¿De veras alguien se cree que,

Sidelkc
#151 por Sidelkc el 11/06/2020
iosifancesevich escribió:
Cada vez que veo protestas de este tipo (un Español que protesta por el racismo de un país que esta a 8000 km, y que para más inri, no es el racismo un problema de España), siempre me hago la misma pregunta:

Uff decir que en españa no hay un problema de racismo, no se yo... esta claro que no esta al nivel de lo que hay en EEUU pero tampco tenemos el mismo porcentaje de gente de diferentes razas que tienen los EEUU. Igual con mas poblacion si empezariamos a notar mas el problema.
iosifancesevich escribió:
Es que duele más un negro en EEUU que una niña en Pakistan?

Yo me preguntaria por que tiene mas cobertura mediatica un caso que otro. Igual tiene que ver con que hemos naturalizado que en esos paises ocurre eso y no nos escandaliza como debiera. Cada dia ocurren en el mundo cosas tremendas que pasan sin hacer ruido por los medios de comunicacion y sin que nadie ponga el grito en el cielo y eso lo unico que se es que no puede ser bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ok
#152 por ok el 11/06/2020
maburro escribió:
Uff decir que en españa no hay un problema de racismo, no se yo... esta claro que no esta al nivel de lo que hay en EEUU pero tampoco tenemos el mismo porcentaje de gente de diferentes razas que tienen los EEUU. Igual con mas poblacion si empezariamos a notar mas el problema.


No lo hay.

Una cosa es que haya gente racista (que la hay en cualquier parte del mundo), y otra muy distinta, es que haya racismo institucional, en donde tu futuro esta en gran medida dictaminado por el color de tu piel.

En España la policía no te va a tratar mejor o peor según tu raza, por ejemplo. De hecho, la policía (y los funcionarios en general), son cuidadosos con la posible acusación que se les pudiese hacer de racistas.

Alguien escribió:
Yo me preguntaria por que tiene mas cobertura mediatica un caso que otro. Igual tiene que ver con que hemos naturalizado que en esos paises ocurre eso y no nos escandaliza como debiera. Cada dia ocurren en el mundo cosas tremendas que pasan sin hacer ruido por los medios de comunicación y sin que nadie ponga el grito en el cielo y eso lo unico que se es que no puede ser bueno.


Depende de lo que convenga a los poderes de la izquierda, que son los que promueven estas cosas.

Si gobernase actualmente un demócrata en EEUU, veríamos esas protestas en Europa? Pues eso.
Subir
______________
#153 por ______________ el 11/06/2020
Cuando la policía detiene a gente de una raza, más que a las otras, sin haber cometido delitos, solo por si acaso, eso es en parte racismo institucional, ... y pasa en casi todos lados.

Luego las diferencias culturales, bueno, hay gente más cerrada, no lo negaré, pero aquí al lado tengo al opus dei, ... idiotas hay en todos lados, y gente racista, claro que hay, pero sin duda, el clasismo es mayor.


Me contó un conocido como hace un tiempo un negro entró a pedir algo a su banco, y él que le atendió era algo racista, como tantos, y algo tonto, porque hay negros con dinero, y así era, era un negro con bastante dinero, pero el pensó que era un mindundis que no merecía ser tratado como un blanquito, y gente que al escuchar eso me decía, bueno, es normal que pienses que el negro no....,

Escuché a gente hace nada decir que lleva a sus hijos a colegios católicos de pago, porque así no está entre moros de ...,


Algo si que hay.
Subir
teniente_powell
#154 por teniente_powell el 11/06/2020
maburro escribió:
Aqui si estas juzgando, asi que no digas que no se esta juzgando.
Ahí juzgo el doble rasero de muchos.
maburro escribió:
Aunque te joda puedo elegir lo que me de la real gana por que aun puedo tener mi propia opinion de las cosas y puedo tambien empatizar con lo que me apetezca.
Perdón, que me comí algunas palabras. Quise decir que "no tienes que elegir nada.. sin quedar retratado". En verdad eres muy libre de opinar, faltaría más, y yo mismo defenderé ese derecho tuyo. Y a quedar retratado, también tienes derecho.
maburro escribió:
seguir perdiendo el tiempo con debates sobre el 8 m o sobre los muertos me parece ridiculo(entiendo que si hay dudas sobre estos temas que se investiguen, pero que esten monopolizando la politica nacional cuando hay problemas por resolver aun, me parece subrealista), no es el momento y hay cosas mas urgentes que solucionar, pero claro es mas facil hacer demagogia y vender discursos vacios que debatir los problemas reales de la ciudadania.
Pues mira, posiblemente tengas razón. Pero ahora ponte en el lugar de un amigo mío. Su padre falleció de coronavirus.

Con esto hay mucho doble rasero por parte de los palmeros de turno. Yo recuerdo cuando el 11M, las víctimas y familiares convirtieron su experiencia en el centro de sus vidas, y había que entenderlos. Eso no lo entendió el partido que entonces gobernaba ni por supuesto sus palmeros, que decían que habían problemas más acuciantes. Hoy pasa lo mismo con las víctimas y familiares del coronavirus. Buscan responsables, y también hay que entenderlos. Y también hay, como entonces, palmeros que consideran que hay problemas más importantes que ese.

Empatía, se llama empatía. Hablabas de eso antes.
Tabu Playtime escribió:
las diferencias culturales, bueno, hay gente más cerrada,
Cierto. Un día te contaré lo de un primo mío, malagueño. Su madre, mi tía, es inglesa, pero inglesa-inglesa, y él es su viva estampa, alto, muy rubio, ojos muy azules. Se echó una novia gitana. Ni te lo imaginas...... También te contaré cómo, en algunos barrios de Valencia, y algún conjunto residencial de viviendas, mi madre, trabajando para una conocida marca de cosméticos, tuvo que pedir permiso a un tal "patriarca" para poder trabajar ahí. El tal "patriarca" dio órdenes de que se le permitiera trabajar y nunca fue molestada. También te hablaré del movimiento feminista en estas comunidades.... El racista tipo, en España, dista mucho de ser "blanquito".
Subir
______________
#155 por ______________ el 11/06/2020
Casos de gitanos con matrimonios concertados, y de homofobia también bien, incluso a mi me amenazó una matriarca, o algo parecido.


____________

Ouwww

Los mayores con seguro privado sí fueron trasladados de residencias a hospitales en Madrid

https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-10/los-mayores-con-seguro-privado-pudieron-ser-trasladados-de-residencias-a-hospitales-en-madrid.html
Subir
Sidelkc
#156 por Sidelkc el 11/06/2020
teniente_powell escribió:
Perdón, que me comí algunas palabras. Quise decir que "no tienes que elegir nada.. sin quedar retratado". En verdad eres muy libre de opinar, faltaría más, y yo mismo defenderé ese derecho tuyo. Y a quedar retratado, también tienes derecho.

Si con retratado te refieres a que ideologia tengo pues no hace falta mucho yo priorizo la politica social sobre la economica, no me gusta ningun partido de los que hay actualmente por que no me parecen coherentes, pero siempre preferire que nos gobierne el partido con mejor politica social. Tambien te digo que usar el termino quedar retratado suele usarse con conotacion negativa, penaliza el equivocarse, cuando eso no es malo, lo malo es no saber asumir que uno puede estar equivocado y en el tema del covid a dia de hoy por desgracia nadie sabe lo que ha pasado de verdad.

teniente_powell escribió:
maburro escribió:
seguir perdiendo el tiempo con debates sobre el 8 m o sobre los muertos me parece ridiculo(entiendo que si hay dudas sobre estos temas que se investiguen, pero que esten monopolizando la politica nacional cuando hay problemas por resolver aun, me parece subrealista), no es el momento y hay cosas mas urgentes que solucionar, pero claro es mas facil hacer demagogia y vender discursos vacios que debatir los problemas reales de la ciudadania.
Pues mira, posiblemente tengas razón. Pero ahora ponte en el lugar de un amigo mío. Su padre falleció de coronavirus.

Con esto hay mucho doble rasero por parte de los palmeros de turno. Yo recuerdo cuando el 11M, las víctimas y familiares convirtieron su experiencia en el centro de sus vidas, y había que entenderlos. Eso no lo entendió el partido que entonces gobernaba ni por supuesto sus palmeros, que decían que habían problemas más acuciantes. Hoy pasa lo mismo con las víctimas y familiares del coronavirus. Buscan responsables, y también hay que entenderlos. Y también hay, como entonces, palmeros que consideran que hay problemas más importantes que ese.

Empatía, se llama empatía. Hablabas de eso antes.


Sabes la diferencia del 11M y esto que en el 11M fue un acto puntual con principio y fin que cuando estallaron las bombas ceso el peligro(existia la alerta terrorista pero eso es algo que ya se sabia gestionar) y en cambio lo de ahora llevamos tres meses y aun no ha cesado el peligro(y lo peor es que no saben que va a pasar, son todo hipotesis).
Yo si entiendo que quien a perdido un familiar este roto, porque ha habido muchisima insensibilidad con la gestion de los fallecidos pero es que el problema es que ahora mismo tenemos el pais cogido con pinzas y en esa situacion por mucho que use la empatia me preocupa mucho mas saber que vamos a hacer los que estamos vivos que a dia de hoy nuestro futuro no se sabe mas alla de las proximas dos semanas y cualquier mal paso ahora mismo si que puede ser desastroso. Cuando pase o al menos estemos mas seguros claro que hay que dar explicaciones muchisimas y por parte de todos por que han pasado muchas cosas en estos meses y no se a explicado nada.
Subir
teniente_powell
#157 por teniente_powell el 11/06/2020
maburro escribió:
cualquier mal paso ahora mismo si que puede ser desastroso
Ahí, justamente ahí, en esa precisa posición, no puedes elegir entre una manifa y otra. A eso me refería, pero has dejado manifiesta tu postura. De ahí lo de quedar “retratado”. No es cuestión de posicionamiento político, como crees, sino por ver diferencias en lo que es exactamente lo mismo. Si una manifa es inadecuada por la situación, lo es no importa lo que reclamen. No hay matices ni elecciones.
Subir
Max
#158 por Max el 11/06/2020
maburro escribió:
Pero sigue sin ser un problema politico.

...sí, pero no.

...la manifestación referida sí es política.

...viniendo de donde viene. No es espontánea.

...es un problema político cuando se utiliza para sacar rédito político para quedar bien y por intereses partidistas.

...como las manifestaciones de Madrid y Barcelona.

...hoy una madre le ha dado 53 puñaladas a un bebe. Has visto la noticia por ahí?....pues poco....hay que rebuscar. Cuando un mena de raza negra mató a un policía blanco....era "racismo"?

...cuando un hombre de color mata a un hombre blanco.....es racismo....o es delincuencia "no racial"?

...esto es como lo del feminismo....igual criterio. Mientras en los libros figuren y existan las palabras "hombre" "mujer" "negro" "blanco"...etc...etc...para referirse a las personas, seguiremos teniendo el problema....que es bidireccional.
Subir
Max
#159 por Max el 11/06/2020
maburro escribió:
Yo si entiendo que quien a perdido un familiar este roto,

...eso va en las personas....y puedes imaginarte cómo se pueda sentir un familiar de una víctima.

...pero es eso: imaginaciones.....y puede ser comprensible.

...en ocasiones me pongo en esa tesitura (por el tema de la empatía y tal), y veo a alguien que pudiera ser "de todo"....menos "roto".

...un accidente, es eso. Una muerte a consecuencia de un atentado indiscriminado, puede tener reacciones indeterminadas. Puedes dar con un familiar que le entre una "locura transitoria" y podría liarse a matar a cualquier simpatizante de los asesinos.

...la resignación es algo con la que muchos cuentan que debe de ser obligatoria y hay que acatarla para ser "buena persona" y no ponernos "a la altura" de quién hace mal.
Subir
FNoise
#160 por FNoise el 11/06/2020
#158

No Max, no es racismo, y cuando una mujer agrede o mata a un hombre no es violencia de género.

Las minorías étnicas y la mujer han sido oprimidas durante toda la historia, por eso se les protege con leyes, por eso se protesta.
Los bebés no han sido oprimidos ni asesinados por ser bebés, por eso no hay que crear manifestaciones para decir que estamos en contra porque el 99,9% ya lo estamos. El problema es que a favor de la igualdad de la mujer, de las personas de color o del colectivo LGTB ... no estamos todos a favor, por eso la gente se manifiesta, porque ve claramente un problema de odio.

Por eso no vale cuando los partidarios de Trump ponen "all lives matter", o cuando una etnia no blanca mata a un blanco no es lo general, no es un problema "racista" atado a una sociedad. Es lo mismo que los que dicen que el día del orgullo no debería existir, que los heteros también están orgullosos de serlo. Nunca se ha perseguido a los heteros, ni a los blancos, ni a los hombres por ser hombres.
Subir
teniente_powell
#161 por teniente_powell el 11/06/2020
FNoise escribió:
Los bebés no han sido oprimidos ni asesinados por ser bebés, por eso no hay que crear manifestaciones para decir que estamos en contra porque el 99,9% ya lo estamos.
Je, je... le voy a pasar eso a los anti-abortos a ver qué opinan... :juas:

En España, ya hace años que las manifas están muy pero que muy politizadas. Estoy convencido de que a la mayoría (a los de un lado y a los de otro, no vengo ahora con distinciones) les importa una mierda aquello por lo que protestan. El caso es patear al oponente político. Y eso, no me cabe ninguna duda, está más que promovido y muy alimentado por los partidos políticos. Jarabe democrático le llamaba uno con pintas.....
Subir
Max
#162 por Max el 11/06/2020
FNoise escribió:
Las minorías étnicas y la mujer han sido oprimidas durante toda la historia, por eso se les protege con leyes, por eso se protesta.

...y yo me sumo.

FNoise escribió:
El problema es que a favor de la igualdad de la mujer, de las personas de color o del colectivo LGTB ... no estamos todos a favor, por eso la gente se manifiesta, porque ve claramente un problema de odio.

...tampoco todos estamos a favor de muchas cosas....y no creo que haga falta gastar dinero en tambores (principal gasto de los colectivos feministas de Getafe).

...quizás si las penas fuesen mayores para los asesinos y asesinas....para los machistas y las hembristas.....lo mismo las cosas cambiaban bastante.

FNoise escribió:
Por eso no vale cuando los partidarios de Trump ponen "all lives matter"


...por qué no? Ves? Tú mismo te contradices. No todos los seguidores de Trump piensan igual en el tema racial. Te equivocas.

FNoise escribió:
o cuando una etnia no blanca mata a un blanco no es lo general,

...el porcentaje de asesinos de color que matan a gente blanca es muchísimo más elevado que al revés.

...que todos los negros son "más asesinos" por eso? Pues no, evidentemente. Que los violadores sean hombres, no quiere decir que todos lo seamos. Pues eso.

FNoise escribió:
Es lo mismo que los que dicen que el día del orgullo no debería existir, que los heteros también están orgullosos de serlo.

...me parece correcto que el día del orgullo se haga (además pincho todos los años para colectivos LGTBI....peeeeero que lo hagan con "sus dineros", porque las subvenciones en este sentido deben de ser para todos, no vale tampoco la discriminación....aunque sea "positiva". Como cualquier colectivo....el que sea.
Subir
FNoise
#163 por FNoise el 11/06/2020
teniente_powell escribió:
Je, je... le voy a pasar eso a los anti-abortos a ver qué opinan...


Déjalos, que está esto tranquilo.
Los anti-abortos me hacen gracia, al igual que todos los "liberales" españoles. Soy liberal! Pero solo en lo que se refiere a mi dinero, por lo demás ultraconservador.


teniente_powell escribió:
Estoy convencido de que a la mayoría (a los de un lado y a los de otro, no vengo ahora con distinciones) les importa una mierda aquello por lo que protestan.


Ahí estoy de acuerdo, y muchas de las manifestaciones de hace unos años, sean con banderas españolas o a favor de los afroamericanos, serían muchas menos o con menos afluencia si no existiera Twitter, Facebook o Instagram. Y no lo digo precisamente por la facilidad de informar. Más bien por la de "posturear".
Subir
FNoise
#164 por FNoise el 11/06/2020
Max escribió:
...me parece correcto que el día del orgullo se haga (además pincho todos los años para colectivos LGTBI....peeeeero que lo hagan con "sus dineros", porque las subvenciones en este sentido deben de ser para todos, no vale tampoco la discriminación....aunque sea "positiva". Como cualquier colectivo....el que sea.


Lo mismo podríamos decir de la Iglesia Católica y su invasión del país durante la semana santa, corte de calles e incluso en jueves santo hay que estar callado.

Mejor dejamos a todos expresarse siempre que no inciten al odio. Y las subvenciones, casi todo el mundo está subvencionado, habría que quitárselas a todos, no dárselas a todos, según mi opinión.
Subir
Max
#165 por Max el 11/06/2020
FNoise escribió:
Mejor dejamos a todos expresarse siempre que no inciten al odio.

...totalmente de acuerdo.

...yo entrullaría directamente a los que contraprograman cualquier tipo de manifestación. Eso es un gran riesgo y ser intolerante es lo más grave.

...que cada uno se manifieste pacíficamente....quien rompa...al trullo.....quien utilice la violencia....igual...al trullo....y quien quiera manifestar lo contrario....que lo haga otro día.

FNoise escribió:
habría que quitárselas a todos, no dárselas a todos, según mi opinión.

...opino lo mismo.

...una cosa es que los políticos gestionen y administren los dineros y se cubran carencias....y otras "regalar" a fondo perdido dinero a colectivos políticos, defiendan lo que sea.
.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo