Vender arreglos de temas no propios ¿se puede?

  • 1
Mrkeyboard
#1 por Mrkeyboard el 23/12/2015
Creo que no se puede, ni se para qué abrí la pregunta. Pero es que desde hace semanas con el asunto de Star Wars estoy recibiendo muchas peticiones de gente que quiere la partitura de mi arreglo del tema de amor de Han Solo y Leia, me acaba de pasar la última vez hace 10 minutos. Y yo dije "bueno, entonces yo como que lo escribo y lo vendo", pero como que no puedo ¿no?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 23/12/2015
Pero yo veo muchos libros por ahí de arreglos de distintos tipos de la misma música, que si para principiantes, que si para avanzados, que si tal, que si cual, aunque me imagino que todos de alguna manera tuvieron que pagar algún derecho.
Subir
Epiphone
#3 por Epiphone el 23/12/2015
Los arreglos se consideran obra derivada, y para poder venderlos necesitas el permiso del autor de la obra original
Subir
ok
#4 por ok el 23/12/2015
Yo que tu, vendo indiscriminadamente esos arreglos. Si el dueno se entera, y te demanda, pues.... LISTO!!! YA TIENES FAMA MUNDIAL!!! :lol:

Por otro lado... dudo que pase a mayores si lo vendes a puerta cerrada a algunos colegas. Ganas unos dolarillos, que no vienen mal en la radiante economia que tenemos por estos lares, y a demas, te motiva a seguir haciendo arreglos, que se te dan bien.

Saludos. :fumeta:
Subir
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 23/12/2015
#3 No sabía que se llamaban obra derivada, pero asumí que no sería sencillo. Claro, en youtube pululan los arreglos así y nadie se queja, entonces por un momento pensé que si es así en youtube ¿por qué no una partitura también?

#4 Aunque no es tan sencillo, todas las peticiones las he recibido del exterior, no de aquí. Y siendo el exterior yo todavía no entiendo bien el rollo de que alguien me pague algo desde USA por ejemplo, creo que se puede hacer por paypal, no se, yo tengo un enredo con eso.
Subir
Bernabé Salvador
#6 por Bernabé Salvador el 23/12/2015
Es un arreglo genial, yoo te compraría la partitura ;) Avisa si te decides, jeje
Subir
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 23/12/2015
#6 Vaya, gracias!. Creo que voy a tener que ponerme a averiguar hacer una serie de eso y de lo que sea, pero buscar que sea legal, la verdad es que no viviendo en Usa me parece muy difícil.
Subir
ok
#8 por ok el 23/12/2015
#5 Abre tu paypal, y listo. Les das el correo, y les dices que te abonen ahi lo que cobraras.

Luego preparate para que aparezca pirateado el arreglo en Taringa. Asi que vende rapido! :lol:
Subir
dorremifasol
#10 por dorremifasol el 24/12/2015
Comentáis cosas muy poco éticas por aquí... cultura de país supongo. así nos va.

Como dice Epiphone debes pedir permiso al autor original para vender una obra derivada. No solamente es lo legal sino que además es lo correcto.

A mi desde luego no me gustaría nada encontrar que alguien se está lucrando a costa de mi trabajo. Bastante mal está la cosa musical como para que encima nos parasitemos unos a otros!
Subir
1
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 24/12/2015
dorremifasol escribió:
alguien se está lucrando a costa de mi trabajo


Seguro que a MrKey no le importa que alguien haga lo mismo con algún tema suyo, ... o igual no, jj.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 24/12/2015
#12
No seáis tan susceptibles. Se refiere al hilo en general y al hecho de que este país (España) es uno de los punteros en piraterías y chanchullos.
Subir
vagar
#15 por vagar el 24/12/2015
Necesitas una licencia de impresión del editor (publisher) de la música de la que haces el arreglo. En este caso el editor es Warner, que gestiona las licencias de impresión a través de Alfred Music.

http://www.alfred.com/Licensing

Es posible que te la denieguen para evitar que tu versión compita con sus propios productos, pero hasta que no la pidas no se sabe.

http://www.alfred.com/search/searchresults.aspx?q=star%20wars%20theme&type=All

Lo que te cobran creo que depende del número de ejemplares que vayas a editar, el ámbito regional de comercialización, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo