Vender o regalar la música?

Imnotiko™
#46 por Imnotiko™ el 21/07/2013
#45
No digo que para ti lo sea...pero creo que hay música y música...hay quien se lo curra, al margen del gusto de cada uno, y hay quien no hace nada, y lo pretende vender caro...que igualmente allá cada uno...pero era para que vieras que dentro de lo que pueda parecer o ser caro..lo hay mas caro y en mi opinión, única e intransferible, mucho peor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
stereohertz
#47 por stereohertz el 21/07/2013
Que es lo que no te lo parece? me he perdido... Suvur. Que es que no te gusta mi música? Te parece cara?
Subir
Imnotiko™
#48 por Imnotiko™ el 21/07/2013
#47

Suvur, que dice que tu música no le parece "musicón"...cosas de gustos de cada uno, por eso le respondí en el post 46.
Subir
stereohertz
#49 por stereohertz el 21/07/2013
Bueno no pretendo gustarle a todo el mundo... Lo respeto! Si todos opinarais igual sería muy aburrido. Hay gente que no le gusta y hay gente que le encanta. Tengo un estilo de Trance bastante definido, por ese motivo no puedo gustar a todo el mundo... Totalmente respetable su opinión y la tuya también IMNOTIKO...! No voy a entrar en esas discusiones porque para gustos colores...
Subir
stereohertz
#50 por stereohertz el 21/07/2013
Y si a alguien le parece cara sólo digo que yo a veces he pagado hasta 2,50 euros por un tema (en digital hablo eh...?) en Discogs, porque es un temazo y quería tenerlo a toda costa. Por vinilos me he dejado mucho mas por sólo un corte de los 4 o 3 que venían en el disco pero no viene a cuento porque yo no edito vinilos.

A lo que me refiero es que cuando amas la música y algo te gusta mucho, el precio es irrelevante. Mas que nada porque jugamos en una liga de precios de menos de 3 euros y eso con salir de casa a darte una vuelta ya te lo has gastado... Así que no considero caro un tema a 1,49....euros. Mas caro es tomarte una birra por la que te cobran lo mismo y luego la meas. El tema lo sigues teniendo para siempre en tu colección.

Prefiero que me digan que no quieren gastarse un duro en mi música que no que me digan que un tema es caro por estar a 1,49... vamos hombre, el precio es de RISA...!
Subir
Suvur
#51 por Suvur el 21/07/2013
#47 Pues como bien dices hay gustos para todo y en mi caso con tú música, encuentro el precio desorbitado para lo que es. Según mi opinión creo que debería tener un precio más ajustado y de ahí me pregunta... ¿ vendes ?.

Porque yo puedo fabricar algo y ponerle el precio que crea conveniente pero... ¿ es ese su precio ? ¿ vendo ?.

Que el hilo se trata de eso, de vender la música de uno no de lo que uno piensa que vale. Yo no me atrevo a ponerle precio a mi música porque no sé cual sería justo (igual es 0 €), así que casi preferiría que lo hicieran otros y después, la vendería a ese precio para eso, para que se vendiera.
Subir
stereohertz
#52 por stereohertz el 21/07/2013
Vendo poco, no te voy a engañar, pero si la respuesta es si vendo, la respuesta es SI...! Tu puedes ponerle el precio que quieras a tu música. Si crees que es 0 pues ponle 0. El mío es 1,49 y vendo, Poco pero vendo... Diciéndome que tu música vale 0 euros la imágen que me das de ti no es que sea muy positiva... Cuidado yo no he dicho que tu no valgas, te lo dices TU con esos 0 euros en los que valoras tus trabajos. Y si esperas que la gente ponga un precio superior a 0, la llevas clara de cojones... Desde el respeto Suvur, no quiero que te sientas ofendido compañero!
Subir
stereohertz
#53 por stereohertz el 21/07/2013
Es posible que en un mes sólo venda 2, otros meses ninguno, y al siguiente 5, pero van saliendo! Evidentemente no me gano la vida con ello pero si me da para aunque sea un menú en el bar de abajo cada X días...!
Subir
Suvur
#54 por Suvur el 21/07/2013
No, yo he dicho esto...
STEREOHERTZ escribió:
Diciéndome que tu música vale 0 euros la imágen que me das de ti no es que sea muy positiva...

STEREOHERTZ escribió:
te lo dices TU con esos 0 euros en los que valoras tus trabajos

Sino esto...
Suvur escribió:
Yo no me atrevo a ponerle precio a mi música porque no sé cual sería justo (igual es 0 €)


¿ Y no crees que aumentarías el volumen de ventas a un precio menor ?
Subir
stereohertz
#55 por stereohertz el 21/07/2013
Es posible pero por imagen prefiero mantener ese precio. Es posible que a ti no te guste pero a ese precio he vendido. Por respeto a quienes han pagado ese precio lo mantengo y como mucho lo que podría hacer es crear ofertas por tiempo limitado bajando el precio a otra cantidad inferior o incluso a 0 euros y que paguen lo que quieran, pero sólo por probar... al igual no estaría mal hacer esa estrategia unos días concretos, vete tú a saber... saludos!
Subir
ypqnrecords
#56 por ypqnrecords el 21/07/2013
Hola muy buenas, la verdad que este hilo es muy interesante y mas para nosotros que hace muy poco dimos el paso a la venta de algunos de los futuro trabajos que editaremos (no todos). Quizás me extienda pero os explicare como hemos llegado a este punto de Tracks originales Gratuitos y de pago. http://www.ypqnrecords.com nació con la intención de ofrecer música de calidad (esto es subjetivo siempre, cada uno tenemos nuestros gustos y nuestra forma de escuchar la música) y gratuita, ¿Porque? Pues principalmente por que estábamos cansados de editar con sellos para nada, en un principio era por sacar bolos (en su dia esto servia) pero eso también termino, ya se acabo eso de "si no estas en beatport no eres nadie". Nos Hicimos una pagina Web y empezamos a sacar temas propios de amigos y conocidos productores ya que el hecho de sacar temas gratuitos a cierta gente parece que menosprecia su trabajo (en mi opinión esta forma de pensar esta equivocada, pero bueno allá cada uno, al fin estará en zippyshare a la semana si no es en el mismo dia de salida). Esta muy mal que lo diga yo (no por ello menos cierto) pero la verdad que esta funcionando mucho mejor de lo que podíamos imaginar, mencionándonos en blogs especializados, radios del otro lado del globo y teniendo noticias de como funcionan algunos de los temas del sello en salas donde nunca nos habríamos imaginado, cosa que durante 10 años antes produciendo nunca tuve noticias prácticamente de ello, y bueno en unos 9 meses después de la apertura del sello y de 45 trabajos publicados se pusieron en contacto con nosotros varias distribuidoras para que publicáramos los trabajos del sello con ellos, sin cobrarnos nada y dándonos muchos servicios que los tiene de pago gratuitamente, por lo cual hemos accedido hace cosa como de mes y medio, con el único fin de poder sacar algo de dinero para costear el dominio y mantenimiento de la pagina del sello y así poder seguir ofreciendo música gratuitamente.
Esta es nuestra historia y os animo a que escuchéis temas del sello espero que alguno os cuadre en vuestros gustos, es todo electrónica tanto de baile como de disfrute auditivo.

Por cierto todos los hispasonicos tenéis las puertas abiertas de http://www.ypwnrecords.com para publicar tanto gratuitamente como de forma de pago siempre que según nuestro criterio este adecuado para editarlo :D si escucháis los temas del sello os daréis que hay de todo un poco y que no nos cerramos a ningún estilo, como comúnmente pasa en los sellos, cosa que siempre considere absurda y mas en la época digital que vivimos, la música es música y no nos gusta ponerla etiquetas salvo para la pagina Web jeje :D

PD.: No estoy de acuerdo con algunas opiniones que se han expresado como la de "si no le pones un precio a tu música, es que no la valoras" en mi experiencia eso se llama estilo " mercenario " y cuidado no digo que esto sea malo, pero no por el hecho de que tu tengas que poner precio a lo que haces, todo el mundo lo tenga que poner y mucho menos, que por el hecho de poner un precio a tu música esta sea mejor o peor ( no olvidemos que la música es algo muy subjetivo, y todavía mas la música electrónica ) Muchos os preguntareis por que dice esto si ahora hemos empezado a vender música, pues bien sencillo, para llegar a un poco de gente mas, gente que se cree que donde únicamente puede encontrar música para sala es en beatport o itunes y traerlos a la familia YPQN Records. No quiero convencer a nadie lo único que puedo decir que muy poquito a poco estamos logrando pasos que ni por asomo nos habíamos propuesto, tenemos muy claro que no vamos a ser un sello de referencia, ni que vamos a vivir de esto (esa ilusión ya hace años que se fue) pero lo que si esperamos es poder seguir disfrutando de la música , escuchándola, creándola, pinchándola y ver como la gente disfruta con ella, que por cierto " es esa gente quien tiene que poner el precio a la música o a la actuación o a lo que sea, ya que a fin de cuentas creamos la música para los demás, y si por el contrario la creas para ti mismo, menos todavía podrías poner el precio de su venta, ya que ni has hecho eso pensando en el comprador"
Por ultimo decir que como es logico las descargas y reproduccines de los temas gratuitos superan a los de pago inmensamente, lo podeis comprobar en la pagina de soundcloud que aunque no es un fiel reflejo de las reproducciones, podeis ver como hay mas en las gratuitas que en la ultimas de pago, la inmensa mayoria del trafico de nuestro sello viene por la misma pagina pero bueno , para ver un ejemplo hay se ve bien :D
Subir
1
stereohertz
#57 por stereohertz el 22/07/2013
Me parece muy buena vuestra idea y me alegro que os vaya genial. De todas formas aquí cada uno dice la suya y yo la mía. Yo no creo que si no se pone precio a la música de uno no es que no valga nada, pero yo personalmente creo que sí merece la pena poner un precio. Como bien dices es subjetivo y un tema puede costar 2 euros y no gustar a mucha gente y otro ser gratuito y encantar. No se cada uno que se plantee el tema como quiera. Yo sí pongo un precio a mis temas y porque los haga en mi casa no voy a ser menos profesional que otros. No veo tampoco porque no puedo ponerle un precio si no pienso en el comprador. Yo no hago temas para vender (no soy comercial) o para pensar que van a gustar a la gente para que me los compre. NO. Yo hago temas porque me gusta, temas que a mi me gusten, porque vivo cada tema que hago y eso hay gente que lo valora. A la gente que le gusta el trance melódico con toques retro (1996-2002) pero con un aire actualizado disfruta mucho con mi música y no lo digo yo, me lo dicen ellos. De ahí que tenga algunos temas dedicados a gente que incluso me han llamado o se han puesto en contacto conmigo para felicitarme. En mi bandcamp puedes encontrar información de a quienes he dedicado ciertos temas...

A mi entender poner los temas gratuitos es un error, una cosa es poner alguno en concreto para tus fans, eso lo veo bien, pero todo tu trabajo? No

Posiblemente mi estrategia esté equivocada, no soy el empresario perfecto, lo sé, pero regalar mi música lo veo absurdo. Otra cosa es que yo deje escuchar mis temas gratuitamente a la gente, como hago en Bandcamp, pero si alguien quiere el track que lo pague. Tampoco se va a arruinar creo yo..., no se.

Es mi forma de ver el tema, un saludo a todos y mucha suerte con vuestro proyecto!
Subir
1
ypqnrecords
#58 por ypqnrecords el 22/07/2013
Stereohertz, se exactamente a lo que te refieres "con lo de que regalar la musica es absurdo", ya que yo mismo hasta hace unos años pensaba exactamente igual, pero por personas y circustancias, me fui dando cuenta de mi realidad. Logicamente si tu como productor tienes tu publico o tus seguidores, dispuestos a comprar tu musica es perfecta tu forma de enfocarlo. En nuestro caso lo enfocamos de forma diferente ya que la primera pregunta que nos hicimos fue " ¿ a quien le puede gustar lo que hacemos ? " cosa que nunca nos hicimos en todos los años anteriores, y logicamente tenemos que saber a quien le gusta nuestra musica. Nuestra idea final en el caso de que fuera todo perfecto (cosa improbable), seria el poder conseguir beneficios de nuestra musica, por otros medios diferentes a su venta. Se que puede ser dificil de ver, pero bueno es como lo pensamos .
Y bueno nada encantado de participar en este debate de esta forma tan cordial :D
Subir
2
depequeno
#59 por depequeno el 22/07/2013
Yo si llegara a producir alguna vez y subirlo a internete lo pondria gratis por varias razones:

1 - Haria musica por hobbie y porque me gusta, no como fuente de ingresos.
2 - Si le pongo un precio, ingresaria tan poco que no me mereceria la pena.
3 - Si comparto mi musica es para que la gente pueda disfrutar de ella, y poniendole precio le quito esa posibilidad a mucha gente con pocos ingresos.
4 - Poniendola gratis NO expreso que mi musica y mi esfuerzon no valgan nada. En el momento en el que alguien se la descarga gratis ya esta teniendo valor, ya que esa persona se lo ha descargado porque la considera buena o valiosa. Mi esfuerzo se ve recompensado sabiendo que hay gente que disfruta con mi trabajo y con las emociones que intento transmitir.
5 - En el momento en el que me importe mas lo que pueda ingresar por la musica que la propia musica, ya no disfrutaria haciendola, no transmitiria lo que realmente siento y mi publico seria uno diferente al que me corresponde.
Subir
1
depequeno
#60 por depequeno el 22/07/2013
STEREOHERTZ escribió:
Tampoco se va a arruinar creo yo..., no se.

A mi por ejemplo me es imposible comprar toda la musica que escucho. Si estuviese a 5 centimos si podira, pero a 1,5 euros me arruinaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo