Varios cacharros

cdc
#1 por cdc el 13/10/2006
Pues a ver. Mi intencion es empezar grabar baterias acusticas ya que por fin tengo sala acondicionada y he pensado en ampliar el equipo. Grabo con Motu 828 y como solo tengo dos previos habia pensado en un multiprevio y algunos micros pa la bateria. Y tambien algun previo-micro bueno para grabar voces. Despues de mirar bastante por ahi me he decidido por esto:

-1 AKG D 112
-2 SHURE SM57
-FOCUSRITE OCTOPRE + Focusrite Octopre - A/D Option
-NEUMANN TLM 103 NI (voces)
-TL AUDIO FATMAN FAT FUNKER (voces)
-AKG C1000S (para aereos)

No se, basicamente he pensado en esto pero no es definitivo. Que alguien me de opinion del Focusrite, que tal previo es y eso. Y el Fatman para voces? Alguna alternativa. En Neumann confio pero tambien acepto sugerencias.
Seria esto mas o menos ya que tengo ya micros para toms y alguno de condensador tambien. Alguna alternativa al 112?
Un saludo
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/10/2006
El d112 está bien, como alternativa tienes el shure beta 52 que a mi me gusta un poco más, el sm57 para caja perfecto y el tlm103 para voces esta muy bien.
Los akg c1000 diría que están anticuados y hay micros mejores, empezando por los rode nt5 y muchos otros.

El fatman y el octopre no los conozco.
Subir
RoMaNaMr
#3 por RoMaNaMr el 13/10/2006
eduardoc @ 13 Oct 2006 - 04:59 AM escribió:
El d112 está bien, como alternativa tienes el shure beta 52 que a mi me gusta un poco más, el sm57 para caja perfecto y el tlm103 para voces esta muy bien.
Los akg c1000 diría que están anticuados y hay micros mejores, empezando por los rode nt5 y muchos otros.

El fatman y el octopre no los conozco.


Hola eduardoc, disculpa mi ignorancia el rode nt5 mejor que el akg c1000?
Subir
cdc
#4 por cdc el 17/10/2006
nadie ha probado el fatman o el octopre? necesito algun consejillo, no quiero comprar a ciegas; seguro que alguien lo tiene.
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 17/10/2006
En referencia al AKG D112 puedo decirte que es un buen micro y que si lo compras acertarás, sin embargo, creo que hay alternativas...

Yo tengo el D112, un D12, dos EV Re20, Audix, U47 y un EV N/D 868,... todos son de uso frecuente para bombo y a mí el que más me gusta es el más barato de todos: EV N/D 868.
Subir
RevolutionSunday
#6 por RevolutionSunday el 17/10/2006
yo para bombo uso ATM 25 de audio technica, no es micro caro pero da resultados muy buenos (para mi gusto, claro) aún asi tengo muchas ganas de probar un D112 desde hace tiempo aunque no he tenido la oportunidad.

A veces también uso un akg c3000b pegado al parche por fuera del bombo para complementar el Atm25...no es un micro pensabdo para bombos pero yo lo voy usando para conseguir un sonido más redondo y algo más acustico.


hace poco adquirí unos rode nt5 y la verdad es que para aereos o charles van muy bien y no son micros caros de verdad.


saludos!
Subir
aram
#7 por aram el 17/10/2006
Los NT5 son muy buen micro. Al principio no me gustaban mucho por que son más metálicos, supongo que por que son de diafragma pequeño, que por ejemplo el C3000. Pero los he ido usando y suenan naturales, y para acústicas sacan el sonido metálico necesario, el ataque de la púa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo