Vender o regalar la música?

Chris W.
#16 por Chris W. el 14/01/2013
¿Y si lo quiero vender sin intermediarios, via bandcamp -por ejemplo-?

Ten en cuenta que si tu vendes un cdmix [a no ser que sean todos temas tuyos] estás vendiendo lo de otros. Pero yo, al vender mi tema, pues eso, estoy vendiendo mis temas, donde puede [o no, ojo] que otro los pinche en un club donde el dj y el dueño ganarán dinero. ¿Acaso no debería yo también ganar algo?

Todo es teoría, ¿eh? Sin malos rollos.
Subir
Jordy Max
#17 por Jordy Max el 14/01/2013
Creo que hay que buscar el equilibrio. Encontrar la manera de llegar a mucha gente dando alguno de tus temas de manera promocional. Luego puedes vender el resto a precios accesibles, a la gente, al público en general, le gusta la idea de "tocar" una caja de plástico con otro trozo de plástico dentro llamado CD, en el que viene la información del artista y un montón de cosas más, que son de interés para tus seguidores, no todo son descargas. Eso te genera expectativas para quedar en cafeterías, pubs y otros sitios, donde firmar y dedicar, hablar con tu audiencia, por citar ejemplos. Tu barrio sería un magnífico punto de partida. Es donde la gente te conoce, es donde yo empezaría.

Pero regalar tu música lo veo un error, se pierde el concepto y no se valora nada, ni tu tiempo invertido ni tus conocimientos. La mayoría pensará que apretas botones y sale música del ordenador... y le darán valor a tu ordenador... parece tontería, pero lo he escuchado cientos de veces al ir a pinchar.
Subir
1
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 14/01/2013
#17

Personalmente no me interesa pagar por cds, prefiero flac, otra cosa distinta es vinilo.

Jordy Max escribió:
Pero regalar tu música lo veo un error, se pierde el concepto y no se valora nada



Habría que ver cuantos de esos que no regalan su _________, si se bajan la de otros por la cara, no entraremos en ese debate piraterio, pero yo conozco a unos cuantos de esos que no regalan su música, pero si les gusta regalarse a ellos mismos el arte de otros, por señalar la coherencia perdida en muchos de esos argumentos.

Ah, el que no valora la música independientemente de si es gratis, o cuesta 200e un vinilo descatalogado, es que no sabe mucho de música, culpa del que escucha, que no tiene criterio.


Jordy Max escribió:
Encontrar la manera de llegar a mucha gente dando alguno de tus temas de manera promocional.


Osea, ¿ regalando algunos de ellos ?, bien, ...pero luego dices que nada de regalar, ...

#16

Perfecto, bandcamp te da todos los beneficios, pero si no haces directos, nadie te conoce, pues ....

A mi me gustaría crear un sello que regalase algunos mp3 a baja calidad sin permitir uso comercial, y cobrase por flac, wav, vinilos, cds, .... ahí veo un buen equilibrio.
Subir
1
Chris W.
#19 por Chris W. el 14/01/2013
Me gusta la idea de archivos de mala calidad...

Sobre lo de que no te conoce nadie si no pinchas, supongo que abrá casos y casos. Y te remito al de BT, que a penas pincha, o Chicane, que directamente solo hace directos [creo que hace tiempo que no pincha.]
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 14/01/2013
Chris W. Gray escribió:
Sobre lo de que no te conoce nadie si no pinchas


RomanP escribió:
pero si no haces directos, nadie te conoce, pues


Si no haces directos, ni pinchas, ni vendes en un sello importante, o en una tienda importante, ... el público que visite tu bancamp será mínimo, ...bueno, si pones un anuncio en antena 3 pues, y si pones temazos super "buenos", ... también influirá.
Subir
Chris W.
#21 por Chris W. el 14/01/2013
A ver, que es pura teoría. En teoría, se podría.
En la practica, ciertamente a quedado demostrado que es muy, muy difícil si no es como tu dices...
Subir
depequeno
#22 por depequeno el 14/01/2013
Mi opinion idilica, y por tanto imposible de llevar a cabo hoy en dia, es que la gente pague por directos y discos en formato fisico (a un precio muy asequible, no el abusivo de hoy en dia), pero que la musica en formato digital sea totalmente gratuita y pueda ser usada por cualquiera con o sin animo de lucro.

Habria que buscar formas de mantener a los musicos, como por ejemplo una asociacion gubernamental que de un sueldo proporcional a cada artista dependiendo del exito que tenga (hasta llegar a un limite salarial). Esto ultimos es mas que nada porque me parece que los ingresos que tienen algunos artitas son totalmente desproporcionados al trabajo que hacen (por muy buena que sea su musica).

Claro esta, que esto es vivir en el mundo de la golosina visto como estamos, pero a mi me encantaria que un dia se pudiera llevar a cabo algo asi.
Subir
Jordy Max
#23 por Jordy Max el 14/01/2013
Jordy Max escribió:
Encontrar la manera de llegar a mucha gente dando alguno de tus temas de manera promocional.


Bien claro está, RomanP, de manera promocional: "Bar Pepito, Turrones Manolito, Tienda Gourmet Juancito promocionan a Perenganito". A ésto me refería con promocionar. No cobras por el tema en dinero, lo haces en especies, ésto es promocionar, que no es lo mismo que regalar.

RomanP escribió:
A mi me gustaría crear un sello que regalase algunos mp3 a baja calidad sin permitir uso comercial


Da igual que los des a baja calidad... alguna vez he ido a sitios donde el DJ de turno pincha ésos "promos" de baja calidad y no le parece importar... o con marcas y pisadas del tipo "DJ blablabla". Quizás mejoraría si bajase el precio de la música, si la cultura fuese más accesible.
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 14/01/2013
#17 Me parece una opinion muy preclara, la comparte en gran medida.
Subir
Jordy Max
#25 por Jordy Max el 14/01/2013
depequeno escribió:
Habria que buscar formas de mantener a los musicos, como por ejemplo una asociacion gubernamental que de un sueldo proporcional a cada artista dependiendo del exito que tenga (hasta llegar a un limite salarial). Esto ultimos es mas que nada porque me parece que los ingresos que tienen algunos artitas son totalmente desproporcionados al trabajo que hacen (por muy buena que sea su musica).


No le des ideas de ésas, que las asociaciones existentes ahora verán otro filón: E.T.T. musicales. :mrgreen:

En cuanto a las proporcionalidades y los ingresos desproporcionados... bueno, el éxito a veces tiene ésas connotaciones. Sería entrar en terrenos subjetivos.
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 14/01/2013
#23


¿Podrias darme alguna canción artista que se haya promocionado como en tu ejemplo ? ... conozco escaladores que consiguen dinero poniéndose pegatinas de las marcas que les pagan, pero no a músicos o demás, tu has dicho dando de manera promocional, ...¿dando a quien ? ¿ escuchandola donde ? cobrar en especies ? mas bien suena a vender una canción a una marca y que en vez de dinero te pague con turrones ? pues sigo sin ver claras tus ideas de negocio, .... vender una canción a un anuncio de cocacola no es promocionar, es vender para un fin comercial, y no se cobra en coca_cola.

Promocionar es poner en la radio, hacer videos para tv, hacer conciertos, directos para sol música, ......la gente mandaba y mandará sus discos gratis a los programas, para hacer promoción, .... aunque luego cada programa debería pagar a la Sgae cada vez que en una lista se apuntase esa canción, pero ya te digo yo que esas listas no existen en casi ningún lado y la sge repartía entre ...

Jordy Max escribió:
Da igual que los des a baja calidad... alguna vez he ido a sitios donde el DJ de turno pincha ésos "promos" de baja calidad y no le parece importar... o con marcas y pisadas del tipo "DJ blablabla". Quizás mejoraría si bajase el precio de la música, si la cultura fuese más accesible.



Te dará igual a ti, yo hablo de mis ideas, compartir música a baja calidad sin poder usarla comercialmente, .... que luego algunos la usen sin permiso, pues lo mismo que los que usan música "bajada" sin permiso, fácil de obtener en miles de sitios.

Comento una forma de promocionar curiosa que alguien posteo en este foro, ... eran sus propios temas con copyright, los mismos autores subían a páginas de descargas "piratas" para hacer promoción, y que la gente pudiera escuchar, y al que le gustase, pues quizás compraría, .... es algo parecido a CC, solo que haciéndolo sin hacerlo.
Subir
Jordy Max
#27 por Jordy Max el 14/01/2013
RomanP,

pongamos un ejemplo: Feria en tu pueblo. Te quieres dar a conocer, opciones:

a) Vas gratis. Te pagas el combustible, ensayas si te dejan, tocas cuando el enterado de turno te deje y te vuelves a casa sin una moneda. Todo el grupo y tú. Es una manera de promocionarse.
b) Vas promocionado. "Marcas de tu pueblo" que te ayudan económicamente, bien sea pagándote combustible, la bebida y comida del grupo o cualquier otra cosa, a cambio de una pequeña publicidad. Aquí no vendemos las canciones, simplemente, hacemos una simbiosis económica.
c) Te pagan. Todo lo demás... ya se sabe.

No te digo que en el bombo de la batería diga "Jamones Pelones, los más molones", simplemente, un photocall del grupo, alguien que te pague afiches, pasacalles, los anuncios de la radio... un apoyo que supere lo moral. Espero haberme expresado ahora cómo para que se entienda.

RomanP escribió:
Te dará igual a ti, yo hablo de mis ideas, compartir música a baja calidad sin poder usarla comercialmente


A mi no me da igual, simplemente, creo que no es una solución sencilla. La baja calidad también puede darnos una mala imagen si no tenemos un público que entienda lo que estamos haciendo. Cualquier ignorante de ello puede pensar que sonamos así de mal. No sé... no lo veo cómo algo que resulte. Aunque me das una idea.

Quizás para promocionarte, podrías modificar un poco la letra, meter una estrofa que hable de que estás escuchando una canción promocional... quizás por ahí puedas mantener la máxima calidad en 1 minuto a la vez que el público sabe que es una promo...
Subir
Tabu Playtime
#28 por Tabu Playtime el 14/01/2013
Colgar una canción en youtube a baja calidad, es promocionar, .... y el que quiera puede bajarsela "ilegalmente" A 128 kbp, ....
Subir
Tabu Playtime
#29 por Tabu Playtime el 14/01/2013
#27

Creo que el término es patrocinado, mas que promocionado, aunque te paguen en dinero o gasolina.

patrocinar :

2_Sufragar una empresa los gastos de un programa de radio o televisión,de una competición deportiva,etc.,con fines publicitarios:
Subir
Jordy Max
#30 por Jordy Max el 14/01/2013
RomanP, Youtube es una plataforma enorme. Es cómo colocar una valla en la carretera, siempre habrá alguien que ponga una más grande y vistosa que la tuya, bien sea por medios, porque está en mejor posición o por lo que sea. Y el tema no es que ponga una, es que pone muchas y tiene gente que le ayuda. Poner cosas en Youtube, Facebook, Twitter... incluso Hispasonic, no garantiza nada. Son vías para promocionarse, canales, plataformas... te lo ponen más sencillo porque el aspecto distribución facilita las cosas, pero poco más. Cómo uno, hay millones, el verdadero hándicap.

Y si el problema es la compresión, las subes a 64 kbps y 22khz en mono y andando... o en menos incluso, 8/8 y fin de la película, calidad teléfono. Y ahora que se las bajen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo