Valencians. Son sus costumbres...

kulturas
#76 por kulturas el 21/10/2014
#74

Pero le ha dado más dinero a comunidades q le han apoyado menos q la valenciana.

Y otra cosa, no es pq sea el PP... Acaso crees q si estuviera el PSOE no pasaria lo mismo? Ya lo creo... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#77 por D4v el 21/10/2014
kulturas escribió:
Y otra cosa, no es pq sea el PP... Acaso crees q si estuviera el PSOE no pasaria lo mismo? Ya lo creo.
es que estando el Psoe en el gobierno en castellon gobernaba el Pp en la mayoría de las cosas,una cosa es el gobierno central y otra los gobiernos de las comunidades,aquí siempre a sido igual.
Subir
KlausMaria
#78 por KlausMaria el 21/10/2014
kulturas escribió:
Y me flipa que una comunidad q le ha apoyado tanto ahora se acuerde tan poco de ella.


No es de ahora, tanto la derecha como la izquierda valenciana están de acuerdo (probablemente sea en lo único) que la Comunidad lleva décadas infrafianciada y este es uno de los motivos de la quiebra... además de los fastos. Aunque a algunos les convenga decir ahora que al final todo se reduce a la corrupción en Valencia, como si en otros lugares estuviesen limpios de toda mácula.

Un estudio del Ivie encargado por AVE analiza la financiación autónomica de la Comunitat Valenciana y sus consecuencias económicas
El informe explica el déficit permanente y el elevado endeudamiento de la Generalitat Valenciana
http://www.ivie.es/es/actividades/noticias/2012/ws_ave01.php

¿Por qué la Generalitat Valenciana está en quiebra?
La Generalitat Valenciana, líder en deuda y con el déficit desbocado, debe mucho más de lo que tiene.
Una pésima financiación por parte del gobierno central, la corrupción y el despilfarro tienen la culpa.

Alguien escribió:
Según un reciente estudio hecho por expertos nombrados por todo los partidos representados en las Cortes Valencianas, el 45% del déficit autonómico (15.000 millones) se debe a que los valencianos perciben 1.000 millones al año menos de lo que correspondería por su población y renta per cápita.

Esta infrafinanciación, similar a la que sufrirían Cataluña o Baleares, tiene traducción en el bienestar de los ciudadanos. Por ejemplo, Según el IVIE, el gasto social, excluidas Sanidad y Educación, es un 45% inferior a la media española.

La infrafinanciación, en cualquier caso, no lo explica todo. Y algunos sostienen que, en caso de haber recibido más dinero, el PP valenciano se lo hubiera gastado todo.

A pesar de todo, según un estudio pagado por la patronal AVE y realizado por el IVIE, un centro de investigación económica presidido por el conseller de Hacienda, los grandes eventos sólo explican el 12% de la deuda de la Comunidad Valenciana, unos 3.500 millones.


http://www.eldiario.es/cv/Generalitat-Valenciana-quiebra_0_178832279.html

La falta de financiación adecuada aboca al Consell al déficit estructural insostenible
La Asociación Valenciana de Empresarios reclama una estrategia conjunta que corrija el agravio
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/02/valencia/1335956292_246119.html

Espanya ens roba!!!!!!

Como dice Carmelo los valencianos son en general muy españoles... pero supongo que ponerse a hablar de agravios es relativamente fácil.
Subir
Gracias a todos
#79 por Gracias a todos el 21/10/2014
klausmaria escribió:
Como dice Carmelo, los valencianos son en general muy españoles

Creo haberlo explicado, por si caso lo reescribo:
Lo que noto es que en Valencia, se dan de una forma muy abundante elementos comunes a todas las partes de España, en casi todo, en lo geográfico, en la forma de ser, de expresarse, hasta de entonar el habla, al margen de nanos y chés.
Subir
KlausMaria
#80 por KlausMaria el 21/10/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Lo que noto es que en Valencia, se dan de una forma muy abundante elementos comunes a todas las partes de España, en casi todo, en lo geográfico, en la forma de ser, de expresarse, hasta de entonar el habla, al margen de nanos y chés.


No puedo estar más de acuerdo. Aunque obviamente hay una cierta idiosincrasia local, lo de los nanos, ches, tetes y tetas y un cierto hedonismo mediterráneo más similar al de los italianos que al de los andaluces que son como más atlánticos en general.
Subir
Endre
#81 por Endre el 21/10/2014
La capital no me parece nada representativa del resto del territorio. Castellón ha sido siempre muy de derechas, pero porque lo ha gobernado la casta desde hace siglos. El clan Fabra gobierna alli desde el siglo XIX, pero es que antes ya eran caciques ricos; sólo necesitaron legitimar sus negocios mafiosos.

Y en Valencia llegó el PP por el asunto de la "llengua". Muy serio y comprometido esto de votar en Valencia.

En los pueblos se ha votado siempre por manías personales: unas familias contra otras. Supongo que como en todos los pueblos. Actualmente no tiene tanta importancia porque el nivel de vicio y cirrosis entre la juventud rural es alarmante. Yo creo que los valencianos vamos a desaparecer en una o dos generaciones como máximo.
Subir
Gracias a todos
#82 por Gracias a todos el 21/10/2014
klausmaria escribió:
más similar al de los italianos que al de los andaluces que son como más atlánticos en general.


Eso es largo para abundar y discernir bien; para empezar, los andaluces se dividen geográficamente y políticamente en orientales y occidentales, quedando Málaga, para unas cosas, más en occidente que en otras: un onubense o un gaditano (en la práctica más los gaditanos) son más atlánticos, aunque, en términos generales entran dentro de la geografía humana mediterránea, por mucha vocación atlantista cubana y no se cuantas milongas mitificadas y autobombeadas se predican en el Falla y en el imaginario colectivo.
España (toda, menos una localidad lucense que nunca recuerdo, que está por los pelos dentro del climograma mediterráneo) es de clima mediterráneo con variedad continental o esteparia (no somos la toscana, bueno, en mi tierra, y no en la Rioja baja, más o menos, o en buena parte de Cataluña y algunas zonas de la Navarra media); pero lo demás son varantes, así en el país vasco tienen un matiz atlántico, muy a su pesar y del de sus mitos hiperbóreos se tienen que contentar con un matiz más lluvioso, más brumoso, en eso le ganan los asturianos, que en el resto de la península.
Valencia es española porque compendia, porque arroces hay muchos en todo el litoral; pero el más famoso es el de Valencia, aunque la fama sea poco justa y no discrimine un arroz del Saler de otro del Palmar, o de otro de Benicarló, que, hasta donde se,es comunidad Valenciana; pero surgen muchos empeñados en subrayar más lo que les separa con Valencia que lo que les une. Aranadí sólo he visto en Valencia, que fue mora durante mucho tiempo; creo que no lo hay en Alicante. Tracas hay en toda España, vosotros sois más de traca, perversión , trata de blancas y pastilleo hay en todos los sitios; pero en Valencia se da todo en dosis mayores, no se si es por un clima muy benigno; porque, pese a que predomina el secarral, hay agua y haya agricultura, por tanto hay de todo, porque sois hedonistas a estilo merendero, no te precisar, sois, en general, abundantes, incluso excesivos, os gusta el colorín y lo viscoso, es cierto que habéis tenido contactos con Italia (tanto con Venecia como con Nápoles) incluso con oriente y que han llegado antes que a otros sitios influencias y corrientes; pero, mientras que los barceloneses (que no catalanes) lo europeízan, lo hacen pasar por un filtro más afrancesado, vosotros lo convertís más en serpentina y ninot, sois, si me permites, más horteras. Claro, eso, que no habéis tenido tentaciones independentistas (y cuidado con la suerte de los territorios valencianos en las guerras carlistas), el valenciano no es sino un dialecto más suavizado (según se va alejando de Francia) del occitano catalán y tiene, a parte de arcaísmos y buena parte de localismos y léxico propio, más influencia castellana (manchega, en realidad), que hay mucho tradicionalismo Carlista y fundamentalista enquistado en la sociedad pudiente valenciana, que España se va como algo propio y a lo que vosotros habéis contribuido en cabeza, hace que se sienta uno bastante en España, más que en Andalucía, paradigma zafio del Apañalismo mal entendido (o sea torpemente percibido).
Una vez estuve en un restaurante con cantante y jamás me sentí tan en España, en la Rioja somos más campuzos, más de paso, más leves en nuestras manifestaciones, ahí había jamona envuelta (llegado un momento álgido) en una bandera de España que estaba a un lado del escenario, yo que me siento español, (ya veremos por cuanto tiempo porque estoy considerando pedir asilo político a Francia), sin mayor problema (ni de exceso ni de defecto, vamos, con la naturalidad de haber nacido en España y no haber tenido esa pesada losa que debe ser tener nacionalidad vernácula) me pareció, no ya kitch; me resulto una dosis excesiva de sensibilidad cañí, y aunque los valencianos tengan acento, incluso la gente fina lo tiene, es normal, las valencianas estén como un queso, en febrero haga mucho mejor temperatura y huela a azahar, y las puestas de sol entre juncales y cañas, sean doradas y en Cuenca no, a pesar de que haya más vicio, más morbo, más intensidad, más desparrame, yo os veo un estereotipo que perfectamente podrá dar la idea de qué España, mejor quizás que Madrid, que todo lo cubre de una cortina escenográfica, escasa de vitalidad y abundante en ministerio.
Sois más vitalistas.
Subir
D4v
#83 por D4v el 21/10/2014
Endre escribió:
Castellón ha sido siempre muy de derechas, pero porque lo ha gobernado la casta desde hace siglos. El clan Fabra gobierna alli desde el siglo XIX, pero es que antes ya eran caciques ricos; sólo necesitaron legitimar sus negocios mafiosos.
exastamente.
Subir
KlausMaria
#84 por KlausMaria el 22/10/2014
Teo Tormo escribió:
- La mayoría de los valencianos se creen más listos de lo que realmente son.
- La mayoría de los valencianos se creen más adinerados de lo que realmente son.


A los hechos me remito: Tasa de ocupación, por sexos, de los titulados universitarios, por comunidades autónomas.

284a519095149d2421300b3469b82-3965208.jpg

http://www.teinteresa.es/empleo/trabajo/trabajadores-estudios-universitarios-actualmente-Randstad_0_1233477544.html

Nos creíamos la hostia y seguimos en el furgón de cola.
Subir
Endre
#85 por Endre el 22/10/2014
Teo Tormo escribió:

- La mayoría de los valencianos se creen más listos de lo que realmente son.
- La mayoría de los valencianos se creen más adinerados de lo que realmente son.

Eso es porque no has tenido contacto con la España paleta y profunda, que no es necesariamente rural. Hay un montón de ciudades en el interior de acomplejados que piensan que la extroversión valenciana es sinónimo de soberbia, cuando ellos son mucho peores en la intimidad, cuando cogen confianza ya medio cocidos de orujo.

En Valencia nos han gobernado desde el miedo. El PSOE se lo montó tan mal (y robó lo que no está escrito pero era moda divulgarlo) que el PP siempre se ha beneficiado de ese pánico atávico. Y total, gobiernan en minoría absoluta, porque aquí sólo votan los blaveros burgueses.
Subir
Gracias a todos
#86 por Gracias a todos el 25/10/2014
Yo creo que éste no resume al pueblo valenciano; pero es un curioso especimen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
D4v
D4v
#88 por D4v el 18/11/2014
luego no hay dinero para asuntos sociales,para dar de comer a los niños,de verdad que se podrían ir a la mas profunda de las mierdas.Si hubieran cojones pasaría lo mismo que en el barrio de gamonal pero aquí en castellon mucho quejarse y luego todos van peloteando a los chorizos estos,que cutres somos de verdad.
Subir
Yoberog
#89 por Yoberog el 18/11/2014
#86
Subir
KlausMaria
#90 por KlausMaria el 18/11/2014
Esto ya lo habéis visto todos... y los que no supongo que no os hará puta gracia... pero vamos, reflejo de la más pura valencianía ;-)

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo