Varios teclados conectados a un mismo pc para directo.

SKRIABIN
#1 por SKRIABIN el 05/04/2007
Comienzo por presentarme ya que esta es mi primera incursion en la pagina.Soy compositor y pianista formado en bases tradicionales, pero desde siempre he fusionado el aprendizaje del piano con el uso de sintetizadores y herramientas digitales... habra tiempo mas adelante (y en otros foros quiza) para conocernos mejor e intercambiar experiencias e informacion.Bien, pasemos a mi consulta... hace un tiempo que vengo investigando el tema que voy a exponer, pero confio en que algun experto en midi pueda ayudarme.La situacion es esta: muchas de mis piezas estan instrumentadas para conjuntos sinfonicos. Mi deseo es ejecutar mis obras en vivo en un ensamble de 3 tecladistas, disparando sonidos VST. Ahora bien, lo que yo quisiera es que la fuente de todos estos sonidos sea una unica pc, es decir que en mi maquina esten cargadas todas las performaces previamente configuradas y los tres teclados controlen los sonidos VST. Como podria llevar esto a cabo?... se que si mi teclado controlador fuese un Roland A90 (que dispone de 2 midi in), podria usarlo como instrumento central (ejecutado por mi) y conectar los 2 teclados adicionales en los puertos midi in para luego configurarlos como 2 de las 8 zonas de las que dispone el Roland.
El caso es que por ahora no dispongo del mencionado teclado, asi que espero que puedan recomendarme algun modo de lograr mi cometido (con un multipuerto midi quiza?).

Mi equipo:

_ PC montada en rack Intel Core 2 duo E6600, 2 gb ram, 320 gb hd.
_ Tarjeta de sonido Juli@, de Egosys.
_ Sonar 6, Gigastudio Orchestra, plug ins etc.
_ Librerias: VSL First Edition, Horizon series, Cuerdas Sonic Implants, EWQLSO Gold, Pianos Bosendorfer Grandioso, etc etc.
_ Sistema de sonido JBL con mixer Mackie.
_ Piano Digital Privia px-110.
_ Sintetizador Roland Xp-10 (Solo lo uso para controlar algunos sonidos por sus sliders asignables).

Bueno, no me resta mas que agradecerte si llegaste hasta este punto de tan extenso texto...
Espero que algun usuario pueda ayudarme con esta cuestion.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 07/04/2007
Alguien escribió:
(con un multipuerto MIDI quiza?)


Esa parece la solución mas logica, un interface midi con multiples salidas. Lo que no puedo es aconsejarte en primera persona pues estoy seguro que para algo asi necesitarias un buen interfaz y una buena tarjeta de sonido para librarte de problemas de latencia y otros dolores de cabeza.
Subir
SKRIABIN
#3 por SKRIABIN el 09/04/2007
Gracias por interesarte Elhambre... estoy averiguando sobre interfaces multipuerto... es extraño que ni los vendedores de las tiendas ni muchos usuarios sepan sobre este tipo de conexiones... porque para el directo seria extremadamente util tener un nucleo de VSTS (pc) y varios teclados utilizando sus sonidos.
Subir
fvilla
#4 por fvilla el 09/04/2007
SKRIABIN @ 09 Abr 2007 - 03:24 AM escribió:
Gracias por interesarte Elhambre... estoy averiguando sobre interfaces multipuerto... es extraño que ni los vendedores de las tiendas ni muchos usuarios sepan sobre este tipo de conexiones... porque para el directo seria extremadamente util tener un nucleo de VSTS (pc) y varios teclados utilizando sus sonidos.


hola puedes utilizar algo como esto:

https:/www.hispasonic.com/ficha61.html

o conectar en cascada midi los tres teclados, y segun tu configuracion cada uno con direccion midi diferente.
suerte con la latencia. :(

saludos...
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 09/04/2007
Alguien escribió:
suerte con la latencia. Sad


Si bueno, ese es el principal problema que yo veo, sobretodo si como supongo usas vst bastante tochos que consuman cpu y tal. Lo del interfaz no deberia preocuparte tanto, cada vst le asignas un canal midi y cada teclado lo pones en ese canal no hay mucho más problema.
Subir
SKRIABIN
#6 por SKRIABIN el 09/04/2007
Estoy viendo interfaces midi que presentan 4 ins y 4 outs. Pero no entiendo bien su funcionamiento... ya que si lo que yo deseo es mezclar 4 ins para que salga en un unico out,no entiendo por que vienen con 4 outs... que utilidad tendria esto?, adonde conectaria estos outs? si mi placa solo tiene un puerto in???.
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 09/04/2007
Esos outs no tienes porque conectarlos a ningun sitio si no quieres. O en todo caso irian a cada in de cada teclado, te servirian por ejemplo para mandar frases secuenciadas a cada teclado. Hablando de que usaras teclados con sonidos, cajas de ritmos o bancos de sonidos. Si usas teclados maestros obviamente no tendras midi in y solo usaras las entradas pero es algo que siempre puede serte util en un futuro.
Subir
SKRIABIN
#8 por SKRIABIN el 09/04/2007
Elhambre, te agradezco mucho por tu tiempo, ahora tengo las cosas mas claras. Mi ultima duda es si el puerto usb sera confiable en vivo... me refiero a que no traiga problemas de cuelge por cuellos de botella o latencia excesiva... yo pense que la latencia dependia de mi tarjeta de sonido principal ( la Juli@). Existen unidades de este tipo que sean PCI?, las imagino mas seguras...
De nuevo, gracias por la rapidez de tus respuestas Elhambre.
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 09/04/2007
No hay de que skriabin aqui estamos todos para ayudarnos los unos a los otros. Como dije al principio no puedo aconsejarte en primera persona, no conozco la tarjeta que usas y tampoco se que sotfware usas. Que por cierto ahora que lo pienso esto deberia ir mas bien en plugins/instrumentos virtuales ahora que pienso ¿no?
Prueba a preguntar en el foro del secuenciador que uses o en el foro En el Estudio para ver si alguien con tu tarjeta puede orientarte. No te cortes, mientras mantengas las formas y seas educado aqui hay un monton de gente dispuesta a ayudarte ya veras, un saludo y animo.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 09/04/2007
...
Patchbay midi

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo