Versión de El Lago de Triana para mezcla y masterizacion

La Hierba - Rock Latinoamericano
Después de escuchar muchos consejos, volví a remezclarla, la experiencia fue muy ilustrativa.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GreenCorn
#77 por GreenCorn el 04/12/2010
Bueno, aqui mi version. He quedado satisfecho, a ver que les parece.

(creo que el bajo me ha quedado un poquito alto)

Subir
Víctor Guerrero
#78 por Víctor Guerrero el 07/12/2010
#77

quizas si que este un pelin alto.. pero muy bien en general
Subir
GreenCorn
#79 por GreenCorn el 07/12/2010
Si, me quedo muy fuerte, me gusto el sonido que le consegui haciendo una compresion paralela y usando el emulador "ampeg" en una de las pistas de bajo, pero deberia bajarle algunos dbs de volumen.
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
[Este MP3 ya no existe]

Después de escuchar sugerencias lo volví a remezclar para mejorar la pieza. Sería interesante el análisis de los compañeros del foro.
Subir
Jota
#81 por Jota el 08/12/2010
Qué bien te ha quedado Hierba, esto suena a gloria. =D> =D> =D> =D>
Subir
Roge
#82 por Roge el 08/12/2010
Primera vez que participo espero sus comentarios a mi version de la mezcla
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Lago de Triana(cover soco) mezclado por roger.mp3
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
#81

Gracias. :^o Pero no podría decir que el mérito es todo mio.
Desde la primera version que mezcle hasta llegar a esta, habrán pasado minimo como 7 remezclas, en donde me cansé de preguntar a mis amigos que opinaban del trabajo. :machaca:
Uno de ellos en particular me hizo una corrección. -¿Si el concepto es de un grupo de fusión de flamenco con rock?, ¿Donde queda el Flamenco en la mezcla? =; (la verdad es que como soy amante del hardrock, me esmeré por el sonido de la bateria y las guitarras, pero la belleza del tema que es su toque de guitarras españolas lo había puesto en segundo plano). :oops: Así que lo volví a remezclar pensando en dejar por delante la voz (que me parece genial) y las guitarras españolas (que son el alma de la fiesta). :estonova: Y el resultado (con los defectos que pueda tener) fue esta versión (que para mi fue la más emotiva de todas), la que guarda mejor el concepto del tema en cuanto a producción se refiere. :grin:
Subir
GreenCorn
#84 por GreenCorn el 08/12/2010
La Hierba, como estas? El trabajo de las guitarras españolas me parece que esta muy bien, pero te ha quedado todo muy difuso en la zona de las bajas frecuencias, no se entiende el bombo, no se entiende el bajo, escucho todo como un gran "buuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffff" como si fuera un sumbido constante, y las guitarras electricas estan totalmente perdidas y ni siquiera aparecen cuando deberian de tomar el mayor protagonismo (en el final, despues del puente donde queda marcando el bajo). Creo que al intentar resaltar toda la cuestion del Flamenco te han quedado cosas fuera de plano, y le has dado demasiada jerarquia a las guitarras españolas.

Esto es lo que me paso cuando la escuche, dije "uh, las g. españolas suenan bien, pero el resto donde esta?" y tuve que ponerme a diferenciar los distintos elementos dentro de ese gran sumbido.

Espero que no lo tomes a mal, no va con esas intenciones.

Un abrazo.
Matias
Subir
Tomi73
#85 por Tomi73 el 08/12/2010
Suena todo grave y un bombo "kickeoso" q me parece q no va con el estilo. como dice green con el "buffff" el bajo ni lo destingo esta perdido en esa bola de graves...
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
#84

No te preocupes, esto es interesante. Tube una discución interna: ¿el bajo de la pieza o los bajos de las guitarras españolas?, ¿El sonido distorsionado de las rítmicas o el repique de las cajas de la guitarras del flamenco?,¿guitarras acusticas chillonas o guitarras españolas de concierto profundas?. Opté por el mejor performan del flamenco, si existe alguna manera de hacer sentir mejor la presencia del bajo sin exagerar la pegada para que tape las guitarras (acepto sugerencias), probaré a dejar el bajo más seco (sin emulador de ampli) para ver si se asoma un poco más adelante en la mezcla. Lo del bombo, se me ocurrió un recorte en graves más profundo para que no se cruzara con las guitarras españolas. De todas maneras si conocen métodos más específicos para lograr lo que me propuse, soy todo oidos. :machaca:
Subir
GreenCorn
#87 por GreenCorn el 09/12/2010
En primera instancia, lo que se me viene a la cabeza enseguida es que tus ecualizaciones fueron todas aditivas, y ninguna sustractiva, por eso el sonido tan difuso, recuerda que si quieres resaltar un ragno de frec de algun instrumento, previo a ecualizar y resaltar esa zona, debes ver que otros elementos conviven en ese mismo lugar y quizas, casi con total seguridad, obtengas mejores resultados si atenuas dicha zona en los elementos que "no te interesan" para que estos le dejen "espacio" a la pista que verdaderamente deseas destacar (el tipico ejemplo es el bajo y el bombo, ambos tienen su "cuerpo", en la mayoria de los casos, en las mismas frecuencias). Ahora mismo estoy en el trabajo y aca no puedo escuchar nuevamente la cancion para ver que otras cosas sugerirte.
Otra cosa que ayuda a ordenar, mantener el control y la claridad de los sonidos, son los paneos (cosa que estoy seguro que aplicaste) para conseguir abrir tu mezcla y situar los diferentes sonidos en un espacio, junto con esto estan las reverbs tambien, que te permiten llevar hacia el fondo o traer hacia el frente los elementos, pero siempre recuerda que la idea es que nos de la sensacion de que todo esta sonando en un mismo recinto, asi que cuidado con usar muchas reverbs diferentes.
Subir
Xarkitu
#88 por Xarkitu el 09/12/2010
Hola :mrgreen:

Hacia tiempo que no paso por el foro, cosas del curro y esta maldita crisis :bua:

Como dije por algún post por ahí atras, he vuelto a re mezclar el tema con Samplitude 11 pro y aquí teneis el resultado:


Suena muy distinto a lo que habéis mezclado últimamente vosotros, así que pasare de opinar de las demás mezclas por que me suenan muy distintas. Las noto apagadas, falta de una Eq que haga sonar los instrumentos naturales...no se...algo rarillas.

A los que no conozcáis Triana o el Rock Andaluz de la época, os aconsejaría oír a Triana, bloque, Asfalto...

Un saludo y animo a toa la peña, este taller de mezcla va creciendo en cantidad y calidad :birras:
Subir
Roge
#89 por Roge el 10/12/2010
Los Saludo de Guatemala, primera vez que participo el taller de mezcla, esperando sus criticas y consejos a la version la mezcla
[tema]43268
Subir
ErgoE
#90 por ErgoE el 11/12/2010
Hola, acá les paso mi mezcla, acepto críticas y sugerencias! saludos!!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo