¿De veras alguien se cree que,

Teo Tormo
#181 por Teo Tormo el 13/06/2020
#177 Pues la única causa en la que se le pidió imputación no fue imputado y por ahora archivada. Creo que aunque la acusación particular quiera recurrir no se le puede imputar ya. Vamos que del tema de “ocultar información” que era lo que apuntaba la guardia civil (sin pruebas) ya no se le puede hacer nada como querían algunas fuerzas políticas que están haciendo un uso populista de las trágicas muertes de la pandemia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R3DONDO
#182 por R3DONDO el 13/06/2020
Teo Tormo escribió:
fuerzas políticas que están haciendo un uso populista de las trágicas muertes de la pandemia.


Yo no creo que sea uso populista de nada, creo que los que levantan la voz, que acusas de usar muertes son sólo la voz de muchos ciudadanos indignados por las cifras falsas de fallecidos por esta asquerosa pandemia y que no tiene voz como los representantes políticos que si la tienen.

Si hay 47.000 fallecidos por corona virus según todas las instituciones y asociaciones, y el gobierno da 27.000 y pico, y si el gobierno da 0 fallecidos durante varios días y las comunidades autónomas dicen, pero si aqui han fallecido 11, aquí 4, aqui 7..... y no me refiero a las comunidades de gobernadas por partidos de la oposición, si no gobernadas por los diferentes partidos, pues no se quien estará usando los fallecidos para sacar un rédito electoral.

Y para no hacer oftopic...

De verdad alguien se cree..... que si tan bien dice que lo está haciendo este gobierno no dirían la cifra verdadera de fallecidos y no los 27.000 y pico que dice el gobierno que hay?

De verdad alguien se cree que hay 27.000 y pico fallecidos?
Subir
R3DONDO
#183 por R3DONDO el 13/06/2020
Y a parte de todo, me alegro de verte por los foros Teo, hacía días que no tenías actividad y estaba yo pensativo....
Subir
Teo Tormo
#184 por Teo Tormo el 13/06/2020
R3DONDO escribió:
De verdad alguien se cree que hay 27.000 y pico fallecidos?

El dato de los 47.000 en realidad no sale por una discrepancia entre los datos de las CCAA y lo que ofrece el gobierno, surge de otro sitio y precisamente fui yo el que lo comentó por aquí: es la cifra de pensionistas que han causado baja en la Seguridad Social en el último trimestre. Este dato y comparativa fue ofrecido por primera vez en un medio nacional en el informativo de la noche de Antena 3, el periodista Vicente Vallés a finales de mayo fue el que destacó la peculiaridad de que hubieran 47.000 pensionistas menos en un período en el que nunca antes se había dado tal número de bajas. Obviamente Vallés pretendía dar a entender que esos 47.000 pensionistas menos eran ancianos fallecidos por el covid19. A pesar de que Vallés cometió un error periodístico de bulto, que fue decir que esa cifra de bajas no se había producido antes sin dar el dato objetivo de años anteriores para poder hacer una comparación objetiva real, logró un objetivo que desconozco si fue intencionado: que esa cifra pasara a ser la “cifra no oficial” que el gobierno no quería reconocer, una cifra que la oposición usa ahora (también sin comparativas ni desgloses) para acusar poco menos que de homicidio al gobierno, y tirando del populismo que pueden obtener gracias al empresario que está jodido porque su negocio va a pique, el empleado que no recupera su trabajo tras el erte, o el pijo Cayetano que no puede ir al campo de golf.
Ya lo dije por aquí y lo repito: cuando una catástrofe nos sobreviene, no somos capaces de aceptar que esa catástrofe no sea culpa de algo natural o de algo sencillamente inevitable, cuanto más enrabiado y mezquino se es, más necesidad tenemos de poner culpable con cara, nombre y apellido. Por eso hay gente que NECESITA para asumir su realidad vital culpar a unos chinos muy malos de hacer virus en laboratorios y a políticos corruptos y técnicos comprados de ocultar la verdad.
Si en España en vez de coronavirus hubiéramos tenido tornados que hubieran matado gente más de uno querría encarcelar al meteorólogo de la sexta , a pesar de que los tornados no se pueden predecir.
Subir
R3DONDO
#185 por R3DONDO el 13/06/2020
#184

La cifra no sale de donde estás mencionando, sale de funerarias, el INE (creo que bastante serio en ese aspecto) los registros civiles y otros organismos oficiales y no oficiales... la cifra mas baja que dan todos ellos es de 44.000 la más alta de 48.000.

Pero hay algo más acertado, y es la cifra de fallecidos de los años anteriores en el mismo período, y la cifra que da de la diferencia entre el mismo período del año pasado y la de este es de 47.000 personas fallecidas, y eso sin tener en cuenta que el año pasado hubo fallecidos por accidente de tráfico y de trabajo y este año en ese período no ha habido....

Si te quieres fiar de las cifras que da el gobierno, el cual ha cambiado "sólo" 8 veces de criterio, y ha quitado 2.000 fallecidos como el que hace una quita en un préstamo bancario es cosa tuya, cada uno es muy libre de de creer la fuente que quiera.

No se trata de poner cara o hacer culpable de que haya esta pandemia a nadie... o por lo menos no es mi caso, pero si de la responsabilidad de la forma en que se ha gestionado esta crisis. Al principio que esto no nos iba a afectar mas que a 2 o 3 personas (Simón), luego se prohíbe el día 6 de marzo una congregación de 6.000 personas de la iglesia evangelista alegando que no se permitían aglomeraciones por lo peligroso del virus y 2 días después se permiten las manifestaciones del 8M en toda España: Se dice que las mascarillas no sirven de nada y luego se pasa a ser obligatorias, la base científica es que antes no había mascarillas y ahora si (dicho por el propio Simón).... Y como esos vaivenes tropecientos mil... no pretende esto ser una cronología de los hechos si no algunos hechos que han pasado....

Lo del cayetano y el golf.... esta muy visto no???? poned al que quiere hacer snow y le han jodido la temporada invernal, también al que quiere tomar una cerveza con los amigos y no ha podido hacerlo, no se, hay muchos ejemplos para poner de ocio como para poner siempre el mismo y con desprecio... no sé que creéis que es practicar golf, aquí lo toman como algo de las élites, y más concreto de las élites de derechas, y nada más lejos... Por poner un ejemplo, tengo un amigo que en los tiempos de la universidad jugaba al golf y para ello no salía porque todo lo que tenía de dinero se lo gastaba en jugar porque era lo que le gustaba, y prefería ir a un campo que salir a tomar copas, cuando salía muy de vez en cuando, salía con los zapatos de golf, le quitaba los tacos, porque pasaba de comprase zapatos, prefería gastárselo en una partida, o en otros zapatos también de golf porque ya tenía gastados los que usaba. Ahora sigue jugando, y tiene un sueldo de alrededor de 1.400 €, ni elitista ni rico, y es apolítico.... Y con ese sueldo conozco muchos que juegan a golf porque les gusta, y jubilados que se dedican a jugar para pasar el tiempo, con pensiones de alrededor de 1.000€. No salen al campo todos los días, pero van al campo de prácticas a tirar bolas, un cubo de bolas cuesta 2 €
Subir
tricky2k
#186 por tricky2k el 13/06/2020
Teo Tormo escribió:
Si en España en vez de coronavirus hubiéramos tenido tornados que hubieran matado gente más de uno querría encarcelar al meteorólogo de la sexta , a pesar de que los tornados no se pueden predecir.

En Estados Unidos disparan, aquí les haríamos corridas de toros
Subir
tricky2k
#187 por tricky2k el 13/06/2020
R3DONDO escribió:
Al principio que esto no nos iba a afectar mas que a 2 o 3 personas (Simón)

Y otros muchos países, a la cárcel con ellos (no, el único país con una oposición mezquina e irresponsable es éste)

Alguien escribió:
luego se prohíbe el día 6 de marzo una congregación de 6.000 personas de la iglesia evangelista alegando que no se permitían aglomeraciones por lo peligroso del virus

Mentira y demostrada por los propios organizadores del evento
Alguien escribió:
2 días después se permiten las manifestaciones del 8M en toda España

Y en otros países donde había aún más casos que en España
Alguien escribió:
Se dice que las mascarillas no sirven de nada y luego se pasa a ser obligatorias, la base científica es que antes no había mascarillas y ahora si (dicho por el propio Simón)

Y la OMS
Alguien escribió:
no pretende esto ser una cronología de los hechos si no algunos hechos que han pasado....

Al menos reconoces que no es de los hechos, sino de los invents
Subir
Teo Tormo
#188 por Teo Tormo el 13/06/2020
R3DONDO escribió:
No se trata de poner cara o hacer culpable de que haya esta pandemia a nadie... o por lo menos no es mi caso, pero si de la responsabilidad de la forma en que se ha gestionado esta crisis.

Tras la primera coma y el “pero” contradices lo anterior a la misma.
R3DONDO escribió:
Al principio que esto no nos iba a afectar mas que a 2 o 3 personas (Simón),

Con la información del momento en que lo dijo, no era descartable esa posibilidad. Y moleste al que moleste lo diré claro: me resulta irrelevante cualquier opinión en gestión de pandemias por parte de gente que no son expertos en epidemiología. Todo esto es un triste teatro de la oposición para hacer saltar a la población para forzar elecciones, o dicho de otra forma más cruenta, porque ya que se acusa de delitos por una parte pues yo me permito el lujo de acusar de indecencia e inmoralidad a la oposición por usar difuntos para hacerse con el gobierno. Es sencillamente repugnante, y me da igual quien sea la oposición, lo hiciera quien lo hiciera me parecería igual de repugnante, aunque claro, eso no lo va a creer nadie. Tampoco me importa.
R3DONDO escribió:
Lo del cayetano y el golf.... esta muy visto no????

Y no por ello menos cierto.
R3DONDO escribió:
Por poner un ejemplo

Por poner otro: yo he jugado al golf. Concretamente en el campo del club El Candado de Málaga, me llevaba mi tío, que fue vicepresidente de ACS, yo iba con el pelo largo, bermudas, chanclas y camisetas de Metallica, y me lo pasaba pipa viendo como los Cayetanos (en su versión andaluza, pijos con polo Lacoste en aquella época con el pelo chorreando de gomina, zapatitos náuticos, gafas Rayban Aviator) ponían gesto de sorpresa seguida de indignacióncon cuchicheos al ver al “macarra que trae Don Ángel” descojonándose cada vez que daba con el palo (un hierro 5 era, creo) contra el suelo de lo mal que se me daba. Nunca encajé en todo aquello, me daban putoasco todas aquellas personas. Igual era mi rojez bolivariana chavista asesina comunista, que estaba naciendo.... o quizá es que sólo eran una panda de idiotas que sólo sabían fijarse en estereotipos, y por eso yo ahora les aplico el mismo rasero.
Subir
VillaPablejo
#189 por VillaPablejo el 13/06/2020
En mi clase del instituto también había un compañero prácticante del golf, lo vivía con auténtica pasión :D

Lo que quiere decir Redondo, o yo lo veo así, es que esa es la realidad, cualquiera podría jugar a un juego si realmente le gusta y tiene la oportunidad.

Hay que ver el mundo sin los condicionantes falsos del odio y el rencor, aunque lo hagan otros. Eso es ser inteligente.
Subir
Teo Tormo
#190 por Teo Tormo el 13/06/2020
LesPidoQueSeanPrudentes escribió:
Hay que ver el mundo sin los condicionantes falsos del odio y el rencor, aunque lo hagan otros. Eso es ser inteligente.

Qué buen ejemplo de ello es la imagen de tu avatar. Cero odio y rencor ¿verdad?


En fin, que ya que tienes claro lo que es ser inteligente y lo que no, ya sabes como autoevaluarte y el resultado.
Subir
VillaPablejo
#191 por VillaPablejo el 13/06/2020
#190 La crítica habitual a un funcionario público es un acto de libertad de expresión, un ejercicio de democracia y es respetable mientras no exagere una ofensa o sea un insulto. Es algo normalizado y ni debe considerarse odio nunca. Se entiende que los que no opinen igual si ebullen con sentimientos negativos, unos más otros menos. Y las personas inteligentes solo ven la historia y el contexto de esa crítica. No hace falta odiar nada. Puedes tratar de convencer por ejemplo contando que la cifra de 47000 salió de antena 3. Y otros verán si eso es así o no.
Subir
R3DONDO
#192 por R3DONDO el 13/06/2020
Teo Tormo escribió:
“pero” contradices lo anterior a la misma.


No es contradictorio decir que alguien es culpable de una pandemia, que ser responsable de la gestión de la misma. Veo que el que esta algo populista eres tu, y me sorprende.

Teo Tormo escribió:
yo he jugado al golf. Concretamente en el campo del club El Candado de Málaga, me llevaba mi tío, que fue vicepresidente de ACS, yo iba con el pelo largo, bermudas, chanclas y camisetas de Metallica, y me lo pasaba pipa viendo como los Cayetanos (en su versión andaluza, pijos con polo Lacoste en aquella época con el pelo chorreando de gomina, zapatitos náuticos, gafas Rayban Aviator) ponían gesto de sorpresa seguida de indignacióncon cuchicheos al ver al “macarra que trae Don Ángel” descojonándose cada vez que daba con el palo (un hierro 5 era, creo) contra el suelo de lo mal que se me daba. Nunca encajé en todo aquello, me daban putoasco todas aquellas personas. Igual era mi rojez bolivariana chavista asesina comunista, que estaba naciendo.... o quizá es que sólo eran una panda de idiotas que sólo sabían fijarse en estereotipos, y por eso yo ahora les aplico el mismo rasero.


Ahhh claro.... lo mismo que si alguien va a un festival spytrance bermudas camisa Ralph Laurent gafas Ray-ban y gomina.... seguramente lo miren mal y con rareza y haya risitas y caras de asco.... Yo he jugado en el Candado, En Guadalmina y Añoreta todos en Málaga, no he visto a nadie con las pintas que describes, nunca a nadie con unos náuticos, las gafas son las de golf o algunas Arnette u Oakley, una gorra o ambas. Los polos los he visto desde los de golf (marca Ping, Titleist, Mizuno....) hasta uno sin marca visible pasando por Lacoste (marca deportiva) claro, y alguno con camiseta, los menos. También habrás se ven los cuellos de los polos levantados tiene su explicación y no es ninguna tontería. Si te dieron un hierro 5 para practicar y era tu primera vez, flaco favor te hicieron, un 7 es con lo que empieza todo el mundo, aunque seguro que como sabían que no sería lo tuyo lo mismo da.

Teo Tormo escribió:
Qué buen ejemplo de ello es la imagen de tu avatar. Cero odio y rencor ¿verdad?


El que denuncia o querella a alguien por que crea que se ha conculcado alguna ley, lo hace lleno de odio y rencor...
Subir
Teo Tormo
#193 por Teo Tormo el 13/06/2020
R3DONDO escribió:
Ahhh claro....

Exacto, ya me ha quedado claro por qué te repatea que dijera lo los cayetanos y el golf.
Tranqui, a la próxima digo Cayetanos con Ferrari descapotable que no necesita pasar la ITV porque es nuevo, que es menos propio del proletariado.
Subir
Teo Tormo
#194 por Teo Tormo el 13/06/2020
Bueno, pues mi recuerdo no era tan nítido como pensaba, eran 38.000 los pensionistas menos en el análisis que hacía Vallés y 44.000 los fallecidos (en general, no solo por Covid) reportados según funerarias.
Subir
4
#195 por 4 el 13/06/2020
en fin.. yo tenia entendido que esos 44 mil o 40 mil era la diferencia no los totales.. Sobre esa iglesia evangelista se prohibio porque los asistentes eran de paises problematicos covid

En fin, una media de 150 infectados diarios en España, unos 1.000 semanales, aproximadamente 10 casos diarios en cada comunidad (madrid y bcn peor). La cifra se mantiene estable..

La verdad es que tienen trabajo las comunidades de rastreo, cuanto tiempo aguantaran la tension..

cifra estable por ahora..

En mi comunidad hay 150 rastreadores, con 1.3 millones de habitantes.. a 10 o menos diarios, parece que lo pueden llevar, por ahora

bueno, mirando este grafico salen 2.000 semanales

https://www.epdata.es/datos/coronavirus-china-datos-graficos/498
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo