Version Beta de Reason 3 proximamente

maldita
#76 por maldita el 01/12/2004
yo no pido que me deje grabar audio, no le critico que sea un entorno cerrado. reason es así. pero es que me parece mas una actualización normalita a una nueva version, lo que hace que en general, esta nueva oferta no me parezca demasiado atractiva.

a alguien le satisface?
Subir
lunatic
#77 por lunatic el 01/12/2004
de hecho propellerheads se cuida bastante de no prometer nada.

si te fijas no se piden funcionalides de los grandes seq (por que vamos, entrada de audio tiene hasta el que regalaban con los golden grahams), simplemente una mejor implementacion de lo que ya tienen + algun cambio sustancial para entretenerte aprendiendo a usar algo nuevo (que en muchos casos es una parte importantisima de cara a la creacion de canciones)

y han salido por peteneras.

mira que hay millones de peticiones de usuarios referente a mejoras y novedades que podrian haber incluido, no se a quien le escucharon lo del combinator, pero el que lo pidio debia tener los huevos negros.

yo me pregunto, la sequia de instrumentos y demas historias en las actualizaciones, tendra algo que ver con que el creador de marlstrom este realizando instrumentos por su cuenta como pueden ser el Microtonic y alguno mas que hay por ahi?

no vendria mal algun sinte que hiciera morphing entre diferentes fuentes (incluyendo audio) al estilo camaleon por ejemplo, o poder meter tus propias tablas de ondas en el malstrom como alguno ha dicho por ahi arriba, pero nada.

pero bueno, estamos contentos con nuestro sistema cerrado.

con reason y un mac, seras exclusivo para siempre
Subir
Napalm Candy
#78 por Napalm Candy el 01/12/2004
Soyuz escribió:
Quizás haya que hacerse algunas preguntas: si uno utiliza FM7, V-Station, Waves C1, y se deja toda esa pasta, y utiliza secuenciadores grandes y caros tipo Cubase SX, ¿qué pinta pidiendo esas caracteristicas para Reason, que no pasa de 300 y poco euros?


No seamos cinicos, seamos realistas :wink:

Quizá la cuestión es que alguien que pide algo así no tiene derecho a exigir nada, por lo que todos suponemos...
Subir
Wikter
#79 por Wikter el 01/12/2004
Será que hay quien dice comprar lo que posee...
Subir
MAAAD
#80 por MAAAD el 01/12/2004
Mira siendo minimamente objetivos deberiamos de evaluar este software desde el mismo punto de referendia con el que evaluamos al resto del software.No hablamos ni del caso de 1 que tenga C1 o lo que sea,ni de otro que lo usa como VST.Como producto,se está vendiendo una serie de actualizaciones que en programación dudo mucho que hayan tardado medio mes en hacerlas...Lo del combinator lo pueden vender como quieran pero es que además de ser solamente un performance, algo que no nos sorprende a nadie que estemos medio informados de la actualidad del software musical, me parece hasta contraproducente por la arquitectura del reason.Combinator no va a cambiar reason definitivamente.¿Y el módulo de mastering?Pura controversia.¿Para que un módulo de mastering si luego el software se supone que esta orientado a ser exclavo de un host?Me parece correcto ser proteccionista con reason, pero es innegable que mucha gente que ahora esta criticando la nueva actualización(y me incluyo) hemos dicho maravillas del reason durante toda su existencia.Pero nuestro reason se queda pequeño,la competencia es muy fuerte y dudo mucho que vaya a ser un producto competitivo.Un módulo multipistas(para no perder la filosofia) y un interface de audio con in/out, uno o 2 sintetizadores nuevos(semejantes a moog modular, CS-80V de arturia)o simplemente 2 cd
Subir
Wikter
#81 por Wikter el 01/12/2004
Lo mejor es lo de no soportar VST... totalmente anacrónico. Cuando los soporten Cubase cambiará el estándar y dirán que novedades no, que dan problemas... anda yaaa.. Reason 2 está más que bien.
Subir
Soyuz mod
#82 por Soyuz el 01/12/2004
Creo que no se trata de ser cínico ni exclusivo. En cuanto a lo de cínico, y entiendo que te refieres a hipócrita DJInferno, yo compro el software que utilizo y creo que Reason sale muy a cuenta por su precio. Pero ni siquiera se trata de "prohibirse" características basándonos en los euros; el precio de FL Studio tiraría este argumento por tierra. A lo que me refería es: si uno tiene toda esa funcionalidad de audio y plugins en un software que ya ha comprado, ¿por qué lo busca en Reason? La cuestión con Reason es otra.

Es eso de la "exclusividad" que dice lunatic, pero no se trata de ser exclusivo en plan "cómo molo". Es que Reason es lo que es, o al menos así lo he percibido yo, y también Propellerhead Software, por cierto. No es un secuenciador de audio ni un host de plugins; ¿acaso Propellerhead no tiene la capacidad para implementar grabación de audio y VST ante la demanda de los usuarios? ¿Es que no saben o no pueden hacerlo? ¿No han tenido tiempo? Pues no.. sí han tenido tiempo, saben y pueden, pero... no quieren. Porque Reason no es nada de eso, debe ser... Está concebido como un miniestudio virtual que funciona a gran rendimiento tal y como es. Yo sé qué puedo esperar de Reason y sé a qué atenerme cuando lo utilizo.

Otra cosa es que este Reason 3 sea mas bien un Reason 2.7 y que hayan tardado demasiado tiempo en lanzarlo, eso sí es reprochable, pero mantener la filosofía del producto me parece un acierto, porque así fue parido y algunos usuarios apreciamos que se siga apostando por ese planteamiento.
Subir
Soyuz mod
#83 por Soyuz el 01/12/2004
Hay otra manera de verlo que apoya un poco lo que digo: Reason deriva claramente hacia un instrumento virtual complejo, modular. La propia Propellerhead enfatiza esto ahora con un modulo de Combis y funciones orientadas al directo. Lo dicen literalmente en su página. Ergo, el argumento es que Reason tiene su propio sonido, su propio esquema de funcionamiento, y ese es su mayor valor. ¿Qué es mejor, un sinte analogico o un workstation? ¡Ah, es que el workstation graba audio! ¿Y? Pues Reason sería como ese sinte analógico, solo que capaz de muchas más cosas.
Subir
quike
#84 por quike el 01/12/2004
[De Reason no sé nada, pero trabajo en una multinacional de software, y a veces ES OBLIGATORIO sacar algo al mercado, aunque esté a medio hacer...]
Subir
Rafa El
#85 por Rafa El el 01/12/2004
Soyuz escribió:
Quizás haya que hacerse algunas preguntas: si uno utiliza FM7, V-Station, Waves C1, y se deja toda esa pasta, y utiliza secuenciadores grandes y caros tipo Cubase SX, ¿qué pinta pidiendo esas caracteristicas para Reason, que no pasa de 300 y poco euros? Por lo demás, Reason siempre ha sido un entorno cerrado, un sistema completo para cierto tipo de trabajos; ¿cual es la lógica de exigirle algo que jamás prometió? Es lo que dijo arguru: si compras un coche no pides que tenga alas y vuele.


:D coño parece k he comparado sintes y compresores hardware con Reason.

V-Station y C1 son caros y tal pero siguen siendo software y como Reason han sido programados, por lo tanto no creo k he pedido algo
de otro mundo.
sinceramente yo esperaba un Reason 3 identico a Reason 2.5 pero mejorado desde punto de vista audio.
por ejemplo un compresor desente o un mezclador mas Pro con mejor EQ y lo mismo sobre los sintes y sus sonidos.
o sea los sonidos k genera Subtractor podrian ser mejores(me refiero la calidad) asercandose a los de FM 7 por decir algun nombre.

yo no quiero grabar audio en Reason ni usar VSTi's, eso hecharia por tierra la estabilidad de Reason k tanto me gusta, pero si me ubira gusta conseguir un sonido mas "pro" con lo k ya tiene Reason y para eso
en mi opinion habia k mejorar lo k ya tiene Reason 2.5 en vez de meter mas chucherias y dejar los de mas intacto.

si me actualizo a Reason 3 sera por MClass anque aun no tengo claro si se puede usar como un efecto de insercion.

.........................................................................................................




Alguien escribió:
Quizá la cuestión es que alguien que pide algo así no tiene derecho a exigir nada, por lo que todos suponemos...


joder la mania k tienen algunos en meterse con los de mas.
¿pero tio te has parado un minuto en pensar lo k has escrito?

esto es penoso y demuestra el nivel de inteligencia k tienes.

...............................................................................

crei k eso ya se habia superado en este foro.

en fin.....................




un saludo
Subir
Soyuz mod
#86 por Soyuz el 01/12/2004
Con eso de que Reason y V-Station "han sido programados" quieres decir que todo el software debería costar lo mismo o algo asi? No lo he pillado. Desarrollar plugins de la talla de Waves no debe ser moco de pavo -a la vista está-, y eso costará su precio.

Dicho sea de paso, leyendo el hilo podría parecer que Reason suena de pena y que necesita un motor de audio completamente nuevo o algo así... a mi me parece que suena bien, y usando buenos samples, mejor. No sé si suena como los dioses pero a mi desde luego me convence en lo que hago.

Por ultimo, por favor no mentemos el "nivel de inteligencia" de nadie, no es necesario para rebatir opiniones, es una falta de respeto y eso sí que lo creíamos superado en este foro.
Subir
Soyuz mod
#87 por Soyuz el 01/12/2004
Continuando con la polémica, y por dar el punto de vista de Propellerheads, no de ayer en plan oportunista ni de anteayer, sino de enero de 2003:

http://www.soundonsound.com/sos/Jan03/a ... erhead.asp

Leed a partir de "The Future of Audio". Extractos:

Grabación de audio: "Reason as a concept, as a product to make music, might change too much. That's why audio tracks at this time is really a no-no, because we feel we'd be ruining what we created rather than enhancing it".

Sobre soporte MIDI externo: "[The question is] all the other tools you'll need if you are going outside to an environment that is uncontrollable and unpredictable".

Plugins VST: "We don't want to become a product that is a VST host, and particularly for VST plug-ins that might not be as efficient as Reason. We take pride in making reliable products, and in making them efficient, so that the user can do a lot on just one computer. One single plug-in could bring the whole thing down!"

Las cosas están claras. Si no gusta, es que no gusta el producto en sí mismo, ni el planteamiento del propio fabricante, y hay que buscar alternativa, con toda naturalidad. Reason es lo que es.
Subir
Piñño
#88 por Piñño el 01/12/2004
Me sumo a la lista de desilusionados y decepcionados :( . es un Reason 2 . algo

No me atrae demasiado esta actualización.

No entiendo porqué no mejoran el motor si saben que es la mayor debilidad de su producto, ni porqué no democratizan su propuesta si una gran mayoría deseamos audio (yo tb uso Cubase, pero entiendo que aunque el producto "es lo que es" un aumento de prestaciones es la evolución lógica, y añadiría comodidad a un gran número de usuarios que deseamos un "todo en uno" de verdad).

En fin, ellos sabrán hacia donde quieren ir. quizá sea una maniobra política que favorezca a la empresa y desoiga la demanda de algunos usuarios.

El tiempo será juez implacable.
Subir
xtrias
#89 por xtrias el 01/12/2004
Pues yo me voy a alinear con Soyuz y los Propellerheads.

Creo q con las diferentes versiones de Reason nos han demostrado que saben lo que hacen y piensan muy pero que muy bien cada una de las funcionalidades que incorporan al producto .... alguien vislumbró el juego que iban a dar Subtractor y Mälstrom el primer día que los probó ... estoy seguro que más de uno hubiese incorporado más sintes a aprender y demás antes de mejorar el sampler o incorporar algunos módulos como el spider ... pero ellos tienen muy claro donde van ...
Creo que todavía no hemos visto claras las posibilidades del Combinator pero entendiendo que tiene dos entradas para procesar audio de otros sintes, que permite definir knobs globales que muevan parámetros de otros módulos, etc. .... Permitirá con seguridad crear módulos con funcionalidades bestiales ... Alguien pedía un compresor multi-banda ... Facil de hacer con varios modulos de compresion, el vocoder y los nuevos mezcladores, Alquien quería un sinte que hiciese morph entre dos presets ... fácil tambien ... etc.
En resumen con combinator Reason se empieza a acercar a un Reaktor de alto nivel, y aunque se pudiese haber hecho antes caso a caso, combinator aumentará por N la productividad de la gente, permitiendo que aprovechemos de mejor manera las ideas de los demas....
A mi personalmente me gusta el enfoque ... pocos módulos que hagan bien y con una carga de procesador mínima su trabajo para poder construir módulos más complejos simples de utilizar (4 knobs) ....
Además seguro que con un solo botón podremos desconectar todo el combinator de golpe :) cosa que no se podía hacer antes :D

Seguro que en poco tiempo de utilización nos damos cuenta de que Reason no es un producto líder por casualidad

Un saludo a todos
Subir
Soyuz mod
#90 por Soyuz el 01/12/2004
Quiza el problema esté en que una parte de usuarios han estado esperando algo en base a ilusiones vacías. Sabiendo de antemano el concepto de Propellerhead... por qué esperar audio o VST y luego desilusionarse? Si ya sabíamos que de eso, nada... Por mi parte, esperaba a mayores un sinte nuevo para dar variedad, y efectos revisados. Lo que han sacado está bien, pero no hubiera sobrado eso que pido :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo