra experiencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
midiquel
#2 por midiquel el 04/02/2005
powerbook G4 17"+ SUPERDRIVE, perdón.
Subir
morphed
#3 por morphed el 04/02/2005
mejor ahorra un poco y comprate una torre, a poder ser con doble procesador. Solo en este caso se nota un gran cambio. Powerbooks g4 y imacs no tienen la misma arquitectura que las torres g5, y tendras que freezear bastantes pistas al cargarlas con plugins.
Subir
nigra12
#4 por nigra12 el 04/02/2005
Se vas a vender el G4 me puedes decir el precio?
Subir
midiquel
#5 por midiquel el 09/02/2005
Alguien escribió:

Se vas a vender el G4 me puedes decir el precio?

No es para vender, es para comprar aunque conozco a alguien que que tiene uno en venta exactamente como el que yo menciono. mandame un privado y hablamos.
Subir
midiquel
#6 por midiquel el 09/02/2005
morphed escribió:
mejor ahorra un poco y comprate una torre, a poder ser con doble procesador. Solo en este caso se nota un gran cambio. Powerbooks g4 y imacs no tienen la misma arquitectura que las torres g5, y tendras que freezear bastantes pistas al cargarlas con plugins.

Sé lo que quieres decir morphed;
Pero lo que busco es un portatil para viajar con mis proyectos acuestas.
Hasta la fecha trabajo con un PIV 2.400 y 1 Giga de Ram y todo me funciona bien. Solo bien. He probado mi Digi 002R en un PowerMac G4 867 dual y todo fluia con rapidez y exactitud como un reloj suizo. Supongo que en un powerbook como el que describo no habrá tanta dig¡ferencia.
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 10/02/2005
Si un g4 867 puede con tus proyectos el power book tambien podra ....pero es muy posible que un ibook a 1200 mhz (mucho mas barato) tambien pueda

por lo que te recomendaria que pruebes este ultimo...eso si el disco duro de ambos es lento y deberias ponerle uno de 7200 si es posible externo .....pos ahi te queda....
Subir
Ko
#8 por Ko el 11/02/2005
Hola arkallatas. ¿cuál sería el uso específico del disco duro externo de 7200? me interesa la respuesta ya que estoy armando también mi estudio portatil.

Saludos
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 11/02/2005
Meter alli los ficheros que generes...cuanto mas rapido es el disco mas pistas a la vez se pueden reproducir ...o grabar... el rendimiento de la cpu influye mas en el numero de plugins y instrumentos virtuales que se pueden usar......si el disco interno que tienes es de 7200 podria valerte pero no es muy recomendable meter los programas y el audio en el mismo disco por si hay un acceso a alguna aplicacion mientras grabas..(te crearia una interrupcion)....esa misma afirmacion vale tambien para los de sobremesa....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo