Por que varian mis mezclas finales

julsax69
#1 por julsax69 el 22/01/2008
Hola soy julsax69 tengo un pequeño estudio y cada quie termino mis mezclas se escuchan diferente en distintos estereos y no se por que ¿tendra algo que ver que las grabo a 24 bits y al exportarlas no las convierto a 16 bits ? o por que sera que en los monitores las escucho bien y en algunos estereos no se oyen igual aveses se escucha la voz mas a bajo o o el bombo muy arriba por ue sera, tengo una fw 1884 de tascam, una mac g5 y cubase sx3. quien me pueda ayudar gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 22/01/2008
Si tienes unos monitores muy buenos podría se que hagas tu mezcla apoyándote excesivamente en frecuencias muy bajas (por debajo de 50 Hz). Si el maerial de subgraves toma un protagonismo excesivo en tus temas al escucharlas en aparatos con respuestra ma spobre pierdes demasiado y te queda todo muy soso.

O a lo mejor no es eso. Si hablas del estilo de tu música puede ser mas fácil.
Subir
MADFADER
#3 por MADFADER el 23/01/2008
que monitores tienes, de todas maneras es muy comun que al empezar con esto de las mezclas te pase lo que te paso, cuando era joven aun jajaja, mezle una cancion pero que sonaba increible, cuando escuchamos la cancion en la casa de uno de los integrantes del grupo, nos quedamos tontos por la diferencia, sonaba horrible, en base a como trabajo, si hay otras tecnicas pruebalas, yo hago lo siguiente:
1. consigo una grabacion modelo, que yo se que suena bien en todo lado y que esta en el genero de lo que estoy mezclando, y comienzo desde la mezcla hasta la masterizacion, a guiarme de esta grabacion.
2. si puedes conseguir un software de analisis RTA, y comparar tu mezcla con la del modelo, es decir comparar ambos espectros.
en resumen mientras mas se parezcan mejor. Ademas escucha muchisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisima musica en tus monitores, de seguro notaras que grabaciones que sabes qeu estan bien hechas, grabaciones incluso premiadas no sonaran del todo bien, porque lo que se busca en estudio es respuesta plana, con presencia y tamaño pero no se quiere que el resultado final tenga o mas bajos o mas agudos o mas algo, respuesta plana y poderosa. Ojala te sirvan estos consejillos
Subir
lol
#4 por lol el 23/01/2008
No se si a el le serviran, pero a mi SI!! xDD

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo