Vender o regalar la música?

Jordy Max
#31 por Jordy Max el 14/01/2013
#29 , el patrocinio incluye la promoción. Sin una no existe la otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#32 por Tabu Playtime el 14/01/2013
#31

Pero la promoción no siempre incluye patrocinio, .., pero si, ya nos entendimos. Ningún problema en que una buena marca patrocine algunos artistas emergentes o eventos, y les regale algo guapo, bien.

Claro que youtube no es sinónimo de éxito en la promoción, obvio, si nadie te conoce ya puedes subir 234 canciones, .... pero yo he conocido muy buena música gracias a youtube, solo era un ejemplo de promocionar en la red.
Subir
Tabu Playtime
#33 por Tabu Playtime el 14/01/2013
Jordy Max escribió:
Y si el problema es la compresión, las subes a 64 kbps y 22khz en mono y andando... o en menos incluso, 8/8 y fin de la película, calidad teléfono. Y ahora que se las bajen...



Con esa mierda de calidad, igual ni puedes saber si te gusta una canción, ..si es que la gente aguanta escucharla entera, jhjhjhjhj !!!
Subir
rod_zero
#34 por rod_zero el 14/01/2013
Personalmente me gusta más el modelo en elq eu la gente ayuda a financiar la producción del disco via crowdfunding, por dos razones:

a) Hace consciente al público de los costos de crear música
b) El artista no tiene que poner de su bolsillo
c) El público puede obtener un bien físico

Pero este modelo no puede funcionar siempre o en todos los casos.

El problema de fondo ahora ya es el valor subjetivo que la gente otorga a la música, existimos aún muchos que la valoramos lo suficiente como para pagar por ella. , bien por que su calidad nos llena o por que sabemos que no hay una gran disquera financiando a cada artista detrás y que de algo tienen que vivir.

Pero la mayoría de la gente ya no tiene esta percepción de la música y por eso los artistas tiene que preguntarse "la regalo o la vendo", "me escuchan o no me escuchan".

Yo creo que si eres bueno la vendas o la regales la gente la va a escuchar, si les gusta pero no la valoran la bajarán gratis Legal o no)t, y quien quiera pagar la pagará.

Vender y regalar al mismo tiempo es el truco, vender físico en ediciones especiales, vender digital con tracks extra, regalar digital en más baja calidad o solo limitado en contenido.
Subir
1
Surce Beats
#35 por Surce Beats el 15/01/2013
Hola, soy el autor del blog al que han enlazado aquí, hacía muchos años que no frecuentaba estos sitios salvo para ver las noticias y demás. Yo os voy a explicar mi caso y el caso del público que hay en ese género.

Yo hago música electrónica y rap, rnb y demás géneros de música negra. La verdad que soy consciente de que no se me da nada mal y he conseguido muy buenas estadisticas en SoundCloud para llevar dos añitos ahí y no ser nadie, bien. Si ofreces instrumentales de rap es obvio que el público que tendrás son raperos que querrán usar esas instrumentales, y si haces música electrónica tendrás como público DJs que se descarguen esa música no tan conocida (pero no peor) para pincharla en sus salas, además del sector público que consume esa música no se si me explico.

La instrumentales de rap son fáciles de vender fuera de España, tanto como leasing como con derechos exclusivos, de hecho la mayoría de mi mercado en ese género viene de USA, aquí en España no me como un rosco, pero eso es buena señal supongo. A la hora de vender esas instrumentales tienes que tener en cuenta el factor precio / presencia, es decir, quién eres. Nadie que quiera hacer dinero con tu música (rapeando esa instrumental) va a pagarte más de 50 $ USD / 35 € si no eres nadie, en cambio están dispuestos a pagar más de 300 por una instrumental de fulanito el que le produce a Nipsey Hustle. Si no aparentas ser nadie y no tienes música de calidad no tienes nada que hacer, si eres muy bueno pero no eres nadie ya tienes la mitad del camino hecho, ahora te falta consolidarte como productor para poder "exigir" más dinero por esas instrumentales.

En el caso de la música electrónica es bien distinto, yo hago también Dubstep y Drum&Bass y me han promocionado en sitios como Dubstep.NET, DubLevel y varios sitios más y he tenido muy muy pocos beneficios de eso, nada comparable a la cantidad que recibo vendiendo instrumentales. En éste caso deberías tener en cuenta si te conviene más recibir un dólar por descarga que una descarga y que tu música suene en sitios donde nunca te hubieses imaginado. Aunque esté feo decirlo y sea una triste realidad, primero es el nombre, luego ya si eres bueno es cuando te consolidas y "metes cabeza" como diría mi abuelo.

Mucha suerte a todos!
Subir
Suvur
#36 por Suvur el 15/01/2013
#35 Gracias por tú exposición.
Subir
stereohertz
#37 por stereohertz el 21/07/2013
Bueno después de leer todos vuestros comentarios, voy a decir que yo sí que creo que mi música tiene un precio, primera porque las horas de estudio que me pego no me las paga nadie y como decía alguno que otro ya que yo he pagado por mucha de la música que tengo en mi colección veo justo que los demás también me paguen por la mía.

Lo que sí que hago es poner mis temas en Bandcamp porque quiero que la gente escuche los temas enteros y si creen conveniente pues que se lo descarguen pagando, claro está...!

Considero que regalar la música no es lo mas correcto ya que estás dando a entender que lo que haces no lo valoras lo suficiente, y si tu no lo valoras como esperas que los demás sí lo hagan...?, al menos eso creo yo, no obstante es importante que la gente pueda escucharte de forma gratuita y si luego tanto les gusta pues que paguen por ella.

De paso os dejo mi Bandcamp a ver si os gusta lo que hago en general. Mayoritáriamente toco TRANCE...

http://stereohertz.bandcamp.com/

Saludos a todos!!
Subir
Suvur
#38 por Suvur el 21/07/2013
#37 Ya he escuchado un par de tus temas en Bandcamp y a todo eso... ¿ cómo van las ventas ?.

No sé pero a mi que sean a 1,49 € me parece mucho coste, artistas consagrados venden por menos.
Subir
Ethenmar
#39 por Ethenmar el 21/07/2013
Grabar un disco profesional cuesta mucho tiempo, esfuerzo y sobretodo dinero. Regalarlo me parece una locura si se pretende sacar algún beneficio de ello. Siempre puedes hacer un poco de promoción poniendo en descarga algún tema. Lamentablemente los medios de promoción digitales (véase Spotify y similares) sólo son enorme catálogos que poco o nada ayudan. Queramos o no se necesitan discográficas y gente cualificada para mover un producto (si es bueno, claro). Pero esto ya es otro tema.

Si no valoras tu trabajo y piensas que éste es gratis tienes un gran problema. Hablo siempre de la gente que tiene las cosas bien claras y sabe dónde quiere ir, si solo eres alguien que hace su música por hobby en casa sin ayuda de nadie es otra cosa.
Subir
Imnotiko™
#40 por Imnotiko™ el 21/07/2013
#37 Buenos tracks! el Fluid me ha encantado...tremendo!

Suvur escribió:
a mi que sean a 1,49 € me parece mucho coste, artistas consagrados venden por menos.


...Pásate por éste hilo...verás lo que es caro...

https://www.hispasonic.com/foros/sampler-shuffle-disco-publicado/437238#post3626131

Saludos.
Subir
stereohertz
#41 por stereohertz el 21/07/2013
Bueno antes que nada gracias a los que me habéis escuchado y dado vuestra opinión, es un placer que os haya gustado la música.

Referente al enlace que me has dejado IMNOTIKO.... VAYA TELA!!!! ajjaajajaj por favor déjate caer por ese post y mírate el comentario que he dejado ahí... desde el respeto al sello y al productor, por supuesto! Pero aun no entiendo bien que tiene que ver eso con los precios de los que hablábamos...

Referente al tema ventas:

Pues se vende bien pero que bien poco la verdad, no se si me daría para un bocadillo de tortilla con patatas..., al igual si pido uno pequeño de esos minis sí me da, jajajajajaj... Donde he vendido es en Google Play, un par de temas por así decir y en Bandcamp muchas reproducciones pero ventas 0 patatero.

Tema precios:

Mirad quizás ahí sea mi punto débil. Sinceramente no se que precios poner exactamente, os comento un poco porque aquí he estado pensando durante unas horas antes de fijar mis precios:

- Por ejemplo, en Beatport muchos temas están a 1,56, y Google Play sólo deja poner precios a temas sueltos que no estén dentro de álbum fijando las siguientes cantidades: 0,49, 0,99, 1,49, 1,99. Así que decidí 1,49 ya que 0,99 lo veo demasiado barato, pero es cierto que 1,49 no es un precio que sea atractivo para el comprador de música digital.

- Bandcamp te permite fijar el precio que quieras pero claro si unos los tengo a 1,49, no pondré los demás a 1,29 que es el precio que me gustaría fijar, de ahí que estén todos a 1,49. Se que mucha gente me dirá ya lo que me ha dicho Suvur de que hay artistas consagrados que venden su música a mejor precio que yo pero bueno he explicado un poco los motivos por los cuales tengo fijados esos precios ya que mi precio sería de 1,29, no por nada, 1,49 me encanta, pero se que estoy perdiendo ventas con un precio tan elevado, de todas formas no creo que por ponerlos a 1,29 vendiera muchos mas... jajajajaj, al igual me llegaba para un bocadillo entero y una mediana...vete tu a saber!

El caso es que 0,99 lo veo incorrecto para el tiempo que dedico y tener ese 1,xx euros en el precio me da mas prestigio. Además después de ver los temas de éste señor a 1,56 en Beatport, http://www.beatport.com/release/op-1/1112348 porque los míos no a 1,49? Pues ese precio se queda. Considero que la música lo vale y el trabajo también.

Os agradezco de nuevo los comentarios de mis temas y que os hayan gustado, un abrazo família hispasonica!
Subir
stereohertz
#42 por stereohertz el 21/07/2013
Y por cierto Ethenmar yo hago música por hobby en el estudio de mi casa y no por ello me considero menos profesional que otros. He trabajado con algún sello también y la verdad, he preferido hacer yo todo y pasar de sellos y bobadas que sólo hacen que aprovecharse de tu talento para ganar ellos pasta y presencia en internet, Si no mira y veras que si buscas por Stereohertz en Beatport, Itunes, Amazon, etc, etc, etc... Estoy en todos los lados gracias a mis amigos del sello pero no se nada de ellos, eso también tengo que decirlo. No obstante yo como "YO" sólo estoy en Google Play y Bandcamp. Es mas si buscas por Google Play te vas a encontrar a 2 STEREOHERTZ, uno soy yo y el otro el sello, con el que ya no tengo ninguna relación. Por suerte los del sello sólo tienen 12 de mis temas (de los primeros que hice) y no tienen la calidad que tienen los actuales que son todos los que tengo en Bandcamp y Google Play y de los que ellos no tienen ni uno ni lo tendrán. No pienso mezclarme mas con sellos a no ser que a Virgin o Armada Music por ejemplo se le crucen los cables y vengan con un contrato con cara y ojos. Incluso asi me lo pensaría, porque yo hago música para disfrutar... y si se vende pues mejor pero para mi no es una prioridad aunque no lo negaré, me gustaría ganar pasta con mi música, como no!
Subir
Imnotiko™
#43 por Imnotiko™ el 21/07/2013
STEREOHERTZ escribió:
Referente al enlace que me has dejado IMNOTIKO.... VAYA TELA!!!! ajjaajajaj por favor déjate caer por ese post y mírate el comentario que he dejado ahí... desde el respeto al sello y al productor, por supuesto! Pero aun no entiendo bien que tiene que ver eso con los precios de los que hablábamos...


Jajajajaja bueno el enlace era para Suvur...porque si le resulta cara tu música (que por cierto, MUSICÓN)...a 1'49...el del otro hilo que vende...."éso" xD!....a 1'56...le debe parecer un atraco a mano armada con intento de asesinato a los oídos del oyente jejejeje...ésa es la relación ;)

Ya me he leído tu opinión, yo soy mas irreverente con lo que considero algo poco trabajado, plagiado, copiado, pegado o sacado sin mas de una fuente y empastado...tengo que reconocer que hay cosas por las que no tengo un gran respeto...mas que nada porque no veo respeto en quien lo hace así, usando las cosas tal cual las "agarra"...pero vamos...entiendo que gustos hay para todo...tampoco llegará la sangre al río, son solo opiniones, que son a su vez como los gustos, personales e intransferibles.

Era sólo éso...que resulta rocambolesco ver temas buenos y currados a bajo coste, y ver ..."éso", mas caro...y au mas curioso es que tenga quien se lo edite xD...pero bueno, tiene que haber de to' :ook:

:hola:
Subir
stereohertz
#44 por stereohertz el 21/07/2013
Muchas gracias IMNOTIKO, de verdad que me llena de alegría ver a alguien que disfruta con mi música y sus comentarios al respecto. Con eso me siento mas que pagado!!

Si yo también creo que lo que hace ese señor es coger un montón de samples y ponerlos consecuentemente para que tengan una harmonia de tiempo pero desharmonizada al oído. Ya te digo que al igual en el 2070 será un pelotazo, pero hoy en día pues no acabo de entender esa filosofía. Los vecinos de éste cahaval deben de estar muy contentos con él y su música... seguro que le aplauden todos cuando sale al rellano y ha terminado otro pelotazo porque al menos saben que esa noche podrán dormir tranquilos... jajajajaja!

Yo creo que hoy en día se menos precia el trabajo de muchos. Yo hago música por placer pero eso no quita que me la curre, unos mas y otros menos, pero todos tienen su dedicación y 1,49 lo veo correctíssimo y mas ahora después de ver eso a 1,56...!

Los artistas consagrados venden mas barato porque sacan temas como churros y seguro que hay muchos que hasta se los hacen otros los temas. Por eso suelen tener precios mas asequibles, porque la cantidad es mayor. Es como si vas a mercadona a comprar naranjas o vas a la tienda del pueblo de tu madre, si tiene tienda... que en el de mi padre viene un tio con una furgona a traerlas... Si vas a la tienda de siempre serán mas caras pero mas gustosas, en cambio en Mercadona o Carrefour serán mas baratas, porque trabajan con cantidades grandes a las que pueden sacarles mejor precio debido a que cuando compran compran mucho para ofrecer mejores precios, pero y la calidad? Seguro que no tiene nada que ver con la fruta que venden en el pueblo, que la trae el agricultor de su huerto. Lo mismo pasa con la carne, el pescado, las especies y.... LA MÚSICA!!!
Subir
Suvur
#45 por Suvur el 21/07/2013
imnotiko™ escribió:
Jajajajaja bueno el enlace era para Suvur...porque si le resulta cara tu música (que por cierto, MUSICÓN)

Esa es la cuestión, que a mi no me lo parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo