Ver al musico en la pantalla del ordenador

DAG
#1 por DAG el 23/02/2009
Situación:
Grabacion de un concierto en el que en el escenario estaran gran parte de los musicos y cantantes, y en la sala habran unos solistas, con el escenario tengo contacto visual directo pero con la sala no.

Al mismo tiempo que estoy grabando con Samplitude, que programa puedo usar para ver en la pantalla del portatil al musico que esta en la sala y que no ralentice el ordenador.
Con un recuadro en el que salga la imagen es suficiente.

La grabacion no sera multipista y no habra postproduccion, por lo que se tendran que ir abriendo y cerrando microfonos segun lo pidan los musicos de la sala, es una "performance" contemporanea.

Que capturadora me recomendais para la entrada de video USB / Express Card, por Firewire entra el audio.

Salut
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tiroriro
#2 por tiroriro el 22/04/2009
Hola DAG:

Muy, muy interesante este post. En su día no lo ví. Lamento que nadie haya podido contestar. A mí podría serme útil en el futuro.

Si encontrastes la solución. ¿podrías compartirla con los demàs?

Muchas gracias

¡Samplitude forever!

www.insituenregistraments.com
Subir
Poeta
#3 por Poeta el 22/04/2009
Hola a todos.

Si lo queremos hacer todo con el portatil, pues vamos apañaos.
Queremos que el sam trabaje comodo y que no tengamos ningun error en la grabación, ( matizo el Sam o el que sea ), y al mismo tiempo poner algun programa que nos presente la imagen en el portatil pretendiendo que no acapare recursos que puede necesitar el Sam para hacer su trabajo correctamente, pues sinceramente no lo veo factible. :?

Yo separaria las dos cosas por seguridad, camara de video casera, cable largo de video RG 59 y una pequeña tele para verlo.

Lo mas simple muchas veces es lo mas seguro.
Subir
DAG
#4 por DAG el 22/04/2009
Poeta escribió:

Yo separaria las dos cosas por seguridad, camara de video casera, cable largo de video RG 59 y una pequeña tele para verlo.

Lo mas simple muchas veces es lo mas seguro.


Esto ya lo se, pero como no llevemos una mula para cargarlo todo... es para no llevar tanto equipo, hay salas donde hay circuito cerrado de Tv y te pueden pasar la señal de video.
Es mas facil llevar un tarjeta capturadora de video, pesa poco i ocupa menos.

Gracias de todos modos.
Subir
mvina
#5 por mvina el 22/04/2009
Acabo de hacer una prueba rápida:

· Camara de video (sirve cualquiera)
· Capturadora USB EzCAP (comprada hace unos meses en ebay por unos 20 euros)
· Software ShowBiz 2 (que venía con la capturadora), sólo para mostrar la imagen, sin grabar
· Samplitude 10.1 DLV con un proyecto vacío abierto
· Windows Vista (en el xp no tengo instalada la capturadora)
· Portatil Toshiba A200 (core 2 duo t7250, 2ghz, 2 gigas ram)

Resultado: la cámara se quedó sin batería :mrgreen:

Ahora en serio, el Showbiz consume un 2-3 % de cpu y uno 80 megas de ram, creo que pinta bien.

No he podido probar grabación multipista, no tengo aquí la m-audio 1814, pero si un día puedo hago la prueba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sampli y capturadora.jpg
Subir
Poeta
#6 por Poeta el 22/04/2009
mvina escribió:
el Showbiz consume un 2-3 % de cpu y uno 80 megas de ram, creo que pinta bien.


Pues si realmente promete.... Ahora habria que ponerlo a grabar con varias pistas y ver si no pasa nada.

:teclear: Excelente prueba Mvina, yo es que soy propenso a los yuyus :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo