Vida o muerte al vinilo

abku
#1 por abku el 21/03/2008
Pues abro este hilo por que las ventas del vinilo estan descendiendo un monton detras de final scratch consolas y cd´s
Creeis que el vinilo va a desaparecer???
slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 21/03/2008
Esto yo ya lo he vivido antes en el foro... unas 5 ó 6 veces, mínimo... me lo haré mirar.

Un saludo.
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 22/03/2008
el número de ventas no sé pero desde luego que la producción de álbumes en formato vinilo se ha incrementado considerablemente en los últimos años, especialmente en el 2007.
ZTR escribió:
Esto yo ya lo he vivido antes en el foro... unas 5 ó 6 veces, mínimo... me lo haré mirar.

a mi me ha picado el mismo mosquito... :mrgreen:
Subir
axel
#4 por axel el 22/03/2008
rubensd..que quieres decir que la producion de albumes se ha incrementado ? a que te refieres con albumes en vinilo?
Subir
enricmarshal
#5 por enricmarshal el 22/03/2008
el formato analogo como medio de reproduccion nunca nunca nunca desaparecera.
Posiblemente haya alguna explosion de nuevos formatos analogicos. Crucemos dedos!


pd:solo una opinion mas...
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 22/03/2008
axel escribió:
rubensd..que quieres decir que la producion de albumes se ha incrementado ? a que te refieres con albumes en vinilo?

pues que el número de copias de vinilo realizadas en los últimos años no hace mas que crecer. Cada vez mas grupos y sellos están haciendo sus álbumes en formato analógico y utilizan como soporte el vinilo para sus producciones.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 22/03/2008
Otra vez no por dios...
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 22/03/2008
Carlosrubio escribió:
Otra vez no por dios...



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y me temo que no será la última vez...

PD: no sé vosotros, pero, al menos por mi parte, cada vez tengo más ganas de comprar vinilo. Hoy en día, todo el mundo tiene acceso a un Lady Chatterley - Hypno, un Krankenhaus - Emergency, o un Overbloody Flood en mp3, pero ¿cuántos pueden decir que, aunque sea a modo de coleccionismo, lo tienen en vinilo? Y creo que eso es algo que está resurgiendo; si no, fijaos en los cantados de los 90s. Hay gente pagando pastizales por esos temas. Lo malo es eso, que de lo actual (por ejemplo, electro-house, minimal, etc) no existe (por un lógico asunto de tiempo) ese espíritu coleccionista, y, además, la gente que se ha enganchado a pinchar estos últimos 5 años, ha contemplado seriamente el empezar con formato digital o analógico, y muchos han tirado por los CDJs. Así que un mercado analógico de vinilo -como hemos podido ver también durante los últimos años- consistiría en reeditar viejos y buscados temas, mientras se busca una nueva corriente que a todos guste (me tiraría el techno/technohouse oscurete, pero estamos en las mismas: si me "inicio" en un nuevo estilo, con el porrón de dinero que eso supone, di adió a los Muñecos de Hielo, los Helena's Fantasies y toda la purrela de temas que quiero tener en mi colección y que, presumiblemente, conforme pase el tiempo quedarán menos copias y/o peor conservadas. :(
Subir
axel
#9 por axel el 22/03/2008
ok rubens,ya te entiendo,porque hasta donde yo se... los maxi en vinilos, pienso que han disminuido hasta ser simbolico comparado, por ejemplo con los años 90...
Subir
vestax005
#10 por vestax005 el 22/03/2008
y duran y duran y duran
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo