Velocidad de grabacion de los cds de audio

samplecito
#1 por samplecito el 22/03/2005
a que velocidad esta recomendado grabar una maqueta me han dicho que cuanto mas lento grabes las copias 1x 2x mejor porque?
alguien puede solucionar mi duda?gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
S0W
#2 por S0W el 22/03/2005
jeje pos ni idea tio.... pero estaria bien saberlo... yo siempre le doy caña aunke si las grabadoras soportan 40 no entiendo el porke a 2 kedaria mejor... aver si alguien lo sabe....
Subir
Playmo
#3 por Playmo el 22/03/2005
No entiendo muy bien esto que cuentas, permiteme que te exponga mi opinión.
Si grabas a esa velocidad y despues escuchas el tema, sonará igual que si lo grabas por ejemplo a 52x. Y al fin y al cabo lo que van a hacer con tu tema va a ser escucharlo, ¿no? ¿digo yo?
Subir
solker
#4 por solker el 23/03/2005
Segun lei una vez, era, q la incision de laser a menor velocidad, era mas profunda haiendolo lento q rapido,por lo tanto mas durardera, y con mejor "resolucion" a la hora de ser leidos los surcos, no en sonido en si, si no a errores de lectura, pero no se hasta q punto es cierto ...
Subir
Elios
#5 por Elios el 23/03/2005
No se mucho, así a ojo se me antoja que grabando lento, puede ser que el laser incida un poco más de tiempo (como dicen por ahí) y la marca sea más duradera. No es muy disparatado.
Además, el grabar muy rápido puede hacer que se coma algún bit (es intuición) y que en caso de datos sea el no poder abrir un archivo, y en caso de audio sea algún tipo de glitche. Pero que no lo se.
Lo que si se es que no se por qué demonios, (;)) a veces grabas un cd, no se graba bien y luego vas a instalar el programa y hay algún archivo dañado. No se si habrá alguna relación, aun así es algo excepcional.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/03/2005
Hey:

Ya por calidad de sonido, ni idea..... (o pensaba que sonaba igual, fuera cual fuera la velocidad)...

a mi de todos modos no me deja grabar a una velocidad mayor que 4.....
Subir
Endre
#7 por Endre el 23/03/2005
[url=https://www.hispasonic.com/foros/cdr-cuales-son-mejores/8340[/url]
Subir
Thomaskantor
#8 por Thomaskantor el 23/03/2005
Es una buena pregunta, yo escuché el mismo rumor y siempre quemo mis proyectos a 2 o 4x, algo de cierto debe tener el rumor, también creo que la marca de los cds vírgenes tiene algo que ver, no es lo mismo quemar en un memorex o en un Princo.
Subir
Endre
#9 por Endre el 23/03/2005
Pesándolo después de tanto tiempo (esos rumores corrian allá cuando las grabadoras más veloces eran x8) creo que hay que matizar un par de cosas.

La primera es que las marcas mejoran y empeoran. Emtec me gustaba hace tiempo y ahora me parece muy floja.

La segunda es que cada vez la capa del gel de los cdrom es más fina para poder grabar a mayor velocidad. Esto podría jugar en contra de las grabaciones a velocidad menor, especialmente en el momento de la lectura.
Subir
Ziryab
#10 por Ziryab el 23/03/2005
* Los 0 y 1 de los CD son microperforaciones en la laca del CD.

* La calidad de esas perforaciones vienen definidas por el ángulo de la arista que tiene el "bujero". Idealmente, es de 90º. En la práctica, suele tener variaciones.

*Todos los sistemas de lectura de CD´s tienen un sistema corrector de datos de lectura. Es decir; si un 0 o un 1 no son lógicos, o son ilegibles, el lector utiliza un algoritmo para deducirlos.

* Los CD´s de audio tienen un sistema bastante primitivo de corrección de datos. Por tanto, son bastante sensibles a la calidad de la grabación.

* Los CDROM, en cambio, utilizan un sistema bastante cañerillo para corregir los datos. De hecho, un CD audio no es válido como fuente, origen de un máster, y un CDROM sí lo es.

Vaya, que un CDROM lo puedes grabar a la velocidad que quieras, eso no va a influir mucho en el resultado; si el grabador te dice que se ha grabado bien, pos será que si. Un CD audio, en cambio, no... por eso suelen recomendar grabarlos a menos velocidad. Otra opción es grabar el audio en forma de datos... de cualquier manera, si algo te importa merece la pena usar unos buenos CD´s para meterlo... y usar una grabadora buena, claro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo