Varias dudas macbook

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 03/11/2009
Hola chicos, aquí de nuevo con varias dudillas. La primera, tengo una tarjeta M-Audio firewire 410 con la conexión fw grande (creo que es la 800) y el Macbook Pro que tengo viene con la pequeña (creo que 400). Sé que hay adaptadores, pero he visto en apple store un cable que tiene en el extremo el firewire grande y en el otro el pequeño, ¿bastaría esto para solucionar el problema o mejor comprar el adaptador?

Y otra historia. De cada diez veces que enchufo el macbook, entre dos o tres no me funcionan las teclas de brillo y las de volumen (f11-f12) ¿a qué puede deberse esto?


Grachias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ak-47
#2 por ak-47 el 03/11/2009
El conector grade es el firewire 400 y el pequeño 800. Con ese cable la interfaz te funcionará correctamente. Respecto a tu segunda pregunta ignoro cuál puede ser la causa. A ver si alguien te puede echar una mano.... Un saludo!
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 04/11/2009
ak-47 escribió:
El conector grade es el firewire 400 y el pequeño 800. Con ese cable la interfaz te funcionará correctamente. Respecto a tu segunda pregunta ignoro cuál puede ser la causa. A ver si alguien te puede echar una mano.... Un saludo!


Ok, gracias, me pillaré el cable.

Ahora el tema de los botones de brillo (F1 y F2) y volumen (F11 y F12), en este mismo instante no me funcionan los de brillo y en cuanto a los de volumen, el F12 hace que salte el Dashboard y el F11 me esconcde la pantalla que tenga a la vista...Esto me pasa cada varias arrancadas...¿Le pasa a alguien más? Un saludo.
Subir
Malve
#4 por Malve el 04/11/2009
Si no te pasa siempre no es normal... podría ser que en preferencias del sistema tengas mal configurados los comandos de teclado por defecto (lo dudo), podría ser que sin querer cambies el uso de las teclas Fx a Fn (también lo dudo), puede ser un problema de software, el cual se soluciona reinstalando el sistema operativo encima de lo que tienes (previa copia de seguridad aunque no te haga faltar borrar y solo sea reparar mac OS X la copia de seguridad es recomendable) o puede que sea un problema con el Hardware.


Yo comprobaría el idioma del teclado (Pref del sitema /internacional), el menú de teclado (Pref. del sist / teclado) y si todo está normal repararía Mac OS X con el disco y si nada funciona pues seguramente sea un problema de hardware.

Puedes llamar a Apple también (yo hace un par de años que ya me fui del servicio técnico y estos ordenadores no me tocaron) puede que ellos tengan informes relacionados y sepan de que va el tema.

¿No te pasa desde siempre? ¿No te pasa siempre? ¿Has instalado algo desde que te pasa (si es que no te pasa desde siempre quiero decir)?
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 05/11/2009
Mira a ver si hay algún frimware update para tu modelo de portátil (si nunca lo has mirado seguro que hay alguno...), estos no salen en software update, tienes que mirarlos y descargarlos en la pagina de apple...

Los de volumen es normal que dejen de funcionar si enchufas una tarjeta externa de sonido..

Parece como si se te cambiara sola la opción de usar los F con su función normal, cuando te pasa mira a ver si apretando la tecla fn y F1 y f2 te funciona el brillo...
Subir
Malve
#6 por Malve el 05/11/2009
faelitox escribió:
Mira a ver si hay algún frimware update para tu modelo de portátil (si nunca lo has mirado seguro que hay alguno...), estos no salen en software update, tienes que mirarlos y descargarlos en la pagina de apple...

Los de volumen es normal que dejen de funcionar si enchufas una tarjeta externa de sonido..

Parece como si se te cambiara sola la opción de usar los F con su función normal, cuando te pasa mira a ver si apretando la tecla fn y F1 y f2 te funciona el brillo...



es cierto, ha habido alguna actualización de firmware para teclados... lo que no se si afecta a tu máquina ni si lo solucionará.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 07/11/2009
Gracias Faeilitox y Malve, probaré lo del firmware y también lo de pulsar fn, de momento no quiero reinstalar, nunca lo he hecho y me da cosa, será trauma del windows que imaginar reinstalar el SO me da pánico...Un saludo.
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 08/11/2009
no sera un virus? :lol: :lol: :lol:

siguiente xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo