A veces dan ganas de mandarlo todo a la m., musicalmente

Origami
#1 por Origami el 15/07/2010
Os cuento esto porque llevo una mañana de perros musicalmente hablando y a veces apetece mandarlo todo a la mierda, así que espero me dejéis usar esto como válvula de escape.

Hasta hace un año usaba mi pc de sobremesa para hacer música, con mi tarjeta terratec phase 88. No problem
Hace un año, como me tenía que ir a vivir fuera de casa, me compré un portatil. Me decanté por un citriq, y al principio ningún problema, usándolo con una guitar rig session.
Hasta hace un mes que de repente empezó a hacerme chasquidos y chisporroteos, como algunos sabéis porque lo puse aquí en otro hilo.
Probé la latencia, no es el problema. Probé varios secuenciadores distintos, mismo resultado. Pensaba que era la tarjeta la que estaba estropeada así que reinstalé los drivers. Todo seguía igual. Probé la tarjeta en varios ordenadores distintos: funciona bien. Así que di por sentado que era el portatil.
Les mandé un email a citriq y me dijeron que probara a restaurar el sistema. Hasta hoy no lo había podido hacer, hoy lo he hecho y sigue dando el mismo problema: al reproducir un tema en mi secuenciador, hace chasquidos. Como digo no es la latencia, ni el uso de cpu.

El tema es que la tarjeta guitar rig me funciona perfectamente en dos portátiles menos en el citriq, pero todo se vuelve más surrealista cuando instalo la guitar rig en mi pc de sobremesa y el sonido se entrecorta independientemente de la latencia.

Venga, ahora vamos a por el Virus TI.
Total, que me digo, como tengo que probar el Virus TI que todavía no he podido probar, voy a instalarlo en mi pc de sobremesa. Puff, necesita windows xp service pack 2. Voy a instalarlo: no se deja, no sé bien por qué.

Además ese pc de sobremesa está algo viejecito ya. Me digo, voy a plantearme comprarme uno nuevo. Puff, acabo de ver que no hay drivers de windows 7 para la terratec phase 88.

Total, que me dan ganas de mandarlo todo a la mierda o de venderlo todo o tirarlo al contenedor. Ya pensaré con más lucidez en otro momento
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 15/07/2010
Me paso algo similar con la MOTU, chasquidos, 6 formateos en 1 tarde, y naturalmente. todos mis proyectos perdidos para no conseguir nada. que ilu
^^.

Tranqui... con paciencia y saliva, el elefante se la mete a la hormiga. ;)
Subir
Origami
#3 por Origami el 15/07/2010
Voy a ver si soluciono alguno de los problemas.

¿Por qué demonios no me deja actualizar mi pc de sobremesa a service pack 2? Voy a windows update pero no encuentro el modo. Ah, mi windows es original eh?
Subir
rockerhome
#4 por rockerhome el 15/07/2010
Bajate en softonic el servi pack 3 supongo que igual te funcionara.
El portatil, restauralo a cuando lo compraste nuevo.
O formatea y vuelve a intalar windows xp.
Saludos
Subir
Origami
#5 por Origami el 15/07/2010
rockerhome, te explico:

el portátil lo he instalado siguiendo las instrucciones de citriq. He reinstaurado el sistema al punto tal y como estaba cuando me lo vendieron. Pero sigue haciendo los chasquidos. Como esa tarjeta me funciona bien en mis otros portátiles, doy por sentado que el portátil citriq debe de tener algún problema de hardware, no de software. Les he mandadno lógicamente otro email, a ver qué me responden.
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 15/07/2010
Origami escribió:
rockerhome, te explico:

el portátil lo he instalado siguiendo las instrucciones de citriq. He reinstaurado el sistema al punto tal y como estaba cuando me lo vendieron. Pero sigue haciendo los chasquidos. Como esa tarjeta me funciona bien en mis otros portátiles, doy por sentado que el portátil citriq debe de tener algún problema de hardware, no de software. Les he mandadno lógicamente otro email, a ver qué me responden.


Quizás no tiene nada que ver el portatil, si no la configuración de éste- El otro dia suspendi el pc con la Saffire encendida, lo encendí y el Cubase automaticamente cambio loa ASIO por la configuacion Duplex.

Mira desde tu DAW aer si es eso, es posible que te este dando 100m/s de latencia y de ahí los chasquidos ^^-
Subir
Origami
#7 por Origami el 15/07/2010
Gracias, pero no no. Lo he comprobado todo. La configuración es la misma, pero de todos modos la he probado a bajar y subir (la latencia) y no parece tener nada que ver.Es rarísimo, y jode bastante porque esperar a las vacaciones para meterte de lleno y llevar ya un mes así, pues desanima bastante.
Subir
Kane6One
#8 por Kane6One el 15/07/2010
¿Tienes Win7?, si es así prueba en admin de dispositivos, en firewire IEEE1394 dale a actualizar controladores, desde dentro del equipo y seleccionas los ''heredados'' o legacy.

Apaga la tarjeta y enciendela, y si sigue reinicia el PC. Pero creo que es muy posible que sea eso si usas Win7, se le a podido pirar la pinza.

Saludos.
Subir
Origami
#9 por Origami el 15/07/2010
No, es windows xp.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 15/07/2010
Hola,

No tiene por qué ser lo mismo, porque ni el portátil es igual ni la tarjeta es la misma (el Windows sí: XP SP2), pero yo tuve un problemilla similar que me llevó de cabeza unos cuantos días y al final lo resolví. Encontrarás la historia en este hilo (la cosa empieza hacia el final de la página 11):

https://www.hispasonic.com/foros/rme-fireface-400-banco-pruebas/254616
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 15/07/2010
a lo mejor se te calienta demasiado el CPU por este tiempo caluroso que tenemos.
Subir
Origami
#12 por Origami el 15/07/2010
No sé, a ver qué me dicen los de citriq. Al menos he podido instalar el service pack 3 en mi pc viejete y probar el virus ti, que ya tenía ganas. algo es algo
Subir
juanez
#13 por juanez el 15/07/2010
Origami, sabes que temperaturas tienes en el momento que te pasa eso?

Puede que tengas algun problema con el HD, animo que seguro que lo solucionas.
Subir
Origami
#14 por Origami el 15/07/2010
Pero es que me pasa siempre. Enciendo el ordenador, le doy al play en el secuenciador, y ala, chasquidos. ¿Dónde se mira la temperatura?
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 15/07/2010
Disculpa, pero ¿ has visto mi mensaje ? Por si te puede ser de ayuda... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo