Ventana Estudio de Grabación - Realmente Necesaria?

JuanDCastroM
#1 por JuanDCastroM el 19/09/2020
Hola a todos, se que para muchos el tema de la ventana de sala a control room es todo un padecimiento. Quisiera saber en sus experiencias que tan necesaria es la ventana , dado que lo que nos representa es un problema acustico y financiero, me he llegado a preguntar que tan necesaria es si su unico efecto es el de visibilidad. Y tal vez aire visual a la sala... He pensado en usar la tecnología e instalar dos camaras web una a un TV en la sala y otra a un monitor o al computador en el Control. Qué opinan ustedes, y sobre todo quienes ya han tenido la experiencia de trabajar con y sin ventana??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/09/2020
Lo de la ( o las) cámaras, es algo que se lleva usando: pero el motivo del visor es favorecer la interacción entre la sala de grabación y el técnico (o productor, o amigos que interese que estén). Además reducir la claustrofobia.
Haz las cuentas.
Subir
1
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 19/09/2020
Considerando que la comunicación entre ambas salas se basa en el talkback y la ventana es un complemento, yo hoy en día optaría por pantallas y cámaras. Ojo, que si te puedes permitir un ventanal tipo Musiclan, eso es otro nivel...
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/09/2020
Sí; pero la claustrofobia se minimiza poco así y la sensación que tienen los de un lado y los del otro es de sala de control de mando en rescate de mineros, o así...
Subir
1
JuanDCastroM
#5 por JuanDCastroM el 20/09/2020
Increibles los estudios Music Lan... !!! Definitivamente otro nivel ! Pero una gran inspiración... siempre se puede hacer un buen Bonsai .. ;) . Es verdad lo de la claustrofobia... y viendo esas bellezas de salas es claro que el diseño y la arquitectura son fundamentales... la luz... bueno, paso entonces a preguntar.. los 3 o 2 vidrios inclinados, versus ventanas acusticas de vidrios paralelos... el tema de los hongos, la humedad, y el mantenimiento ... porque si el tema es claustrofobia, frente a diseño e iluminación, es preferible dejar una ventana con buena vista exterior (que se puede), y cerrar completamente la pared de sala, o dejar un visor más pequeño... lo cierto, estoy aceptando, es que esta aventura no se puede abordar desde la concepción de no gastar demasiado si nos lo queremos tomar en serio, si no de donde es mejor invertir... he tenido que hacer y deshacer paredes, abrir y cerrar espacios para puertas y ventanas, afortunadamente el drywall es tan voluble como la acustica y mi mente... ! siempre, y os lo recomiendo, es mejor tener un plano y diseño claros con anterioridad. .. aunque la prueba y el error son fundamentales, asi como las experiencias de los otros... gracias por sus respuestas.. Otro tema, Ventilación??, por en el momento decidí dejar una luceta en sala de 30x15 y otra en control que llevarán ventana acustica y además pueden ser tratadas con páneles y cortina, las cuales permiten luz natural y aire fresco.... cómo la ven??
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2020
Juan Castro escribió:
se que para muchos el tema de la ventana de sala a control room es todo un padecimiento.
No creo que sea para tanto.
Juan Castro escribió:
Quisiera saber en sus experiencias que tan necesaria es la ventana
Muy necesaria para la comunicación y la confianza entre quien está grabando y quien está ejecutando.
Juan Castro escribió:
He pensado en usar la tecnología e instalar dos camaras web una a un TV en la sala y otra a un monitor o al computador en el Control. Qué opinan ustedes, y sobre todo quienes ya han tenido la experiencia de trabajar con y sin ventana??
Sin ventana es un desastre.
Primero que la sala debe estar sellada por la acústica, más el calor... agregarle encierro y un monitor seria como estar más encima en la sala de torturas de SAW.
"want to play a game?"

Solo te faltaría de adorno el muñequito y tu hablando por el talkback...

Del terror para estar más de un par de horas grabando.

Una sala debe ser medianamente acogedora.

Saludos.
Subir
1
enterprise
#7 por enterprise el 20/09/2020
Pienso que dependiendo qué tipo de producción vas a hacer es conveniente o no la pecera.

Si haces un tipo de producción rap, música electrónica ,hip hop,etc donde lo importante son los teclados, sampler etc, y luego añades la voz ,pues casi no tiene sentido habitáculos distintos.

Si lo que se va a hacer son producciones de Bandas de Rock, Jazz, etc, la pecera es casi imprescindible , no solo por el tema acústico y aislamiento sino lo mas importante, por la comunicación directa entre técnico, productor y músicos.Hay veces que con solo las miradas, se crea una magia importante en la grabación y eso luego repercute positivamente en el resultado.

Lo de usar cámaras y monitores lo veo perfecto cuando por necesidad tienes que grabar en otra planta distinta de tu casa , pero como siempre digo, si vas conduciendo un vehículo mejor mirar por un parabrisas directamente a la carretera que ver lo que ocurre a través de un monitor.

Es mi humilde opinión. saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo