¿Qué versiónb de cubase elegir?

hedtrip
#1 por hedtrip el 14/01/2010
Buenas!Voy avanzando muy poco a poco en el montaje de mi homestudio y tras terminar de decidir el SO(Xp o W7 32 bits) llega el momento de elegir un secuenciador.Me he decantado por Cubase pero la cuestión es que no sé que versión elegir.¿Alguna recomendación?
Pongo los datos de mi ordenador como referencia:
Portatil ACER Aspire AMD turion X2 dual core 2,1ghz 1ml2 caché 4GBDDR2 320GB HD
Tarjeta Terratech phase 24FW.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sugoi
#2 por sugoi el 16/01/2010
Si tienes W 7 miralo bien porque creo que no hay compatibilidad con el nuevo sistema operativo y los productos steinberg. Ya sabes com va esto, cuestion de esperar actualizaciones.
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 16/01/2010
Pues si te vas a meter con Cubase, lo suyo es que ya que te metes, por no mucha diferencia te tires por la versión 5, que es la última.

Te lo digo porque hoy por hoy, una versión 4 de segunda mano anda por los 200/250 euros, y si sabes buscar bien por poco más te pillas un 5.

Yo me acabo de comprar la 5 Full en Ebay, a una tienda de EEUU y me ha salido al cambio por unos 230€ con envío incluido.

-Va de cine, por cierto!!
Subir
hedtrip
#4 por hedtrip el 16/01/2010
sugoi escribió:
Si tienes W 7 miralo bien porque creo que no hay compatibilidad con el nuevo sistema operativo y los productos steinberg. Ya sabes com va esto, cuestion de esperar actualizaciones.


Creo que XP es lo mejor por el momento pues.Gracias por la info!
Josue Martinez escribió:
Pues si te vas a meter con Cubase, lo suyo es que ya que te metes, por no mucha diferencia te tires por la versión 5, que es la última.
Te lo digo porque hoy por hoy, una versión 4 de segunda mano anda por los 200/250 euros, y si sabes buscar bien por poco más te pillas un 5.
Yo me acabo de comprar la 5 Full en Ebay, a una tienda de EEUU y me ha salido al cambio por unos 230€ con envío incluido.
-Va de cine, por cierto!!

Me consiguen la versión 5.1 pero no sé si hay que especificar si para 32 0 64 bits...Gracias por la info!
Saludos
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 16/01/2010
En el cd de instalación vienen las dos versiones, tanto la 32 como la 64...
Subir
hedtrip
#6 por hedtrip el 17/01/2010
Genial,gracias de nuevo!
Subir
Darki
#7 por Darki el 17/01/2010
Creo que si tiras por Windows 7, mejor meter la ultima versión del cubase por que seguro que las otras te van a dar problemas. Yo me pillé un portatil con vista y tenía la SX 3.1.1 de Cubase y no hacia mas que darme problemas así que al final quité el vista e instalé mi versión de XP y ahora todo de cine.
Creo que con la RAM que tienes irá bien y con el micro tambien así que deberias de tener buen rendimiento con ese PC, cubase 5 y tu tarjeta.

Saludos !!!
Subir
hedtrip
#8 por hedtrip el 18/01/2010
Darki escribió:
Creo que si tiras por Windows 7, mejor meter la ultima versión del cubase por que seguro que las otras te van a dar problemas. Yo me pillé un portatil con vista y tenía la SX 3.1.1 de Cubase y no hacia mas que darme problemas así que al final quité el vista e instalé mi versión de XP y ahora todo de cine.
Creo que con la RAM que tienes irá bien y con el micro tambien así que deberias de tener buen rendimiento con ese PC, cubase 5 y tu tarjeta.

Saludos !!!


Buenas!Al final tenia pensado trabajar con XP y el cubase 5.1 pero estoy teniendo problemas con el sonido(se oye ruido blanco)y no logro arreglarlo pues después de seguir las recomendaciones de un forero.Todo apunta a ser un problema de la tarjeta a pesar de estar nueva...No sé que haré!
Gracias por tu comentario,un saludo!
Subir
Crooked Beats
#9 por Crooked Beats el 18/01/2010
Hoy mismo he posteado sobre un problema con Cubase 5 evidentemente no lo recomiendo hasta que vea que funciona de verdad. Tambien decir que no lo he probado en un PC, pero en mac tengo claro que da fallos al importar por que lo he probado en un iMac y en un mac book pro y mas de lo mismo FAIL!!! a ver si alguien le ocurre lo mismo...

Saludos
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 18/01/2010
Yo lo estoy usando en Windows XP y la verdad que me anda perfecto. Tenía mis miedos por haber estado escuchando tanto comentario por ahí acerca de los problemas de este nuevo Cubase, pero vamos, estoy encantado con él.
Subir
Crooked Beats
#11 por Crooked Beats el 18/01/2010
Rectifico ya, aunque me ha echo perder toda una tarde y resulta ser que le hacia falta una actualizacion. Pero vamos, teniendo el software original, me parece una vergüenza que necesite una actualizacion para rectificar un problema tan grave, a mi modo de ver, como no poder exportar un audio de cualquier formato [-X .
Subir
Josue Martinez
#12 por Josue Martinez el 19/01/2010
A mi me pasa al revés... Tengo la versión 5 a secas... Está por ahí diponible la actualización 5.1 , pero paso completamente de tocar nada ; tal como está me va perfecto, al menos para lo que yo lo uso... así que de momento no me atrevo a tocar nada :mrgreen: He leido por ahí a gente que dice que con la actualización les va mucho peor, jaja...
Subir
Crooked Beats
#13 por Crooked Beats el 19/01/2010
¿No jodas? puede ser que varie algo a la hora de instalar en distintos SO o que la actualizacion para MAC OSX este dirigida sobre todo para este fallo que he comentado por que por lo demas solo he visto que cambia la ventanita para abrir o crear un nuevo proyecto segun abres cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo