Que vergüenza R.A.E

metodico
#1 por metodico el 09/11/2014
http://m.20minutos.es/noticia/2289538/0/rae-no-suprimira/diccionario-acepcion-gitano/polemica/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 09/11/2014
es que no es la RAE quién decide la definición de las palabras, sino el hablante, si el hablante usa gitano con esa acepción así debe aparecer en el diccionario
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 09/11/2014
En mi opinión se quedan cortos.
Subir
Born®
#4 por Born® el 09/11/2014
Pues en la RAE sí que aparece PAYO, que en el idioma gitanil significa payaso. ¿De eso también se quejan?

http://lema.rae.es/drae/?val=payo
Subir
Origami
#5 por Origami el 09/11/2014
#2
Totalmente de acuerdo.
Subir
Origami
#6 por Origami el 09/11/2014
Tampoco recojan "hacer el indio" porque puede ofender a los indios ni "ser un moro" porque ofenderá a los marroquíes o árabes en general, ni "nenaza" porque ofende a las mujeres de corta edad.

Si acaso lo que le falta a la RAE, entre otras cosas, es dar más información sobre el ámbito de uso de las palabras. Por ejemplo, podría especificar que es un uso peyorativo. Pero no quitarlo del diccionario, eso es absurdo.
Subir
undercore
#7 por undercore el 09/11/2014
#6

aparece como uso coloquial
Subir
Origami
#8 por Origami el 09/11/2014
#7
Ya. Quizá debería decir ofensivo. Pero bueno, ya digo, no veo motivo lingüístico para quitarlo.
Subir
el desmayao
#9 por el desmayao el 09/11/2014
#7 Coloquial ? coloquial en que ambientes,en la musica ? valla valla... coloquial...

Yo estoy con david,en caló PAYO payaso.... asi que con las mismas,estoy con el marques...
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 09/11/2014
#1

El gitaneo y el adjetivo gitano siguen existiendo, no van a ser depuestos porque se enfade una comunidad que va totalmente a lo suyo, y que, cuando quiere recuperar su esencia, se autodenomina romaní.

Manolo, no saques los pies del tiesto.
Subir
Origami
#11 por Origami el 09/11/2014
#10
Y una cultura a la que, en términos generales aunque por supuesto no todos, la alfabetización y la educación reglada les importa una mierda. Y sé de lo que hablo, tengo y he tenido una gran cantidad de alumnado gitano.
Subir
el desmayao
#12 por el desmayao el 09/11/2014
El termino ideal en vez de autodefinirse como gitanos,deberian hacerlo como calorros,que hablan en caló,lo mismo que los castellanos con la lengua castellana.

Hay muchas palabras del caló que se emplean en el castellano,almenos en el argot y hay gente que no sabe que viene del caló,yo por ejemplo muchas veces para comer digo jalar, mangar o chorrar (robar) tambien se emplea mucho.

Aun asi,cuando los gitanos mas agitanados dejen de sentir esa superioridad por los que no son gitanos,podran exigir cosas,que para quedar con una gitana pa tomarse un cafe lo he tenio que hacer a escondidas...

A ver si tanto orgullo y ley propia da para montar su propio diccionario,seguridad social,ect... ect...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 10/11/2014
#4 Cualquier ataque o mofa sobre la raza blanca carece de importancia.
Subir
metodico
#14 por metodico el 10/11/2014
Perdonar chicos por la tardanza en responder pero ayer estuve intentando engañar y estafar a alguien ya sabéis como lo pone en la definición de la RAE. Pues ala, yo en mi vida engañao a nadie Ni nadie de mi entorno (familia ,amigos conocidos) esto es para cortitos ....
Por otro lado como os sentiríais si en el diccionario ingles por ejemplo nos definieran alos españoles : dados ala estafa al vino ala corrupción etc etc .
Pues yo diría lo mismo pero claro ay ya no me salgo del tiesto por que somos todos españoles .pero lo fácil es señalar a mi etnia y decir ; alos leones y seguro estoy que mas de un cortito se alegraría,
Pues no señores lucharemos por cambiar esa definición por algo digno y si me salgo del tiesto por defender mis derechos que venga Dios y lo vea.....
Subir
metodico
#15 por metodico el 10/11/2014
Y si la RAE recoge lo que abla la gente de la calle y lo pone en el diccionario tenemos un problema mas grande por que en teoría esa es la opinión de todos los españoles Pues me parece muy fuerte y tenemos un problema de racismo escondido salvese quien pueda...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas