Ventilador tarjeta gráfica

Endre
#1 por Endre el 31/12/2004
Hola a todos;

pues resulta que desde hace un tiempo el ventilador ha empezado a hacer ruido. Se trata del que lleva incorporado la nVidia Riva TNT2 64. Cuando lo noté las primeras veces, lo saqué y con un poco de aceite lubricante se iba solucionando temporalmente.

El problema es que cada vez lo hace más a menudo, y el ruido es más agónico. Ya limpio el ventilador casi a diario, y no es plan; además que se nota que la tarjeta se sobrecalienta porque el disipador ha dejado huella en el plástico del bastidor del ventilador.

El caso es que en las tiendas de electrónica que conozco, el ventilador más pequeño tiene las dimensiones 5x5x1 cm, mientras que el de la tarjeta es más pequeño.

Si alguien conoce de alguna tienda donde pueda conseguir otro ventilador, aunque sea fuera de Valencia y distribuyan via internet, le agradecería que me avisara.

Este ordenador es un vetusto PII 400 MHz, así que colocarle una tarjeta actual no sé si merece la pena, sobre todo cuando el sistema funciona bastante bien y solo necesito esa pieza.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
doppler
#2 por doppler el 05/01/2005
Hola Endre una de las soluciones podria ser ponerle un disipador (siempre y kuando te entre) de algun procesador antiguo ( un pIII o AMD por ej) te serviria sin vetilador.. ya que la superficie del ventiloador por si misma disiparía el chip. (llamame si kieres mas detalles)..... esa es la solución mas barata otras serian komprarte un ventilador para VGAs que los venden en kualkier tienda TITAN por ej. tiene uno muy ekonomiko
Subir
cronico
#3 por cronico el 05/01/2005
Si la tarjeta ya lleva disipador, quitale el ventilador trankilamente, es una tarjeta de no mucha potencia y no disipara mucho. Yo lo he hecho en una GF-MX440 y en una GF-256 y sin problemas y son mas potentes que la Riva
Lo mas que te puede pasar que se te cuelgue el pc, si no tienes buena ventilacion, pero vaya en tal caso compras el ventilador o mejor haces lo que te dice doppler del disipador, solo tienes que quitar el que hay, ponerle silicona conductora para procesadores en toda la superficie (una capa muy fina) menos en dos esquinitas opuestas del disipa, en las q pondras loctite y presionaras fuerte para que se pegue a la GPU y tranquilo, el loctite se pega mas cuanto mas calor, con un limite de unos 90º o asi, al que nunca vas a llegar,...
Si te chuta bien, te quitas un ruido denmedio, los mios han quedado supersilenciosos, jeje
Subir
Endre
#4 por Endre el 05/01/2005
Vaya, vaya, vaya. Y yo que pensaba que mi pregunta caería en el olvido. :)

Son unas soluciones verdaderamente interesantes. Voy a investigar el tema disipador, aunque no me comentáis cómo quitarlo sin deteriorar la tarjeta, porque no veo tornillos ni presillas.

Lo del ventilador casi lo tengo descartado porque me he recorrido la mayoría de tiendas de electrónica e informática de Valencia y los más pequeños sobrepasan las dimensiones del disipador.

Gracias a los dos.
Subir
Endre
#5 por Endre el 05/01/2005
Hum, acabo de encontrar este modelo de Titan: Ventilador VGA/Slot TITAN TTC-SC03TB 1B Ajustable para Ranura ex. Tal vez podría ser una buena solución usar un espacio PCI.

Imagen no disponible
Subir
Nixforf
#6 por Nixforf el 05/01/2005
Cuidado con el ventilador, que a mi se me llegó a parar y al quedar en corto me fundió la fuente de alimentación.

Echalé una ojeada a esta web http://www.optize.es/servlet/navigation?category=14352
Subir
Endre
#7 por Endre el 05/01/2005
Gracias, Nixforf. Todas las noches, después de trabajar invierto un rato en extraer el ventilador y ponerle un poco de aceite lubricante. Al dia siguiente funciona bastante bien hasta la noche, cuando ya se nota que le cuesta de nuevo, por eso creo que el problema tiene cierta urgencia.

Estoy viendo ese enlace y tiene buena pinta, el ventilador Thermaltake GIANT II para VGA nVidia y ATI podría ser la solución.
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 05/01/2005
Si lleva ventilador ni se te ocurra quitarlo, o cuando estes jugando a algun juego vas a freir la tarjeta.

Hay muchos disipadores para la VGA, te recomiendo el de zalman. Por que no necesita ventilador y va a refrigerar aun mas que el que venia de serie, con lo que te ahorras ruido y que se caliente.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 05/01/2005
Si tu placa soporta una tarjeta grafica moderna en AGP lo q yo haria seria cambiar de grafica, por 60 o 70 euros puedes encontrar una con GPU Nvidia Gforce FX5200 con radiador sin ventilador, si tu placa no soporta algo asi siempre puedes comprar una grafica de segunda mano en PCI aunq sea para usar su ventilador.

suerte
Subir
Endre
#10 por Endre el 05/01/2005
DJiNFeRNo, no tengo juegos instalados, pero aun así, no quitaría el ventilador a menos que tenga uno nuevo preparado para colocarlo en su lugar. Lo que comentas del disipador es también buena idea, pero es que no sé cómo quitar el que lleva la tarjeta.

Chus, la placa es una Asus P2B-S; tiene puerto AGP; lo que no sé es si este puerto sigue siendo el mismo estandard que hace 6 años o ha avanzado.

Gracias a los dos.
Subir
cronico
#11 por cronico el 05/01/2005
Por dios bendito, que cojones se va a quemar la grafica jugando con una Riva! xDDD repito, la maximo que te puede pasar es que se cuelgue el pc o se quede congelada la imagen,...
Pasa de Thermaltake, Zalman y cosas desas, para una Riva es tirar el dinero, literalmente y si no tienes juegos instalados mas todavia.
Quitale el ventilador simplemente y prueba, si dices que ya lleva disipador,... si ves que se te cuelga entonces le pones uno desos de una CPU antigua o compras uno y lo pegas como te decia.
Pero vamos, que no se te colgara, ya veras,...
Para quitar el disipa que lleva la grafica tendria que ver como va anclado, pero vamos suelen ser dos pitones que quitas desde la parte interna de la grafica empujando con un destormillador, luego tiras fuerte porque la pasta conductora con el calor, habra hecho que se pegue al micro de la grafica, limpia bien el micro con un trapo y un poco de alcohol si es necesario para quitar la pasta antigua, antes de poner el otro disipador, con lo que te dije del loctite,...
Pero ya t digo que no vas a tener que hacer todo eso, simplemente quitando el ventilador te ira bien, ya se que da un poco de canguis pero tranki, como te digo que yo lo he hecho en dos tarjetas mas potentes que la tuya,...
Gastarse pelas en esa tarjeta es tirar la pasta, mejor seria comprarte una nueva,...
Subir
Endre
#12 por Endre el 05/01/2005
Vale, en cuanto lo apague lo pruebo, pero no nos alteremos, que a fin de cuentas sólo es un ventilador. :)

Gracias por todo, cronico.
Subir
Nixforf
#13 por Nixforf el 05/01/2005
Diseló a mis 2 fuentes de alimentación si se queman o no, no he dicho que se queme la gráfica (sigue funcionando) si no la fuente de alimentación.
Subir
cronico
#14 por cronico el 05/01/2005
No no me altero, me enervo :evil: xDD pero de weno roio eh ;)
suerte
Subir
cronico
#15 por cronico el 05/01/2005
Lo decia por el comentario de DJiNFeRNo, Nixforf lo que dices que te paso, si que es logico, los ventiladores son una mierda todos, una cosa que vale 4 duros y no vale para nada (en este caso) y fijate, te puede joder la fuente, vital para el pc,....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo