Ventanita vst consumo

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 10/05/2005
Bueno creo que la respuesta la se, pero por si acaso. La ventana del cubase que pone vst consumo y que se me pone a tope ¿hace referencia a la ram o a otra cosa? Gracias por la respuesta porque estoy a punto de comprar ram y no vaya a ser de otra cosa y la compre con lo cara que es la puta y no me sirva pa na. Sigo siendo un novatillo pero poco a poquillo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 10/05/2005
A la CPU la línea de arriba, y la transferencia del disco duro en la de abajo. A no ser que uses samplers virtuales, o sólo dispongas de 256MB de RAM, ampliarla no te va a mejorar mucho el rendimiento, no vas a poder abrir más instancias de instrumentos y/o efectos VST.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 10/05/2005
Gracias Sahul, pero tengo unas dudas importantes. Se me carga la línea de arriba, la de la CPU. Es raro porque no siempre se carga y pongo el mismo tema. ¿Por qué a veces se carga y el sonido muestra interferencias y otras veces suena bien? No se si soy un poco burro. Tengo el Kontack cargado con cuatro instrumentos, unas cuerdas de la Viena Library y dos pianos del propio Kontack, además tengo unas percusiones del Edirol. ¿Es mucho creo no? De todas maneras sonando al mismo tiempo tengo solamente tres instrumentos, no los cinco. Por eso creía que era problema de ram. Entiendo por lo que me dices que si amplío la ram tendría el mismo problema y si es así, el portátil que me acabo de comprar no me sirve lo que sería una putada. El ordenador es un centrino 1.6 Acer. A ver si me sacais de dudas ya que la ram es cara y si no me va a solucionar nada pues estoy jodido. Un saludo y gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 10/05/2005
Ten en cuenta que arriba digo un "a no ser que uses samplers virtuales"... en tu caso, con Kontakt, la RAM si que puede mejorar el rendimiento del equipo. Lo que dices de que a veces se carga y a veces no, pues lo normal es que se deba a que en ciertas partes usas más instrumentación, y a más polifonía simultánea más consumo de memoria y CPU. También por regla general, se logra una mejora mayor cambiando la CPU por una más rápida que aumentando la RAM.
Otra cosa que puedes hacer cuando tengas problemas de picos de consumo es subir la latencia de tu tarjeta de sonido.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 10/05/2005
Ya te he entendido del todo. Ampliaré la ram, de todas formas al pasar las pistas a audio ya he solucionado el tema y no me da problemas. ¿Se puede cambiar la cpu de un portátil? Gracias de nuevo.
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 11/05/2005
En la version que tengo yo, SX 2.01 (o algo asi) cuando le doy a SOLO a una pista, la CPU sube una barbaridad, quizá sea por eso.

Creo que no podrás cambiar la CPU de tu portatil, aunque no estoy seguro del todo...que te lo confirme algun experto de por aqui
Subir
rampells
#7 por rampells el 11/05/2005
yo ampliaría la Ram y cogería la costumbre de aplicar las acciones de audio a las pistas, por ejemplo los compresores del Multiband Compresor e incluso las reverbs en según qué instrumentos, las eq's en segun que casos también. Vaya que la Ram siempre viene bien, pero la madre del cordero es el procesador.

suerte
Subir
Stratospheria
#8 por Stratospheria el 17/07/2005
Rampells, como se aplica las acciones de efectos, comp, etc a una pista de audio directamente?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo