Que vergüenza R.A.E

Born®
#61 por Born® el 10/11/2014
metodico escribió:
Aqui nadie se esta haciendo el martir te estas confundiendo de hilo aqui se esta tratando de la RAE y la definicion al gitano ,.
Macho no te enteras


Me entero de sobra, y tu sabes en el fondo, de lo que estoy hablando y sabes incluso que tengo razón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#62 por Sa Garcia el 10/11/2014
Born® escribió:
De la palabra "payo" no habéis dicho nada, ¿no? Esa que tanto os gusta usar con los que no son gitanos, y cuyo significado ya puse en mi primer mensaje.


A mí nunca me gustó esa palabra.
Subir
Origami
#63 por Origami el 10/11/2014
Ahora me entero que el diccionario es solo para payos. Tócate los huevos, Amparo.
Subir
fast_attack
#64 por fast_attack el 10/11/2014
No veo a las asociaciones de vecinos de los arravales, manifestandose para que se elimine la definición de arrabalero.
Este debate es mas raro que un gitano con gafas.
Subir
Origami
#65 por Origami el 10/11/2014
#64
Mira, ahora que lo dices, dos de mis alumnos gitanos no ven un pijo y se niegan a ponerse gafas.
Subir
metodico
#66 por metodico el 10/11/2014
Yo llebo gafas mi hija llebas gafas y muchos gitanos que conozco las lleba que estupidez por dios......
Subir
Origami
#67 por Origami el 10/11/2014
#66
Es una broma, hombre. El comentario de fast attack me ha recordado ese detalle y lo he dicho.
Te puedo asegurar, aunque no haría falta que lo dijera, que llevo años en los que he tenido muchos alumnos gitanos y les tengo el mismo cariño que a los demás, sean blancos, negros u orientale, con gafas o sin gafas.
Subir
metodico
#68 por metodico el 10/11/2014
Una pregunta origami tu eres profersor de niños ,
,¿como ves que los niños lean esa definicion y crezcan con esos prejuicios sobre los gitanos ?
Subir
Origami
#69 por Origami el 10/11/2014
#68
Te he contestado antes. La definición de gitano consta de varias acepciones. Cada acepción es individual. Una no influye o modifica a las otras.

Por ejemplo, entre las acepciones de negro está "muy sucio". Estamos siendo racistas entonces por usar la misma palabra para una raza y " muy sucio "? Yo creo que no.

El diccionario debe recoger lo que se usa, y si se usa, hace bien en ponerlo.

Es mi opinión.
Subir
alexio
#70 por alexio el 10/11/2014
La verdad es que me hace mucha gracia la pataleta de metodico. En la parte baja expones "escucha y deja escuchar" pero parece que no entiendes el matiz que te intentan decir.Deberías aplicarte un poco el cuento...
Yo vivo en Tenerife desde hace mas de 10 años y hay un sector que a los peninsulares nos denomina "godos" (Born debes saber bien de lo que hablo). A mí me hace mucha gracia que me lo llamen ...y eso que tengo un hijo canario y bien orgulloso estoy de ello.
Tómate la vida con otra perspectiva.... y se feliz
Subir
el desmayao
#71 por el desmayao el 10/11/2014
metodico escribió:
No la respeto porque sencillamente yo no soy ni engañador ni estafador y si soy gitano .


Vosotros sabeis mas que de sobras que Payo" significa payaso y aun asi nos llamais payos,crees que somos unos payasos ?

Tu como siempre defiendes lo tuyo y solo lo tuyo y entras aqui como si aqui fuesemos anti gitanos y tratas a todo kiski de racista... Los demas no entienden nada y tu si,lo entiendes todo y eres el mejor y el mas chulo y el mas guay y nos ofreces un tama tuyo en exclusiva,como dices en tu perfil...

Yo lo que creo es que eres un berberecho,prepotente,analfabeto e inculto,que no sabe hacer la O con un canuto,con tantos aires de grandeza que te das. No eres el unico gitano en el foro,pero si eres el unico que da por saco con el asunto.
Subir
metodico
#72 por metodico el 10/11/2014
Si escucho y dejo escuchar aber quien se aprende el cuento yo lo demuestro sois muchos contra mi .
,pero yo solo quiero decir mi opinion No me gusta la definición de la palabra gitano solo eso es tan dificil?..,
Yo no tengo pataletas ni e perdido el respeto a nadie solo digo que no me gusta ...
Al reves que el forero el desmayao que me insulta como lo que el es,,,
dice la biblia de la abundancia del corazon abla la lengua osea para los que no entiendan el que tiene odio en el corazon abla odio,elque es un berberecho pronuncia dicha palabra,,,
respeta y seras respetado pequeño saltamontes jajajajajaj
Subir
Monza
#73 por Monza el 10/11/2014
Anda... pues hoy me entero que payo significa payaso...

Pues a esta acepcion de la RAE: 4. adj. coloq. Que estafa u obra con engaño.

Le añadiria "ir como un gitano: vestido de forma descarriada, con mal gusto, incluso sucio"

Macho, es que os habeis ganado la fama a pulso...
Subir
metodico
#74 por metodico el 10/11/2014
Otro que tal baila jajaja ,
Otra estupidez alaaaaa es la hora de las tonterias ajajajajaja
Subir
Monza
#75 por Monza el 10/11/2014
Aunque la tercera acepcion tambien tiene su miga y de esta no os quejais:

3. adj. Que tiene gracia y arte para ganarse las voluntades de otros. U. más como elogio, y especialmente referido a una mujer.

Si es que esta acepcion es un eufemismo de la cuarta, claramente, vamos...

Y la segunda tambien, juas y rejuas:

2. adj. Propio de los gitanos, o parecido a ellos.

Esto da pie a la acepcion cuarta y a todos los usos despectivos que se den de la palabra gitano (como el que he dicho ya de la forma de vestir)...

Vamos, que la segunda, tercera y cuarta acepcion vienen a decir lo mismo...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas