¿De veras alguien se cree que,

Teo Tormo
#301 por Teo Tormo el 15/06/2020
iosifancesevich escribió:
Es que Valencia no tiene gente educada o pija con acento valenciano?

Depende del área, y depende de la forma que hayan accedido a su categoría social.
Desde principios de los 90 ya era otra cosa, en el 78, o incluso antes como comentaba, era otra. Mi abuelo paterno era nacido en el centro de Valencia, pero se crio en una zona de campesinos de huerta que sólo se hablaba valenciano, se expresaba fatal en castellano el hombre. Sin embargo mi padre nació cuando mi abuelo había regresado ya a la ciudad, mi padre es totalmente bilingüe y hablando en castellano no tiene acento de ningún tipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#302 por Endre el 15/06/2020
Hay más virus circulando ahora que antes del estado de alarma

En Irán hay segunda ola en este momento, casi como la primera, que ya fue fuerte. El virus salió de China y uno de los primeros países a los que afectó fue Irán. Luego llegó a Italia y España y ya nos olvidamos del resto del mundo. Singapur ya ha pasado por tres oleadas pequeñas.

Margarita del Val, viróloga e inmunóloga del CSIC

https://elpais.com/sociedad/2020-06-14/hay-mas-virus-circulando-ahora-que-antes-del-estado-de-alarma.html?fbclid=IwAR1FjNFazNW9IZq_6V17gFTmFQVtVKO2dU6AhhGjTLkkbU4EFHup6Q0PlJY
Subir
cota
#303 por cota el 15/06/2020
#299
Y en Galicia exactamente igual. (Y si nos vamos a los 50-60) hasta estaba prohibido hablar en galego. Les decíamos a los que hablaban el hermoso idioma galego: "habla bién...". (digo "les decíamos", por que en nuestra familia, por tristes y dramáticos sucesos en la guerra civil) si nos educó solamente en español-Castellano. Afortunadamente eso cambió. Ya no se "marcan" esas diferencias, para nada. Es más. Un orgullo saber y poder hablar el galego. Casi puedo asegurar que en Galicia, hoy, ese clasismo no existe y se contempla con absoluta naturalidad que cada uno se exprese en la lengua que mejor domine.
Subir
Sidelkc
#304 por Sidelkc el 15/06/2020
Es que lo que comentais de los valencianos y los gallegos yo lo he oido por asturias que la gente que migraba a las ciudades hablaban en asturiano y se les consideraba analfabetos y seguramente en cada comunidad que tenga un idioma propio paso lo mismo.
Subir
Endre
#305 por Endre el 15/06/2020
Creo que me he equivocado de hilo o_O
Subir
teniente_powell
#306 por teniente_powell el 15/06/2020
#305 Esto es como una mesa camilla donde vamos hablando de esto, de aquello, volvemos al covid, lo dejamos, comentamos de lo de más allá, ...
Subir
4
#307 por 4 el 15/06/2020
no te deprimas endre, yo me he leido tu articulo.. aunque no he sacado conclusiones.. Si te pones a analizar Iran, pues han superado el brote inicial, seguramente por el incremento de tests, esta tan lejos iran que es dificil saberlo.. yo voy sin tiempo, si alguien puede poner una riostra de articulos de Iran nos enteramos todos
Subir
Teo Tormo
#308 por Teo Tormo el 15/06/2020
¿Qué fiabilidad estadística tiene Irán cuando su anterior presidente afirmaba que era un país sin homosexuales?
https://elpais.com/diario/2007/09/30/internacional/1191103203_850215.html
Subir
4
#309 por 4 el 15/06/2020
#308
Tampoco sabemos si el nuevo presidente es gay..

aqui graficos de Iran.

https://www.epdata.es/datos/coronavirus-casos-confirmados-muertos-cada-pais/527/iran/139

Si están bien, va en torno al 1.5% de incremento respecto al dia anterior, creo que por EU hemos estdo en torno al 9%.

Eso sí, infectados diarios peor de cuando empezaron.. supongo que con mas tests,
Subir
R3DONDO
#310 por R3DONDO el 15/06/2020
para mi el tema de las lenguas es algo irrelevante, y a la vez algo que me fastidia..

Es algo irrelevante en cuanto un idioma, lengua o dialecto está concebido para hacerse entender, y cuanto con mas gente te puedas entender mejor, creo yo... Es lo que nos lleva a aprender mas idiomas, y por eso veo ilógico el querer hablar un idioma minoritario, que no que ese idioma se siga preservando como algo cultural de una región.

Me fastidia cuando se usa el idioma como algo para distinguirse de los demás, como arma de segregación..

En cuanto al Covid19, ya veremos como nos va a nosotros con las medidas que se van a tomar cuando se abran las fronteras, a saber: topmar la temperatura a los viajeros y los datos de los mismos, y si presentan síntomas mas adelante hospitalización... No se que se tiene en España en contra de los test.... Esos son por ahora las medidas protocolarias que se ha dicho que se van a tomar a fecha de hoy... Ya veremos si no las cambian.
Subir
Endre
#311 por Endre el 15/06/2020
4 escribió:
no te deprimas endre, yo me he leido tu articulo

Gracias. El brote de Irán lo llevo escuchando más de una semana. El artículo no se centra en ese país, pero me ha llamado la atención porque una pequeña productora de Teherán había contactado conmigo para poner imagen a uno de mis temas.

En cualquier caso, el comentario sobre que hay más virus circulando (en la madre patria) que antes de la alarma es para reflexionar; sobre todo pensando que estamos lejos de la inmunidad de grupo.

Teo Tormo escribió:
¿Qué fiabilidad estadística tiene Irán cuando su anterior presidente afirmaba que era un país sin homosexuales?

Pero en ese caso, los datos deberían arrojar una ausencia total de contagios y reservas del propio virus a invadir el pais. :paletas:
Subir
4
#312 por 4 el 15/06/2020
Endre escribió:
En cualquier caso, el comentario sobre que hay más virus circulando (en la madre patria) que antes de la alarma es para reflexionar; sobre todo pensando que estamos lejos de la inmunidad de grupo.


Sí bueno, antes del confinamiento habia unos 4000 mil infectados.. ahora hay 270 mil? y activos cuantos? 70 mil? parece claro que hay mas virus, pero tampoco estamos en la misma sutuacion..

Ahora todos queremos ligar con las suecas y nos importa un bledo el virus :D
Subir
Max
#313 por Max el 15/06/2020
...según mi "calendario conspiranóico alarmero", en octubre.....todos "en casita" otra vez... :triston:

...el "segundo virus" ya está haciendo estragos en China.......y hay una zona delimitada....donde dicen que hay "una nueva mutación".


...si echamos cuentas....y contando que si se respeta el tiempo para la fabricación de las posibles vacunas que salgan.....creo que en octubre....volveremos a las andadas.


...habrá que ir volviendo a comprar papel para el ojal.....antes de que los ansias se abalancen...

:bua:
Subir
R3DONDO
#314 por R3DONDO el 15/06/2020
Max escribió:
habrá que ir volviendo a comprar papel para el ojal.....antes de que los ansias se abalancen...


Es mas fino decir para el ojaldre.... :juas:
Subir
4
#315 por 4 el 16/06/2020
Alguien escribió:
y hay una zona delimitada....donde dicen que hay "una nueva mutación".


links??

Alguien escribió:
...según mi "calendario conspiranóico alarmero", en octubre.....todos "en casita" otra vez...


yo tengo mis dudas.. quizas fase 2, o fase 3..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo