¿Vale realmente la pena?

Mariano Lugo
#1 por Mariano Lugo el 23/12/2015
Hola, he averiguado por el famoso Pad Maschine, pero este mismo cuesta 12.000 pesos en Argentina y por otro lado encontre un sistema llamado Smartpad Controlador Midi Plus.
En este vídeo se ve claramente como es y como funciona. https://www.youtube.com/watch?v=5y4bZaLMsIQ
Pero mi duda principal es si realmente vale la pena y si en verdad funciona para componer musica (En mi caso Drums de Hip Hop) o simplemente es un sistema de sonido en vivo.
Yo quiero un sistema para armar sonidos y mis propias instrumentales desde cero. ¿Sirve realmente para eso?
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 23/12/2015
Lo primero que tienes que comprender es que los controladores necesitan un software. EN el caso de MAschine viene con el suyo propio muy bien integrado y es una solución completa, trae excelentes sonidos y puedes completar una cación con él.

El video que pones es de otro controlador que se llama originalmente Launchpad, supongo que el nombre que pones es de una copia, que fue diseñado para Ableton Live. Dicho controlador no estaba en principio diseñado para tocar percuciones, primero por que los pads no son sensibles a la velocidad y segundo por que el tacto para tocar rapido es muy malo, son más botones que pads. Y finalmente por que de fabrica sólo controla la vista sesión de Ableton Live.


El Launchpad también puede funcionar con otro software como FL Studio y Bitwig. También se puede expander su funcionalidad con "scripts" dentro de Ableton Live.

Los controladores que son la competencia de MAschine son el ABleton Push, para Ableton Live, y Arturia Spark. Busca en youtube videos de los mismos, hay muchos y reviews de esta misma web.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo