Venta de colección de vinilos

  • 1
rasputin
#1 por rasputin hace 4 semanas
Hola,

Como dice el título , estoy pensando el vender toda la colección de vinilos que tengo y el equipo, muy a mi pesar con las cargas familiares, no tengo tiempo ni espacio y me estoy planteando el venderlo todo ya que no lo voy a poder utilizar más .. ( lagrimas en esta parte )

El caso es que no tengo claro donde poder vender la colección entera o si merece la pena venderlo por partes.

Afortunadamente tengo la colección subida al 99% a discogs , con lo que tengo claro que es lo que tengo y el posible precio ( el que pone discogs) de la colección entera.

La pregunta es:

Sabéis de alguna tienda ( Madrid si pudiera ser) donde compren colecciones de vinilos? o merece la pena el hacerlo en discogs poco a poco.

PD: este es el link de la colección de vinilos:

https://www.discogs.com/es/user/raspi/collection?page=1&limit=250&sort=median&sort_order=desc

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon hace 4 semanas
rasputin escribió:
Sabéis de alguna tienda ( Madrid si pudiera ser) donde compren colecciones de vinilos? o merece la pena el hacerlo en discogs poco a poco.


Buenas, en Madrid, a lo mejor recycled sound o ater Cosmo te pueden hacer oferta, pero dudo que te den lo que marca discos ya que los precio están inflados por los gastos y comisiones que ur discogs cobra al vendedor.

Lo de si renta o no discogs, ni idea.
Subir
Pedre
#3 por Pedre hace 4 semanas
Yo intente hace unos meses vender unos 400 discos de rollo dance / hard house etc,con discos muy valorados y buscados y la mayoria de tiendas ofrecia maximo 3 o 4 euros por disco,asi que me puse a venderlos sueltos,es mas lio pero al menos le sacas mas dinero.
Subir
rasputin
#4 por rasputin hace 4 semanas
Gracias por las respuestas
Subir
scar_boss
#5 por scar_boss hace 4 semanas
Mi consejo y como dicen aqui:
Olvidate y no pierdas el tiempo ni lo intentes vender a una tienda... es un negocio y tal,pero son los mas "listos" o se hacen los tontos,no me queda claro... comprar a 1€ y luego vende discos a 20€... no se,no me parece muy etico por parte de las tiendas,no es justo eso,ya que puedes ir tu un dia a la tienda y ese mismo lp que vendiste tu lo ves 10,20,30 veces mas caro por no estar al dia de su valor,imaginate la cara que te queda,mucho ojo,por que juegan con eso las tiendas,el comprar LOTES para que parezca que te pagan una buena cantidad de euros por una maleta,igual te dan 100/150€ y si la vendes tu poco a poco sacas +500€ seguro,luego en discogs tienes de todo,pero la mayoria abusan tanto del precio como de los gastos de envio,no sale muy rentable si quieres comprar una cierta cantidad (algunos vendedores si,pero tienes que buscar y buscar... mucho) siempre estamos hablando de discos de 2@mano de una cierta cantidad de años.
Subir
1
Wise_808
#6 por Wise_808 hace 4 semanas
Yo en su día vendí discos por 4 euros como dicen aquí los compis.

Por ejemplo el arpegia que luego vi en discogs por 60 o 100 euros.

Me dieron 400 euros por unos 100 discos.

Vendí todos de golpe pero me arrepiento muchísimo

Ahora esos discos ya no los voy a comprar a 4 euros... piden de 30 euros para arriba.

También es cierto que tengo discos anunciados en discogs por valor de 50 a 100 euros y no se venden tan fácil como se dice...
Subir
1
shoot
#7 por shoot hace 3 semanas
Las tiendas se están aprovechan mucho, y ahora que el vinilo está en alza más, sobretodo recuperando los portes ( y más) por adelantado tanto de los que compran como los que venden, es muy injusto pero así es.

Si que es verdad que es más sencillo venderlos a una tienda como discorg aún ganando poco ( la realidad es que salimos perdiendo, pero...).

Se puede sacar más vendiendo uno mismo, pero también es más trabajo y estar aguantando negociaciones, etc..., pero todo es pensar que prefieres o necesidades tiene uno, amigos han vendido parte de su colección a discorg para poder hacer sitio en casa para otras necesidades que eran mas urgentes, hay que priorizar.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon hace 3 semanas
Las tiendas compran barato y venden caro, sí, seguramente, pero también hay que tener en cuenta muchos otros factores, por mucho que el vinilo este en alza no creo que las ventas den para forrarse, los alquileres, las facturas, salarios. Yo las tiendas a las que voy abren de lunes a domingo, festivos... Y cuando tienen que hacer eso... Luego veo vinilos que en discogs cuestan un dineral y en la tienda tienen un precio normal, la mayoría que yo compro está entre 5 y 15 euros de los hay, pero no son la mayoría.

Hace un par de semanas pillé un vinilo en mi tienda de confianza por 17 euros y en discogs solo hay uno a 50 pavos... Para mí quien está inflando el mercado es discogs, hace mil años que no compro ahí, prefiero wallapop a discogs.


No es defender a las tiendas, pero tampoco son demonios, la venta por lotes siempre ha funcionado así. Hace unos meses pillé un lote de 70 vinilos a 250 euros por wallapop, y venían muchos d menos de 3 euros y rayados, pero también venían unos 10 muy cuidados que según discogs cuestan mas de 50 euros.
Subir
Prof.Bacterio
#9 por Prof.Bacterio hace 3 semanas
Muy buenas.
Ya se ha dicho todo por aqui, así que.... Sólo quería comentar como usuario y VORAZ comprador de vinilos.
#3
Sin ninguna duda
Wise_808 escribió:
Me dieron 400 euros por unos 100 discos.
Vendí todos de golpe pero me arrepiento muchísimo
Ahora esos discos ya no los voy a comprar a 4 euros... piden de 30 euros para arriba.
También es cierto que tengo discos anunciados en discogs por valor de 50 a 100 euros y no se venden tan fácil


Pues esta es la clave: lo ideal es vender toda la colección a alguien conocido, algún amigacho o familiar. Al menos sabes que los apreciará, y aunque no será un negocio redondo, siempre será un negocio. ( Sólo es bueno si los es para las dos partes) . A veces, al comprar un lote, te tragas discos que no quieres, o como ya han comentado, algunos en mal estado. Así que una cosa por la otra.
Me parece ABSURDO pagar 20 eur por un usado: eso cuestan nuevos. Los dobles cuestan 27..., y alguna ed especial en color, triple o lo que sea, se puede ir cerca de 50 eur, pero ya es algo especial. Nuevo, en 180 grs y sonando delcopón. Un usado con décadas, en 120 grs? que ha pasado por varias agujas en mal estado, sonando crispi, incluso alabeado, con la carpeta regu....por 20 eur??? ni por 10 !!! Lo compro nuevo.
El que consuma vinilos, sabrá lo que estoy escribiendo. Que se den una vuelta por el Corte Ingles..., o los mire en Amazón nuevos, y compruebe lo que cuestan. El otro dia compré el Dark Side y el Widsh You were here a 21 eur cada uno el el Corte Ing. Tenía las ediciones antiguas....echas polvo, así que renové (suelo hacerlos con vinilos antiguos triturados que compré algunos de segundamano, cuando no había nuevas ediciones....que afortunadamente vuelven)
Cuando no encuentro algo, o busco algo específico wraro o antiguo que no se reedita, acudo a todocoleccion, sección vinilos, donde está TODO, a precio de piruleta. (Hay de todo, barato y caro, pero predomina lo MUY barato). A veces compro discos que están nuevos a 3 eur, y no es raro ni sorprendente.
En definitiva: si quieres salir pronto del paso, y pasar página, vendes el lote y ya está, al precio que puedas...
Si quieres sacar dinero, ya sabes lo que toca: paciencia y la red. Y no tienes garantías de vender (todo). Se te quedará mucho colgado, y tendrás que lidiar con el personal. Puede merecer la pena embarrarse cuando vendes cosas en mercasonic...., pero enfangarse por 5, 10 ó 20 eur cada disco..., más embalarlos con cuidado, enviarlos..., en fin, no se yo. Mucho tiempo y ganas hay que tener. Guglea compraventa de vinilos, y ahi están todas las tiendas.
Suerte amigo.
Subir
1
rasputin
#10 por rasputin hace 3 semanas
Gracias por los comentarios... ahora mismo no tengo prisa en venderlos , el primer paso y más dificil ya lo he tomado, que es el de querer vender.

tengo claro que en una tienda me van a dar poco comparado con venderlos poco a poco y por lotes pequeños .etc... tampoco tengo todos los discos más codiciados ,pero si tengo cosas interesantes en la colección .

Lo mismo vendo por separado esos discos más codiciados o que tengan una buena venta por separado y el lote final de los discos más de batalla o no tan querídos , hacer uno o dos lotes y sacar algo en una tienda si veo que no los puedo vender...

Si alguno ve algo que le interese de la colección , me lo podéis ir diciendo por privado y cuando los vaya a vender hablamos.


saludos a todos!
Subir
Wise_808
#11 por Wise_808 hace 3 semanas
#9 a ver yo te voy a poner ejemplos de vinilos que yo jamás he encontrado a precios por debajo de 70€.

Movement : New Harbours
Love is Colder Than Death: Wild world

Esta serie de discos es inviable encontrarlos baratos. Si los quieres tener toca pagar.

El caso es que yo los tengo los dos y he hecho la prueba de ponerlos a la venta por lo que piden en discogs y muchos te escriben pero no te ofrecen lo que se pide en Discogs.

Así que el tema de los precios es muy relativo. Tu puedes pedir lo que te dé la gana pero no se venden tan fácil los discos.

De hecho, sé que muchos me vais a matar por este comentario pero pienso que la calidad del sonido digital es superior al vinilo.

Ojo que yo he coleccionadovvinilos durante toda mi vida pero uno decide plantarse.
Subir
scar_boss
#12 por scar_boss hace 3 semanas
#11
Correcto.
Existe mucho no,MUCHISIMO flipao y gurus de discogs,que piensan que por tener un vinilo valorado por X cantidad,quiere decir que la gente lo esta buscando y lo pagaran,totalmente equivocados,si no lo vendes a buen precio,tendras un bonito manatel con forma de vinilo de 12" Yo mira que me gusta comprar vinilos,pincharlos y disfrutarlos,pero no pago salvajadas por un vinilo ni loco,sera por variedad,que no puedes comprarte un tema? compras otro y fin del problema ;)
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon hace 3 semanas
scar_boss escribió:
Yo mira que me gusta comprar vinilos,pincharlos y disfrutarlos,pero no pago salvajadas por un vinilo ni loco,sera por variedad,que no puedes comprarte un tema? compras otro y fin del problema


Opino lo mismo, que está muy caro o a un precio que no considero justo? Pues en digital u otro tema si no lo encuentro.

Creo que por el que más pagué de mi maleta fueron 22/25 euros, y te aseguro que segun discogs en mi colección hay discos muchísimo mas caros.
Subir
scar_boss
#14 por scar_boss hace 3 semanas
Homerbailon escribió:
te aseguro que segun discogs en mi colección hay discos muchísimo mas caros.

Nada olvidate,tambien tengo yo alguno de 60/70/80€ y yo preocupao,el dia que canse de ellos,lote,cambiar y a seguir funcionando,lo mejor del vinilo es que este en movimiento,que pal hoyo no nos llevamos nada,asi que mejor disfrutarlo ahora,que mañana igual es tarde.
Subir
2
Wise_808
#15 por Wise_808 hace 3 semanas
#14 yo por eso me pasé al digital en dvs.

Encontrar vinilos a buen precio no es sencillo, te toca rebuscar mucho y perder mucho el tiempo.

En digital hoy día sale casi todo y la música actual tiene un ciclo de vida muy corta como para comprarla en vinilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo