Ventas música bajan a nivel mundial un 30 % (últimos 5 años)

  • 2
marky2004
#16 por marky2004 el 24/01/2010
SuRdO escribió:
No, pero hemos llegado a un punto que ir a ver un concierto es muchísimo más satisfactorio que escuchar el album en tu casa....eso hace 40 años no era así.

Puede que tenga relación.


Sin embargo, posiblemente los conciertos que se hacen ahora sean bastante peores que los de antes, antes lo del playback era impensable, ni siquiera la música pregrabada, y ahora está a la orden del día. Y poco le importa a la gente hacer los conciertos en sitios con una acústica terrible, como estadios donde la música rebota por todas partes y nadie se entera de nada. No parece preocupar mucho a las productoras de esos conciertos, puesto que a nadie le van a devolver el dinero porque suene como el culo, y lo peor es que posiblemente no sepas como va a sonar, mientras que si un cd es muy malo, facilmente puedes descubrirlo antes de comprarlo.

Lo bueno de los conciertos es que no acumulas trastos en tu casa, porque yo tengo cientos de cds y no sé ya donde ponerlos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 24/01/2010
si, las spice girls nunca hicieron playback...ni la britney tampoco...lo que hay que leer
Subir
Origami
#18 por Origami el 24/01/2010
Alguien escribió:
antes lo del playback era impensable, ni siquiera la música pregrabada, y ahora está a la orden del día
Ya hace bastantes años que surgieron los rumores de que Rolling Stones habían hecho playback en un concierto. Ya Michael jackson hacía playback en muchos de sus temas a principios de los 90. Y yo mismo acudí a un concierto de OBK allá por 1993 que era puro playback, tanto los instrumentos como la voz. No creo que sea un invento nuevo...y mira que 2 de los 3 que he citado son pesos pesados de la historia de la música.
Subir
marky2004
#19 por marky2004 el 25/01/2010
undercore escribió:
si, las spice girls nunca hicieron playback...ni la britney tampoco...lo que hay que leer


leelo bien, yo hacía referencia al comentario de alguien que decia que eso hace 40 años no era así, así que al decir "antes" quería decir hace 40 años.

en los 80, desde luego, creo que nadie hacia playback en un concierto, lo hacían en la tele si acaso, en los 90 lo hicieron unos cuantos aunque seguía estando mal visto, y ahora ya lo hace un montón de gente.
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 26/01/2010
jlsubtil escribió:
.... la industria creo que tiene miedo a plantearse que el problema del descenso en las ventas discográficas quizá no sólo sea debido a las descargas ilegales, sino que también es posible que se haya producido un cambio en las costumbres de la gente a la hora de adquirir/consumir música. Y yo creo que eso es lo que ha pasado en España, sin ir más lejos: a la gente ya no le interesa ir a la tienda de discos a comprar música, cosa que sí nos interesaba a los jóvenes hace 20 años.


Digo yo, ¿¿¿no se les ocurre plantearse si el problema no sera realmente que ese 35% es en realidad un incremento de mierda producida en el mercado español???
¿No sera que el problema es que se vende menos musica, porque se edita un 35% mas de mierda que 5 años atras? :D
Subir
brundlefly
#21 por brundlefly el 26/01/2010
El problema es que hace ya mucho tiempo(bastante mas de 5 años)que la industria musical apostó por promocionar música de muy baja calidad(música buena la sigue habiendo,pero hay que buscarla,no es la que te promocionan)y supongo que la gente en estos tiempos no está muy dispuesta a gastarse su dinero en algo tan de usar y tirar como es lo que se hace,generalmente,ahora.Estoy por apostar que las bajadas de ventas no se producen seguramente en la venta de cds de serie media de artistas mas "veteranos",sino en lo que van sacando ahora,con un nivel de calidad bastante bajo y un precio bastante elevado...
Subir
marky2004
#22 por marky2004 el 26/01/2010
brundlefly escribió:
El problema es que hace ya mucho tiempo(bastante mas de 5 años)que la industria musical apostó por promocionar música de muy baja calidad(música buena la sigue habiendo,pero hay que buscarla,no es la que te promocionan)y supongo que la gente en estos tiempos no está muy dispuesta a gastarse su dinero en algo tan de usar y tirar como es lo que se hace,generalmente,ahora.Estoy por apostar que las bajadas de ventas no se producen seguramente en la venta de cds de serie media de artistas mas "veteranos",sino en lo que van sacando ahora,con un nivel de calidad bastante bajo y un precio bastante elevado...


Que la música sea buena o mala es algo relativo, depende del gusto de cada uno, normalmente a la gente adolescente les gusta más la música actual que la de otras decadas que no vivieron, y ellos ya consumen menos que lo que consumían los adolescentes de los años 80, por poner un ejemplo

Respecto a lo de que no hay bajada de ventas en los artistas más veteranos, podemos echar una mirada a las cifras que da la wikipedia, por ejemplo:

-u2: "how to dismantle an atomic tome" (2004) 9 millones // "no line on the horizon" (2009) 5 millones
-mariah carey: "the emancipation of mimi" (2005) 10 millones // "e=mc2" (2008) 2.5 millones
-madonna: "confessions on a dance floor" (2005) 12 millones // hard candy (2008) 3.8 millones
-bruce sprinstgeen: "magic" (2007) 5 millones, "working on a dream" (2009) 3 millones
Subir
brundlefly
#23 por brundlefly el 26/01/2010
Me referia a la serie media de esos artistas(los discos antiguos)porque para mi, ese es otro tema;me diras que todo son gustos,que es cierto,pero que en los dos discos que mencionas de U2,por ejemplo,hayan bajado las ventas es porque su nivel de creatividad es bastante bajo y están a años luz de lo que han llegado a hacer,lo mismo que Madonna,Bruce Springteen,etc.Muchos artistas(me viene ahora a la cabeza nuestro amigo Alejandro Sanz)que mucho se quejan de la bajada de las ventas y deberían reescuchar sus primeros discos y escuchar lo último que han echo y pensar en que momento perdieron la fuerza y las ganas por hacer algo realmente interesante...
Subir
GgDag
#24 por GgDag el 26/01/2010
Yo vuelvo a decir lo mismo fuera aparte de que su nivel de creatividad haya descendido bruscamente...A esos artistas grupos etc que mencionas quieren vivir de los discos es un modo facil tu lo grabas y a esperar las ventas y yo creo que faltan mas giras y conciertos, a mi me tienen que vender ese producto pues que me lo metan en la cabeza si hace falta que se trabajen un poco mas sus giras y conciertos me tienen que incitar a comprar, ahora bien si lo unico que veo es un anuncio en la tele de ''DESCARGATE EL POLITONO LOOKING FOR PARADISE'' eso sinceramente no me convence es propaganda barata para que el artista este sentado en su casa recibiendo dinero, señores currenselo mas, la vida del artista esta llena de giras y tours por el planeta.
Subir
Max
#25 por Max el 27/01/2010
...pues yo sigo creyendo que esto es una industria más. Y ninguna industria de nada tiene derecho de pernada para que siempre exista. Todo evoluciona, para bien o para mal. La industria musical se ha resentido por muchos aspectos y aunque la piratería ha influido en un porcentaje y las descargas en otro, no son los motivos principales ni mucho menos. Los barandas que dirigen este cotarro no son tontos. Ya no ganan tanto como antes. Pero ahora no ganan tanto por la venta física de discos y sin embargo antes no había politonos y ahora se recauda muuuuuchos millones por este concepto. En resumen, que es una industria más y si a alguien le perjudica o no le gusta, pues que se dedique a otra cosa si quiere vivir de algo que ya no es rentable. Otra cosa es el que le gusta la música y disfruta componiendo o tocando con los amigos, etc. Pero cuando alguien se mete en un negocio tiene que sopesar cómo está el mercado y de qué va el negocio y está claro que en los años que corren ya no es como antaño. Y los que más se han beneficiado han sido los primeros en llegar, (esos que defienden tanto a la SGAE y que creen que es un jardín sólo para ellos y son los primeros que critican a las OPERACIONES TRIUNFOS y demás envidiosos de gente nueva que arrasan en la actualidad cuando se les compara con ellos mismos), pues eso.
...la industria del ladrillo (por poner un ejemplo comparativo) se ha pegado un batacazo con la crisis y mucho especuladores se han arriunado por abarcar muchos pisos y estimar "su patrimonio" en un valor no real. Pues con la música pasa lo mismo. Muchos creen que el grabar un disco significa que ya son famosos y que la SGAE les va a mandar un cheque trimestal de muchos ceros y que van a firmar autógrafos hasta que se mueran y ya está, la vida resuelta.

...Pues no, esto ya no es así. Renovarse o morir. El que evolucione y dé con el resorte, se forrará. (como lo dieron en su día el Pepito Robles y el Teddy Bautista) ...y a vivir. Es una mierda que desilusiona al que le gusta la música de verdad. Pero tambien desilusiona ir a comprar un cd a la tienda de discos y que un cd tenga un precio de 20 €, por algo que no vale ese precio.

...lo de siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo