Vas a dejar activados los datos anónimos de uso en Traktor?

  • 2
Vas a dejar activados los datos anónimos de uso en Traktor?
Sí, quiero contribuir a mejorar el soft que uso
No, soy un paranoias, aunque luego no pare de pedir mejoras
Tengo que pensarlo
Votos totales: 24
Max
#16 por Max el 09/03/2016
javi_sd escribió:
Hombre, no sabemos qué información extra sacan los de NI,

...exacto.

javi_sd escribió:
Yo quiero creer que es la necesaria para que todo vaya correcto en el software

...nadie te dice nada. Por eso he dicho antes que cada cual crea lo que quiera.

javi_sd escribió:
Siempre puede quedar la duda

...ante la duda....la más tetuda !!

:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pepehouse SRT
#17 por pepehouse SRT el 09/03/2016
#13 Por ahí van los tiros... qué tal una encuesta en el foro de Serato sobre el mismo tema? En ese software esa función lleva mucho tiempo.
Subir
pepehouse SRT
#18 por pepehouse SRT el 10/03/2016
#15 Sí se sabe, apareció esto en otro portal dedicado a las cosas del djing, los que lo visitéis reconoceréis el diseño enseguida y sabréis de donde se trata, se puede ver que no se recoge ningún dato demasiado personal.

125a9aecee1ec784e426e6f0fd23b-4240392.jpg
Subir
Max
#19 por Max el 10/03/2016
pepehouse escribió:
se puede ver que no se recoge ningún dato demasiado personal.


...para los paranoicos como yo, podemos pensar que te dicen lo que quieren decir.

...si hay una "puerta trasera" en el software que envía datos.....en la creencia personal de cada uno se queda pensar lo que se quiera.

...y en la libertad de hacerlo....también.

...creo que tan malo es ser paranoico como yo y desconfiado....como ser confiado y pensar que las empresas hacen lo que dicen que hacen.

...la putada viene cuando con el tiempo, se descubren empresas que compran datos, otras trafican con datos de terceros.....otras utilizan esos datos para "mejorar" técnicas de venta (que no siempre técnicas de mejora) y la realidad supera muchas veces la ficción de los malpensados como yo.

...y viceversa.....también con el tiempo vemos que ni todos son malos ni todo es "complot".

...pero claro.....eso ya es cosa personal. A mi lo que me hace desconfiar de algo, no es el hecho en sí de las consecuencias de esa desconfianza. Lo que más me hace desconfiar son las formas utilizadas.
Subir
2
pepehouse SRT
#20 por pepehouse SRT el 10/03/2016
#19 Te confieso que yo también tengo "mucha imaginación" (me niego a llamarme paranoico), proporciono mis datos con recelo cuando me son requeridos, algo que se está convirtiendo en una costumbre y lo sé porque muchas veces me ponen cara de incredulidad y sorpresa y disgusto cuando pregunto porqué es necesario proporcionarlos y qué van a hacer con ellos pero ni así esto me parece para tanto, de verdad.
Subir
Max
#21 por Max el 10/03/2016
#20

...te imaginas que la pestaña estuviese desactivada "por defecto".....y que en las características de la última actualización hubiesen incluido una frase que dijera "ahora puedes colaborar voluntariamente con N.I. con tus datos de uso seleccionando esta pestaña".

...pues hombre, creo que sería lo correcto.

...pero no. Han cogido, lo han puesto "por defecto" (porque saben que un pequeño porcentaje de gente revisa bien las configuraciones) y ni lo han comentado con el mismo bombo y platillo que sí lo han hecho con la visualizaciónes nuevas y bla...bla...bla.....pero ni mu.

...ojo que no digo que sea "para tanto".....ni "para poco", sólo digo que personalmente no me gusta (y por lo que veo en compañeros y en otros sitios así como aquí también hay) como a muchos que tampoco.

...una visita al propio foro de Native......y te das cuenta de que cuando hay "bugs" y otros problemas, así como "sugerencias" de la gente a la propia Native....es más que suficiente como para justificar "mejoras" por la dichosa pestañita.

...yo no soy tampoco paranoico, me lo he llamado porque mi actitud en este sentido puede parecer como tal. Que cada uno la interprete como quiera.

...críticas está teniendo esta opción.....a patadas !! Y me alivia saber que no soy en esta ocasión de los pocos. Que soy de los muchos a los que no les mola.
Subir
2
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 10/03/2016
Mi opinión:
- Serato hace tiempo que tiene esto y apenas han dado explicaciones de los datos que recoge.
- Virtual DJ también hace tiempo que tiene esto y apenas han dado explicaciones de los datos que recoge.
- Native Instruments ha dado muuuuchas explicaciones ahora que lo incorpora. En las release notes de la versión 2.10.1 ya lo avisaba:
https://www.native-instruments.com/forum/threads/traktor-pro-2-10-1-online.268173/
Alguien escribió:
New Anonymous Usage Data Tracking
TRAKTOR now features anonymous usage data tracking which allows NI to learn about the types of computers and operating systems being used to run TRAKTOR (for improving our compatibility and performance testing scenarios) and general information about how the software is being used (the size of the Collection, number of tracks played, preferred screen layout, etc.) to help us refine features and workflows.

Pero es que además los detalles los han dado en castellano:
http://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/show/4519/que-es-usage-data-tracking/
Citando algo de lo que explican en el enlace:
Alguien escribió:
TRAKTOR 2.10.1 introduce la tecnología Usage Data Tracking (recolección de datos de usuario) que permite la recolección anónima de datos que usted elija compartir durante el uso del software.

Invitamos a todos los usuarios a mantener esta tecnología habilitada ya que esto provee una herramienta valiosa para entender el desempeño de las aplicaciones Native Instruments cuando estas se utilizan en situaciones reales.

Alguien escribió:
Datos recolectados

Los siguientes datos serán transmitidos por Usage Data Tracking:

Perfil de sistema
Ubicación actual (país y ciudad)
Datos acerca de su interacción con TRAKTOR (p.ej. acciones que realize con la interfaz de audio que conecta)
Datos no recolectados

Los siguientes datos no serán transmitidos por Usage Data Tracking:

Datos personales (nombre, correo electrónico, detalles de pago, números seriales, etc.)
Contenidos de TRAKTOR (nombres de canciones, listas de reproducción, tags, comentarios, mapeados, etc.)
Cualquier actividad de usuario fuera de TRAKTOR
Cómo deshabilitar / habilitar Usage Data Tracking

Usage Data Tracking puede deshabilitarse / habilitarse en cualquier momento, permitiéndole decidir exactamente cuándo usted desea compartir los datos de manera anónima.

Vaya a Preferences > Global Settings
Bajo Send anonymous usage data, elija No, I don't want to contribute (recolección de datos deshabilitada) o Yes, enable Usage Data Tracking (recolección de datos habilitada).

Y en varios idiomas más se explica lo mismo.
Toda esta información está disponible desde el lanzamiento del último update, no se publicó después por quejas ni nada por el estilo. No hacía falta que DJWorx ni ningún otro portal lo publicara como noticia, la propia N.I. ya lo explicó desde el minuto 0.
Ni Serato ni Virtual DJ han dado nunca tantas explicaciones, el asunto se menciona de refilón en sus manuales. Para uno que lo explica, se le monta un follón.
Personalmente no veo para tanto que hayan dejado la opción activada por defecto. Muchos llevan aplicaciones en el móvil que hacen recogida de muchos más datos y más personales, y ni se avisa ni se puede desactivar.
Subir
pepehouse SRT
#23 por pepehouse SRT el 12/03/2016
Teo Tormo escribió:
Muchos llevan aplicaciones en el móvil que hacen recogida de muchos más datos y más personales, y ni se avisa ni se puede desactivar.
Y los datos y todo lo que dices en FB que son de su propiedad "pa siempre", les piden el número de teléfono y lo ponen también, casi todas las redes sociales funcionan de la misma manera, etc. si es que esto es de lo menos invasivo y además tiene una utilidad contrastada, si no hubieran dicho nada no hubiesen habido tantas quejas como bien dices. "Hagas lo que hagas siempre la cagas" perdón por la escatología pero me ha venido de repente el pareado y si no no rima :)

Edit: Oye soy yo o ha aumentado la diferencia entre el sí y el no?
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 27/03/2016
Acabo de darme cuenta hoy de que Rekordbox DJ también tiene esta opción, está en Preferencias/Avanzado/Otros.
Vamos, lo dicho, lo tienen todos los programas, el último en añadirlo ha sido Traktor, y además ha sido el que más y más explicaciones ha dado.
Subir
1
pepehouse SRT
#25 por pepehouse SRT el 30/03/2016
"pa que veas" :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo