¿De veras alguien se cree que,

R3DONDO
#271 por R3DONDO el 14/06/2020
#270

Si señor, Barbacid, gracias!!!

Si, cuando dice Torra que los Españoles usamos la lengua de las bestias... es racismo, lo nacionalistas vascos con su RH+.... Creo uno puede ser nacionalista, porque en los sentimientos de donde quiere y no quiere pertenecer cada uno es legítimo, pero esos pensamientos de sentirse superior..... es para hacérselo mirar.

Como decía uno.. tu miras a Inés Arrimada y Torra, y ves clarísimamente la superioridad de Torra.... jajajajajajajajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#272 por Teo Tormo el 14/06/2020
teniente_powell escribió:
El 10% de nuestra población es inmigrante, cifra similar al 12% de población negra en USA.

Los inmigrantes no pueden votar en unas generales salvo que estén nacionalizados, y cuando lo están ya no se contean como inmigrantes. No es comparable.
Acepto que en España hay racismo, pero el congreso no es ejemplo (a pesar de que haya diputados racistas).
Subir
R3DONDO
#273 por R3DONDO el 14/06/2020
#272

Sabes que hay estudios que dicen que los inmigrantes votarían a partidos que endurecieran la entrada de inmigrantes? Es la naturaleza humana, yo ya estoy, que no entren mas vaya a ser que me coma el que entre el terreno mio...
Subir
R3DONDO
#274 por R3DONDO el 14/06/2020
cuando digo los inmigrantes, me refiero no a todos, si no a la mayoría.
Subir
Bad Suite
#275 por Bad Suite el 14/06/2020
change.org/StopTesisPoligoneras
Subir
Teo Tormo
#276 por Teo Tormo el 14/06/2020
#273 ¿sabes tú que afirmar eso sin enseñar el estudio, el origen del mismo y la población tomada para el estudio junto a su contexto socioeconómico no vale una mierda?
Subir
R3DONDO
#277 por R3DONDO el 14/06/2020
#276

Es difícil de poner el estudio, fué algo que me sorprendió y que se hizo a finales del gobierno de Zapatero, y a raíz del estudio se veían entrevistas en la calle a inmigrantes que confirmaban el estudio (tampoco valen una mierda... puedes hacer 200 entrevistas y poner las 10 que te interesen.. lo se), por eso no puedo poner porcentajes de a favor en contra o que pasaban del tema....

Lo he puesto porque me he acordado a raíz del comentario, pero no puedo aportar documentación, es solo que me impactó de tal forma que aún me acuerdo.

Que no vale una mierda, bien... Sólo era un comentario de algo que vi hace mucho tiempo y me impactó, y quería resaltar como es la naturaleza humana, egoísta.....
Subir
R3DONDO
#278 por R3DONDO el 14/06/2020
Ves lo que pasa cuando no estructuro las ideas!!!???? que me "impacta" todo mucho!!!!! jajajajajajaja
Subir
teniente_powell
#279 por teniente_powell el 14/06/2020
#272 No creo que España sea racista. Al menos no más que los yankis. Y menos tampoco. Como todos, tenemos nuestras cosas, que en unos sitios ven de una manera y aquí las vemos de otras. Tú que has tratado con tanta gente de diversa extracción social podrás certificar que, como dije antes, un gitano es mil veces más racista que un payo. He conocido muchos, pero muchos. Y son muy racistas y muy machistas. Pero de eso no se habla. Tampoco se habla del racismo ancestral que hay en Euskadi. Allí, para una inmensa mayoría, un español es un puto español. He conocido varias personas que viven y trabajan allí y el no haber nacido allí es un estigma. Y esto no es de ahora, es de hace un porrón de décadas. Para racismo institucional, cada vez que habla Torra. Un tío que califica al español como idioma de las bestias se retrata solo.

No nos sorprenda, por otra parte, que una parte pequeña de la población norteamericana ostente una enorme parte del porcentaje de delitos. Aquí también tenemos de eso.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/06/12/5ee36ae7fdddff01a88b475e.html

Mi suegro ha trabajado toda su vida en la Fuensanta. ¿La conoces? Allí el trapicheo de droga está en manos de los que están, y el racismo lleva un sentido muy diferente del que parece desprenderse en este hilo.
Subir
Teo Tormo
#280 por Teo Tormo el 14/06/2020
teniente_powell escribió:
un gitano es mil veces más racista que un payo. He conocido muchos, pero muchos. Y son muy racistas y muy machistas. Pero de eso no se habla.

Es correcto. Pero el origen y la evolución de ese racismo es totalmente distinto al que ejercemos los payos y se basa en estructuras de pensamiento social muy diferentes.
teniente_powell escribió:
la Fuensanta. ¿La conoces?

Estudié allí, allí está La Misericordia y la UNED.
Subir
R3DONDO
#281 por R3DONDO el 14/06/2020
Vosotros os denomináis payos, yo prefiero ser gachó (lenguaje caló), en español, se denomina gitanos y castellanos
Subir
R3DONDO
#282 por R3DONDO el 14/06/2020
Payo en su lenguaje es despectivo, parecido a no gitano tonto... por eso lo de "chuchi con el payo".... Gachó es igual que castellano.
Subir
Teo Tormo
#283 por Teo Tormo el 14/06/2020
R3DONDO escribió:
Vosotros os denomináis payos

Ellos nos denominan payos, que lo que significa es tonto. Para muchos de ellos mentir o engañar a uno de los suyos está mal, especialmente si es un anciano, pero por hacerlo con un payo no pasa nada, de hecho es motivo de risas y celebración.
Subir
Teo Tormo
#284 por Teo Tormo el 14/06/2020
De hecho yo no permitía en el centro de menores usar a los chavales la palabra payo o gitano. Allí todos eran personas, y si alguno era muy de otra cosa, lo mandaba a su habitación hasta que decidiera ser igual que el resto de personas.
Subir
teniente_powell
#285 por teniente_powell el 14/06/2020
Teo Tormo escribió:
Es correcto. Pero el origen y la evolución de ese racismo es totalmente distinto al que ejercemos los payos y se basa en estructuras de pensamiento social muy diferentes.
Sí, si todo tiene un por qué. Pero racismo es racismo venga del cielo o del infierno. Supongo que el racismo de muchos yankis también se basa en estructuras de pensamiento social muy diferentes. Muchos negros son racistas, no admitirían un novio blanco para su hija. El racismo viene del miedo a lo que no es como nosotros. Cuando no hay ese miedo, no hay racismo. También influye donde ha crecido uno, el ambiente, la educación recibida obviamente. Yo me crié en Gran Canaria con muchos africanos, negros o moros, y muchos coreanos que arribaban al puerto de la Luz. Disfrutábamos de un apartamento en Maspalomas, ya hace 50 años destino europeo de turismo gay. Cuando con 12 años llego a Valencia y los veo a todos tan europeos, tan blancos, el mismo idioma (apenas se usaba el valenciano), el mismo acento, tan machotes todos.... me chocaba. Yo venía de tener amigos hindúes, una gran comunidad en Las Palmas, uno negro que jugaba al fútbol como Dios (obviamente su mote era Pelé.... manda huevos que no recuerdo su nombre), no me resultaba raro ver a un sarasa vestido de drag queen en las dunas de Maspalomas, .... Cuando te habituas, nada te es raro.

Fíjate lo que son las cosas. Cuando vengo en el 78, a quienes hablaban valenciano les llamaban catetos. Eso sí era racismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo