Version Beta de Reason 3 proximamente

Ko
#91 por Ko el 01/12/2004
Qué es lo que quieren algunos con Reason?, o más bien, ¿para qué quieren eso? reason no deja de sorprenderme cada vez que evoluciona, y me alegra que sea así. No quisiera imaginarme el día que deje de ser un entorno modular y se convierta en un secuenciador o en un editor de audio. Realmente esa es la genialidad de reason: QUE PRECISAMENTE NO LO ES. Por eso es innovador. Me sumo al grupo Propellerheads.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#92 por Rafa El el 01/12/2004
Soyuz escribió:
Por mi parte, esperaba a mayores un sinte nuevo para dar variedad, y efectos revisados. Lo que han sacado está bien, pero no hubiera sobrado eso que pido :D


!!! :D coño si al final has dicho lo mismo k yo.
yo ni si quiera esperaba nada nuevo solo
otro Reason 2.5 mejorado, pero parece k me he explicado mal.
los nombres C1 y otros era para decir un nombre y no para comparar con Reason.
Subir
spinaco
#93 por spinaco el 01/12/2004
Coño, yo creo que ya es la hostia que lo hayan hecho integrable en secuenciadores, contra los que no podrían competir... si por poco más de lo que cuesta la actualización te haces con un cubase se y ya tienes todo lo que le 'falta' al reason, y usando otro motor.
Subir
Vincent_Anthony
#94 por Vincent_Anthony el 02/12/2004
xtrias escribió:
En resumen con combinator Reason se empieza a acercar a un Reaktor de alto nivel, y aunque se pudiese haber hecho antes caso a caso, combinator aumentará por N la productividad de la gente, permitiendo que aprovechemos de mejor manera las ideas de los demas....
A mi personalmente me gusta el enfoque ... pocos módulos que hagan bien y con una carga de procesador mínima su trabajo para poder construir módulos más complejos simples de utilizar (4 knobs) ....
Además seguro que con un solo botón podremos desconectar todo el combinator de golpe :) cosa que no se podía hacer antes :D


Si.
A mí también es lo único de esta actualización que me llama verdaderamente la atención.
Las posibilidades parecen grandes, y me gustaría probarlo para ver si realmente ese módulo va a cambiar la vida de los Reasoneros.
Viendo las canciones que se cuelgan en ReasonStation no es muy difícil darse cuenta de que las que mejor sonido tienen, suelen venir con montajes de módulos complejos (al margen de rewires y demás).
Creo que el combinator facilitará estos montajes.

La idea de tener un "pequeño Reaktor" me rondaba la cabeza desde los Spiders. Ahora parece que toma más vida y se potencia. Realmente le faltaba algo como Combinator para tomar cuerpo (ya veremos si es definitivo en este aspecto o un chasco).

Sobre que si esta ÚNICA novedad justifica ella sola el paso a la versión 3.0 se puede decir mucho.
Yo creo que la idea de Propellerheads es que cada pista del secuenciador de Reason pase a ser una pista para un Combinator y que dentro de él tengas como mínimo un módulo y los efectos que quieras utilizar.

Ahora tendremos Spiders para sacar varias tomas de audio de una fuente. Tomas que se podrán llevar a efectos distintos y luego meter en un funcional minimezclador al que podremos llevar varios sintes y controlarlo todo desde una sola pista de secuenciación. ¡Hasta las automatizaciones básicas!. Luego guardar todos estos cambios y ajustes como plantillas que recuperar.

En 2 clicks varios Malstroms podrán sonar a la vez cada uno de ellos con un patch distinto y haciendolos pasar por los efectos que nos de la gana, todos con su eq, su compresor, un par de ecos encadenados y algo de distorsión por ejemplo. Juntarlo todo y llevar un par de ellos de derecha a izquierda según una plantilla Matrix.
Crear pista Combinator y cargar: 2 clicks.

Y ahora dirá todo el mundo: ¡TODO ESO YA SE PODÍA HACER ANTES!.

Si, es cierto. Técnicamente todo lo que se vaya a hacer con Reason 3.0 se puede construir en Reason 2.5 pero la única diferencia es que ahora será técnicamente viable y además será de lo más SENCILLO de hacer.
Todo este potencial ya estaba en Reason, pero ahora se desarrollará.

Pensado de esta manera, el cambio entre canciones de Reason 2.5 y 3.0 si que será bestial y supondrá una gran novedad dentro del entorno Reason.
Un módulo que esté pensado para ser utilizado en el 110% de las canciones. Un módulo que no va a aportar nada nuevo, pero si que facilitará hacer cosas realmente complejas.
Habrá que probar la beta, pero parece que hacer lo que digo será cuestión de segundos. Esa si que es la filosofía que me gusta de los Propellerheads.
Si Reason pasa a tener dentro un pequeño Reaktor... ufffff

Personalmente hubiera preferido una version 2.6 corrigiendo o modificando pequeñas cositas antes de la 3.0 (para arreglar cositas están las versiones con el punto en medio, ¿no? ;-) ) y un Reason 3.0 con módulos nuevos pero bueno, nunca llueve a gusto de todos.

Tras pensarlo y leer las opiniones del foro, coincido con la opinión de Soyuz sobre la idea que tienen Propellerheads del concepto de Reason.

Las posibles aplicaciones del Combinator pueden hacer cambiar la manera que tengo de trabajar en Reason.
Tiene muy buena pinta.
Mi nivel de cabreo ha descendido un poquito.
Subir
BAC
#95 por BAC el 02/12/2004
hubo un tiempo en el que ni logic ni cubase manejaban audio.

Que fue lo que hizo que eso cambiara?
Subir
sivsfa
#96 por sivsfa el 02/12/2004
pero que mas da! el que quiera que lo compre y el que no que no lo compre... y los que nos lo descargamos y/o lo compramos pirata... a caballo regalado no le mires el dentado... y más valen dos tet... bueno, no, eso es otra cosa... :D
Subir
lunatic
#97 por lunatic el 03/12/2004
bueno, voy a haceros un pequeño review:

como podeis ver, han mejorado el aspecto de las pistas, haciendolo un poco mas parecido a un seq "normal", su botonsito de rec, sus mutes, sus solos, gana en apecto pero poco mas


luego en preferencias se ha añadido una pantalla mas: remote controller, poro lo menos es muy facil configurarlo, algo es algo :D

yendo al turron, en la pantalla de combinator podeis ver que el aspecto de la pantalla de cargar sammples y eso ha cambiado, teniendo muchas mas opciones, cosa de agradecer. ademas tiene una opcion de bsucar que es util tambien


estoy probando el combinator y la verdad es que no tengo muy claro que hacer con el :D
cuando cargas el suite de master (mclass) se abre bajo el combinator, aunque si los abris independientemente se abren solos.

y bueno, por lo que veo, puedes hacer tus "enviroments" cargando en combinator (boton derecho sobre la superficie negra que tiene abajo) de todo y escogiendo sus parametros y tal.


bueno, hasta aqui he llegado, en otro rato que tenga si quereis os cuento mas cosas, estas primeras impresiones son nada mas abrir el reason 3 beta por primera vez.


saludos
Subir
lunatic
#98 por lunatic el 03/12/2004
saludos
Subir
TClaw
#99 por TClaw el 03/12/2004
Guay lunatic! es mu bueno verlo!... pero entiendo el amarillo (la verdad tp he buscado mucho) es un multiefectos? eso no es weno? porque no lo habian dicho mas claro?
Subir
Wikter
#100 por Wikter el 03/12/2004
BAC...
Logic y Cubase empezaron a mover Audio de forma seria cuando FT2 y ScramTracker se erigían como serios competidores en la creación musical.... además de porque las CPU's soportaban la carga necesaria para tales menesteres...
Pregúntaselo al Atari Falcon!!!
De hecho, hay capacidades del tracking que aún no han sido bien implementadas en la mayoría de secuenciadores de audio... que fuerrrte... como reproducir una muestra grabada a 48k en una mezcla a 44.1 sonando correctamente...
Subir
Knight
#101 por Knight el 03/12/2004
El multiefectos amarillo ese parece q tiene buena pinta. Lo mismo soluciona to los problemas con los efectitos d juguete q trae el Reason. Lo mismo ahora no hace falta irte a otro secuenciador pa meterle efectos d verdad.
Subir
lunatic
#102 por lunatic el 03/12/2004
el multiefectos amarillo es un paquete de mastering, compresor, maximizador, eq, y realzador estereo 8)
Subir
Richin
#103 por Richin el 03/12/2004
lunatic,
Alguien escribió:

el multiefectos amarillo es un paquete de mastering, compresor, maximizador, eq, y realzador estereo

Pero seguro tambien se puede usar en cada sampler o cada synthe.. no?
¿o solo se puede abrir uno para la pista completa?
Subir
lunatic
#104 por lunatic el 03/12/2004
nono, puedes abrir el suite entero, usando el combinator de manera que los combines al gusto, o puedes abrir solo uno de los efectos de la suite de la manera "normal"

un saludo
Subir
lunatic
#105 por lunatic el 03/12/2004
bueno, en realidad si abres el suite entero se abre en una especie de combinator, aunque tenga una etiqueta de mclass y tal, pero es exactamente igual, de hecho empiezo a pensar que el combinator surgio despues de haber creado el mclass, como paso con los spider y el vocoder de la 2.5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo