Ventilación para PC para grabar (home studio)

Randy4ever
#1 por Randy4ever el 28/12/2010
Hola!

Voy a cambiar de PC para home studio de grabación, ya que el que tengo se me ha quedado corto ya de potencia. Más o menos se qué caractérísticas tiene que tener (procesador de 4 núcleos, disco duro a 7200 rpm, etc.) Lo que no tengo muy claro es el tipo de ventilación que debe tener. El que tengo ahora es bastante ruidosillo, pero la verdad es que no sé de dónde procede tanto ruido, por lo que mi pregunta es:

Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar ese PC para que sea lo menos ruidoso posible?

He visto que hay fuentes de alimentación silenciosas (concretamente la Be Quiet System P S6-450W OEM) que son bastante más caras que las ATX normales. Son imprescindibles?

También he comprobado que hay carcasas con ventilación extra lateral y frontal por poco más del precio habitual. De hecho el viejo que tengo ahora tiene ventilación lateral y me da que hace más ruido de lo normal por eso. Es bueno que tenga esta ventilación extra (supongo que para que el procesador no vaya tan subido de temperatura) o mete ruido extra y no es necesaria?

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 28/12/2010
Me anoto al hilo. Yo en vez de tener ventilación hacia afuera le deje solo el ventilador del microprocesador y el de la fuente, desconecté los otros. y disminuyó el ruido....aunque todavía no es suficiente.
Subir
Randy4ever
#3 por Randy4ever el 28/12/2010
Gracias por contestar!

Y no rendirá menos el procesador así porque se caliente más?
Y qué hay de la fuente de alimentación silenciosa?
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 28/12/2010
Perdon, me olvidé de comentar que le saqué el panel lateral!
Subir
Randy4ever
#5 por Randy4ever el 29/12/2010
Entonces no hay que tener ventilación extra (tanto frontal o lateral) para refrigerar más el procesador, no?

Y qué me decís de la fuente de alimentación?

No hay nadie más en el foro que controle de esto?
Subir
perla666
#6 por perla666 el 29/12/2010
hay cajas que son silenciosas:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_sileo_rc_500.html
la be quiet que dices están muy bien.
mirate una tajeta grafica sin ventilador

en el foro de windows hay un hilo de "que pc comprar". pregunta lo que quieras que son buena gente y saben un montón.

suerte
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 29/12/2010
el silencio, pasa todo por la calidad de los ventiladores, tener extras que podruscan moviemto interno, que se auto regulen por el mother, haran que todo baje de revoluciones y por logica de ruido, tener todo abierto para mi no sirve, lo ideal es que la tapa tenga un conducto sobre el CPU, y un ventilador frontal que ataque sobre los discos, y que se complemente con el de la fuente, hay fuentes totalmente pasivas (salen fortunas) pero debe de ir en gabinete que tengan el espacio aislado solo para ella, aca hay que sumar un ventilador posterior que trabaje junto con el delantero desarrollando un flujo de aire, las rejillas producen ruido, ya que la presion las hace vibrar ...

asi como hay forma de colocar los monitores en un modo acustico se puede buscar tambien ubicar la PC en algun lugar que por lo menos baje el ruido de baja frecuencia, el agudo lo absorve una buena carcasa, y hay material especial para poner dentro,

hay ventilacion pasiva por liquido, si se ajustan bien la alturas (vasos comunicantes) pueden estar en otra habitacion, si lleva ventilacion forzada y bombas estas pueden estar en fuera del lugar de escucha

una computadora solo para audio no necesita una super tarjeta de video, y las hay pasivas, tengo una de 512 pasiva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo