¿Vender recreaciones es ilegal?

kilek
#1 por kilek el 06/08/2015
Hola, hace mucho que no escribo ninguna consulta por aquí y hoy me ha picado el gusanillo de ver que me dicen de un proyecto que desde hace mucho quiero llevar acabo. He estado pensando en crear un proyecto web en el cual vender pistas instrumentales de canciones ya creadas, por ejemplo cualquier canción de Taylor Swift, pero recreadas por mi, recreo la instrumental original de la canción yo mismo.

Mi duda es: ¿Seria ilegal vender estas recreaciones instrumentales dejando claro a los visitantes de la web que los derechos de la canción no son cedidos con la compra y que ellos son responsables del uso que le den? o más rápido aún ¿es ilegal crear una tienda online con este contenido?

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 06/08/2015
Al estar explotando comercialmente una composición musical que tú no has creado, sí, sería algo ilegal. A no ser, claro, que cuentes con el permiso de los autores y les pagues una parte (importante imagino) del beneficio. Contacta con SGAE y que te aclaren posibles trámites.
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 06/08/2015
Los derechos de autor protegen la composición y la grabación. Incluso si no las vendieras necesitan permiso del autor para distribuirlas.
Subir
1
Suvur
#4 por Suvur el 06/08/2015
#1 Yo que tú no lo haría amigo y menos de Taylor Swift, sino que se lo pregunten a Apple :twisted:

Además, te expones a que te denuncie una discográfica y te puede llegar a salir muy caro. Mira si te puede salir caro que sólo con que te pillen los Rolling Stones sampleando un arreglo de cuerdas para tu "Bitter Sweet Simphony" te pueden llegar a cosatr todos los beneficios que obtengas :satan:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo