Varios trucos utiles para grabar

lutoslawski
por el 24/01/2011
no se si lo conoceis, pero aqui os dejo un link a un blog donde he encontrado un monton de informacion util referente a un estudio de grabacion (historia de equipos, tecnicas, trucos y figuras relevantes)

como afrontar la grabacion de una orquesta sinfonica
http://lasetaazul.com/blog/2010/10/15/grabacion-de-una-orquesta-sinfonica/

como calcular el delay para que coincida con el tempo de la cancion
http://lasetaazul.com/blog/2009/09/16/formula-de-delay/

tecnica de Glyn Johns para grabar baterias
http://lasetaazul.com/blog/2009/09/21/la-tecnica-de-glyn-johns/

y bastantes mas cosas...

saludos

PD. el blog no es mio, solo lo presento porque me parece interesante
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AeRoLaRvA
por el 26/01/2011
Buenísimo el blog y los artículos. Bien redactados, llevaderos y con fotos. Gracias amigo.
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wt
por el 27/01/2011
Yo probe la Glyn Johns con dos TLM 103 macheados y la verdad es que nos arreglo las tomas!
Al loro con las estacionarias de la sala!

Gracias!
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Cristopher López
por el 08/02/2011
Buen Blog, Gracias!
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Silice
por el 09/02/2011
wini escribió:
Yo probe la Glyn Johns con dos TLM 103 macheados y la verdad es que nos arreglo las tomas!


Buenas! ¿Que sean matched pair los dos micros es realmente importante para la técnica de Glyn Johns? Quiero decir: ¿tanto se nota la diferencia entre dos TLM103 cuales quiera?

Y yendo un poco más allá, ¿valdría la pena usar dos micros de condensador diferentes para esta aplicación? A ver si me sé explicar... Me refiero a que realmente no es un par stereo equidistante grabando una misma fuente, por el OH L probáblemente suene más la caja, charles, timbal izquierdo y el crash (configuración estándar), y por el OH R pues tendrá más protagonismo el goliath, tom derecho y el ride. Todos estos elementos entre sí suenan diferentes, y si se deciden usar dos micros, de entrada los dos buenos para OH's, en principio no veo que tenga que haber mucho problema... ¿o me estoy dejando algo en mis suposiciones?
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