Vender tus propias grabaciones de sonidos ambiente ¿Posible?

shelton22
#1 por shelton22 el 19/03/2018
Buenos días a todos los hispanosonicos de este maravilloso foro, estoy dudando si deba publicar aqui mi duda o en otra sección, de ser así pido disculpas de antemano; Sin dar mas vueltas tengo una duda con respecto a la grabación de sonidos ambiente y también de otro tipo, y esa es la siguiente... ¿Existe lugar en la internet donde exista un mercado en donde puedas vender tus propias grabaciones? es decir, supongamos que yo conseguí una muy buena grabación del mar y yo deseo venderla en algún lugar para así ganar un poco de dinero... ¿Es eso posible? y de ser posible ¿Donde? ya que como estoy realizando mis estudios y al no tener tiempo para asi trabajar seria de mucha ayuda poder recaudar dinero de alguna forma posible, ¿Creen que es posible?

Saludos y muchas gracias a todos, tanto a los que me dan la oportunidad de tener un lugar aqui en el foro como para exponer mis dudas como tambien a los que se molestan en leer y mas en ayudarme con algun comentario, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 21/03/2018
Hola shelton, muevo tu hilo al foro de charla general, ya que tu pregunta no es de técnica de mezcla, sino distribución digital.

Como respuesta, te digo que están proliferando los marketplaces de contenidos digitales tipo "stock". Por ejemplo, https://audiojungle.net o http://www.epidemicsound.com/composers
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 21/03/2018
Es muy similar a las colecciones de fotografías de temática diversa que están disponibles bajo distintos niveles de autoría.
En el caso de la fotografía, cada vez más abundancia de oferta, por tanto mayor dificultad para que alguien te pida algo.
Pero en sonidos igual hay un espacio mayor.
Subir
shelton22
#4 por shelton22 el 21/03/2018
#2 Mil disculpas, realmente estaba dudando si era el sitio correcto y me disculpo por eso, agradezco tu comentario, un abrazo grande!
Subir
shelton22
#5 por shelton22 el 21/03/2018
#3 Muchas gracias amigo por comentar!! me parece muy motivador que haya un poco mas de terreno en el tema del sonido ante la fotografia, de casualidad recomendarias alguna pagina en donde pueda llevar a cabo mi interes? Saludos!!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 21/03/2018
shelton22 escribió:
de casualidad


Hercio es (o sería), yo ya prácticamente no me dedico a ésto; no te sirvo como prescriptor de empresas de ese tipo.

Me huele que hay menos saturación (ten en cuenta que a la fotografía se dedican millones, que cualquier idiota coge una cámara de kit y a hacer fotos (mira mi caso...); pero también me huele que no sea una territorio virgen.
De momento, imprescindible un Nagra o similar ( o uno de estos que graban en DSD) y unos DPA o similares.
Y luego proceso impecable con nivel de estudio de mastering, si no malamente se despierta la curiosidad de los que sea apañan de cualquier forma, muchas veces apropiándose del trabajo de otros y la mayoría de veces, tirando de librerías de libre distribución.
Subir
shelton22
#7 por shelton22 el 22/03/2018
#6 Muy buen consejo me has dado ya que yo sinceramente tenia pensado coger mi grabador de novato y simplemente grabar y luego venderlo sin ningun proceso, buen dato colega! Mil gracias :)
Subir
avith
#8 por avith el 23/03/2018
Suena a que quieres vender una librería de muestras (Sample Library) de contenido Soundscapes o Field Recordings.
No conozco a muchas companías que distribuyan ese tipo de librerías pero recuerdo a Best Service, Sound Ideas, Hollywood Edge, entre otros, podrías ponerte en cpontacto con ello para ver cuáles son las condiciones para distribuir tus muestras con ellos.
Algo que también puedes hacer es distribuirla por ti mismo en un sitio como Bandcamp, donde además de música he visto algunos que también venden ahí sus librerias de muestras de manera independiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo