Velocidad del disco duro e instrumentos virtuales

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 08/04/2005
Holita. Alguien sabe que velocidad de disco duro puede tener un Acer centrino 1.6 no encuentro la manera de saberlo ni en el manual, ni en la página de Acer ni nada. ¿Tiene alguien este ordenador y sabe la velocidad del disco duro?¿es importante por ejemplo para tocar un instrumento virtual dicha velocidad? Por ejemplo si te pone en los requerimientos "velocidad del disco recomendable 7.200 r.p.m" y ejecutas el instrumento virtual a tiempo real desde un controlador con un disco duro a menos velocidad ¿puede causar problemas? Quiero comprar un inst. virtual y menuda movida si luego no me funciona correctamente. Gracias.
Subir
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 08/04/2005
descargate el siguiente programa que te dira la marca y modelo del disco que tenes y lo buscas en la web del fabricante, http://www.lavalys.com/products.php?lang=en
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 08/04/2005
Pues gracias Alfredo. Lo bajé y el programa me dice 4200 rpm ultra ATA/100 ¿sería esto problemático para un ins. virtual que recomiende disco duro a 7.200? y ya de paso, en el programa que te dice el procesador que tiene mi ordenata es Intel Pentium M-A 600 Mhz (6x100), ¿esto que significa? yo lo compré como Intel Pentium M a 1.6 supongo que será lo mismo dicho de otra manera. Un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 09/04/2005
no conozco discos de esa velocidad, los viejos eran de 5400, hoy lo normal son 7200, y hay de 10000 o mas los SATA, en cuanto al procesador no se, los procesadores intel declaran la velocidad real, en los amd el numero identificador no coincide con la velocidad real, que es como el 70 % de la velocidad, tampoco tengo claro lo de los centrinos, te queria ayudar con la velocidad del disco, estoy medio alejado de la informatico y los nuevos procesadores
Subir
CitriQ
#5 por CitriQ el 10/04/2005
Bárbol escribió:
Pues gracias Alfredo. Lo bajé y el programa me dice 4200 rpm ultra ATA/100 ¿sería esto problemático para un ins. virtual que recomiende disco duro a 7.200?.


A menos que sea un instrumento virtual de sampler que lea las muestras directamente del disco duro como el Halion o el Kontakt, NO. No afecta apenas al rendimiento del resto de efectos virtuales. A menos que dispongas de poca memoria y tenga que usar el HD como memoria virtual, y entonces si que tendrás problemas de rendimiento.

Donde si vas a tener problemas de rendimiento es a la hora de intentar leer o grabar varias pistas de audio del disco duro. 4.200 rpm es una velocidad muy baja, solo recomendada para aplicaciones ofimáticas, donde la variable "tiempo" no es tan crucial como en audio.

Bárbol escribió:
y ya de paso, en el programa que te dice el procesador que tiene mi ordenata es Intel Pentium M-A 600 Mhz (6x100), ¿esto que significa? yo lo compré como Intel Pentium M a 1.6 supongo que será lo mismo dicho de otra manera. Un saludo.


Los centrinos varían la velocidad del procesador dependiendo de las demandas que hagamos del mismo. Si por ejemplo no necesitas mucho proceso en las tareas que estas ejecutando -por ejemplo para navegar por la web o escribir con un procesador de textos- automaticamente baja la velocidad para consumir menos potencia.

Un saludo :-)

-------------------------------


http://www.citriq.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo