Vender arreglos de temas no propios ¿se puede?

  • 2
Mrkeyboard
#16 por Mrkeyboard el 24/12/2015
#15 Ok, gracias! Lo que no entiendo es como alguien que no es de USA puede hacer eso, pero ahí lo debe explicar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#17 por Mrkeyboard el 24/12/2015
Ahora resulta que el que me escribió ayer me acaba de decir que como le dije que no tenía la partitura que él mismo la transcribió pero que me la quiere pasar para que yo la corrija, que no me preocupe, que no es que el la quiere vender, sino que la quiere tener para él bien hecha. o_O
Subir
ajblmusic
#18 por ajblmusic el 24/12/2015
....una idea...y si registras de tu propiedad el arreglo como tal en copyright subiendo el archivo del arreglo (mp3 menor de 5m ) y en la descripción y el texto nombras al autor los derechos del autor etc... y todo lo que creas conveniente para explicar tu obra (partitura....), y de esa manera creo yo , al menos la propiedad intelectual de hacer este o aquel arreglo de una obra quedaría protegida ante el caso que comentas que te pide la partitura ...y es sencillo y relativamente barato . Si este pavo te copia el arreglo y pide permisos y se los dan ,( como dicen por ahí ... cosa rara ) y lo publica y gana pasta etc.....al menos tu tienes un registro de "eso " que te han copiado y si lo crees oportuno lo puedes usar para defenderte .. es sólo una idea
saludos
antonio
Subir
Mrkeyboard
#19 por Mrkeyboard el 24/12/2015
ajblmusic escribió:
lo puedes usar para defenderte


Pero también puedo usar para defenderme la fecha en que fue publicado en youtube, la fecha en que fue publicado en soundcloud y la fecha en que fue publicado aquí. ¿no? Tengo entendido que ese asunto de las fechas también es usado como defensa.
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 01/02/2016
Hola, Mr. Keyboard
La sugerencia #18 es básicamente acertada. Pero tiene una equivocación: el registro de un MP3 es un registro fonográfico, no de la composición en sí. Una composición musical, incluyendo un arreglo, sólo puede registrarse entregando una partitura. Echale un vistazo a lo que hemos escrito varios en este hilo, porque te puede ser de ayuda. https://www.hispasonic.com/foros/protegerse-ante-saben/492840#post4221620
Lo de fechas de publicación en youtube, soundcloud, etc. puede valerte en caso de juicio, pero depende del criterio del juez. Su criterio puede ser que esos servicios no ofrecen una prueba indubitable de fecha y de tu autoría. Puede considerar que sí, que alguien subió el video y tiene tu nombre y que lo hizo desde una IP que a lo mejor se puede relacionar con la tuya (cosa para la que lo mismo habrás tenido que pagar un técnico experto que lo demuestre), pero que a saber si eres tú...
Lo único que un juez no puede poner en duda es si tienes un asiento registral del RPI que puede pedir ver y dónde comprueba que registraste tu partitura bajo tu nombre, aportando las copias de tu DNI y tu firma en los formularios.
Subir
Angelus Ramwagmoz
#21 por Angelus Ramwagmoz el 14/12/2021
si se puede. ve a arrangeme.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo