A veces Reaper se colapsa al abrir un proyecto

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/12/2010
La verdad es que me trae loco el tema. Me pasa con la última versión 3.73 y también con las nuevas alfas de la 4 que estoy probando... Es un proyecto serio que estoy haciendo (para ver si me paso o no a este daw) y algunas veces se abre y otras se queda colgado al cargarlo y tengo que reiniciar Reaper.
¿Alguna idea de cual puede ser el motivo?
Salu2 y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 16/12/2010
que raro...

no sera la version x64?

algun plugin defectuoso?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/12/2010
#2 No, es la x32. Lleva pocos plugins (casi todo pistas midis de momento) Está Kontakt con cuatro instrumentos y el SQ8L. Lo raro es que unas veces lo abre y otras no...
Gracias angies.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 16/12/2010
si usas w7 puedes mirar que reporte te da el historial de confiabilidad de windows...

esto esta en panel de control, centro de actividades, mantenimiento, y ver historial de confiabilidad, miera las x rojas que salen y ahi debe de salir un reporte de cuando reaper hizo crash, para saber si fue reaper o un programa diferente como un vst...

ahi en los eventos criticos, en la columna de la derecha, en azul, te sale buscar soluciones, pero sin en lugar de pinchar ahi, le das con el boton derecho, puedes elegir la opcion de ver detalles tecnicos para ver que ha pasado...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/12/2010
Lo siento angies me olvidé comentar que uso XP.... pero me has dado la idea de donde tengo que mirar: en el registro de errores de windows. ;-) Gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/12/2010
:sad: Nada. El visor de sucesos de sucesos no indica anomalías... #-o
Voy a seguir mirando la configuración...
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 17/12/2010
a ver si se te ha corrompido el reaper.ini o algo de eso...

con esto de tantas versiones y tantas alphas ahora, es probable, aunque a mi no me ha pasado ahora, pero si en el pasado...

una instalacion limpia de reaper desde el principio puede solucionar muchos problemas...

ademas ahora existe la opcion de exportar todas las opciones de reaper, todo lo que tengas configurado, macros etc...

en preferencias, opciones, export configuration te da muchas opciones para exportar todas tus configuraciones...

es una buena forma de tener a buen recaudo toda la configuracion que tengas en reaper, pues con tanto trajin de versiones y tal puede ocurrir alguna cosa asi, y de esta manera puedes instalar todo desde el principio, en limpio, y tener todas tus configuraciones en un momentin importandolas...

es uno de los grandes coñazos de reaper, que como todo tienes que configurarlo a tu gusto, si un dia se le va la olla como tengas que empezar de nuevo con una instalacion en limpio te espera un gran trabajo volviendo a configurar todo de nuevo...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/12/2010
Gracias angies. La verdad es que ya lo he reinstalado unas cuantas veces pensando en algo semejante a lo que me comentas. Tengo guardados los atajos de teclado ya que están muy personalizados (así no me vuelvo loco al cambiar de daw) y me cuesta un huevo cambiarlos y el resto estoy intentando encontrar mi configuración...
Me falta probar a borrar y volver a enrutar Kontakt y el SQ8L a sus pistas midis...
Si tienes alguna otra idea en que puede causar mi problema no dudes en comentarmela.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/12/2010
:smile: Al volver a recargar el SQ8L y salvar nuevamente desapareció el problema. Se colgaba solo cuando era el primer proyecto que abría. Si lo hacía después de algún otro lo cargaba perfectamente... aún sin estar el SQ8L. Que por cierto nunca me cansaré de recomendar. ;-)
Salu2
Subir
Soundscapes
#10 por Soundscapes el 18/12/2010
Hola.

A mí me ocurre algo parecido. Tengo un proyecto a puntito de terminar, con la versión demo de Reaper (versíon de U2 con Cash), y hace unos dias que no hay manera de arrancar el tema. Cuando abro la sesión se me queda colgado. He reinstalado la demo, pero sin resultados.

Cualquier sugerencia se agradece!

Por cierto Iu_Gob, sigo de cerca vuestras sugerencias en "el estudio gratuito de windows", gran trabajo!

saludos a todos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/12/2010
#10 Echa un vistazo a los consejos que me dio angies spiral. Seguramente sea algún conflicto con algún plugin. La última versión la 3.73 es la más estable y compatible prueba con ella...
Gracias por tus palabras sobre el hilo de "el estudio gratuito de windows". ;-)
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo