Vídeo acoso en nueva york

Lanzarote
#1 por Lanzarote el 30/10/2014
No sé si poner esto porque sois unos machistas redomados, jajaja. Pero bueno, me ha parecido interesante el vídeo y tiene algunas lecturas bastante claras:

http://www.huffingtonpost.es/2014/10/29/video-acoso-nueva-york_n_6066612.html?utm_hp_ref=spain
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/10/2014
Lanzarote escribió:
No sé si poner esto porque sois unos machistas redomados


Habla por ti solamente.

Por que se le condena al hombre por querer aparearse?
Subir
Lanzarote
#3 por Lanzarote el 30/10/2014
harpocrates escribió:


Habla por ti solamente.

Por que se le condena al hombre por querer aparearse?


No lo hice con mala intención, más bien era una broma. Perdona si te molestó.

Pero aparte de eso, tu comentario no tiene nada que ver con el vídeo. O no lo entiendo yo así.

Aunque entiendo parte de lo que dices, mientras la sexualidad en su totalidad no sea aceptada no habrá mucho que hacer.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 30/10/2014
Lanzarote escribió:
No lo hice con mala intención, más bien era una broma. Perdona si te molestó.


No te preocupes, no molesta, es simplemente que considero que hay mucha distorsión con esto del machismo, yo creo que la mejor manera en que comencemos a respetarnos de mejor forma entre hombres y mujeres es que dejemos las etiquetas de lado y que comprendamos que existen diferencias entre géneros.

Lanzarote escribió:
Pero aparte de eso, tu comentario no tiene nada que ver con el vídeo. O no lo entiendo yo así.


Como que no tiene que ver, si ese comentario se me ocurrió precisamente viendo el video, es el video el que motiva el comentario, no otra cosa, como no va a tener que ver?

Yo lo que veo es que no son todas muestras de acoso, los que mas acosan son los que se le pegan al lado intentando buscarle conversación, pero ese acercamiento que intentan hacer estos tipos obedece a un impulso natural, que es que el hombre siempre va a buscar a la mujer, siempre va a tener interés en ella, tanto para una relación seria, formar una familia, como para algo mas informal, y mientras no vea a un tipo sacando la polla e intentando encajarsela a la fuerza, no veo el acoso, que si hostigamiento, por que se nota que la muchacha lo ignora y debería ser suficiente para que entienda que ella simplemente no tiene interés y dejarla tranquila (o mas fácil, que ella misma le diga, déjame tranquila).
Subir
Born®
#5 por Born® el 30/10/2014
Atw!! Seguro que si no le dicen nada estaría acomplejada porque se siente gorrrrrda y fea. :lol:
Subir
Nox
#6 por Nox el 30/10/2014
Respecto al vídeo estoy de acuerdo en que es una exageración, si bien es cierto que algunos se pasan, la gran mayoría simplemente hablaron con ella y/o le soltaron un piropo suave, y adiós. Si saludar y soltar un piropo suave es acoso, entonces apaga y vámonos, por que a ver cómo va a acercarse un hombre a una mujer si no puede saludarla y decirle que está guapa... tiene que haber un punto medio entre el desinterés y el acoso que se reconozca como tal y que no se persiga, se dramatice ni se estigmatice.

Saludos.
Subir
Born®
#7 por Born® el 30/10/2014
#6

Desde que les han puesto wifi en la cocina se han vuelto muy pesadas, que quieres que te diga, antes esto no era así. :desdentado:
Subir
Monza
#8 por Monza el 30/10/2014
Born® escribió:
Atw!! Seguro que si no le dicen nada estaría acomplejada porque se siente gorrrrrda y fea.


Y no te falta razon, pero lo del video es para considerarlo acoso... representa que eso que se ve y se oye lo vive dia tras dia...

Otro tema es la delgada linea roja que separa el acoso del piropillo gracioso dependiendo de si a la chica le gusta o no el chico que piropea... pero eso ya entra dentro de la logica femenina, a años luz del entendimiento de los que escribimos por estos lares...
Subir
Nox
#9 por Nox el 30/10/2014
Monza06 escribió:
Otro tema es la delgada linea roja que separa el acoso del piropillo gracioso dependiendo de si a la chica le gusta o no el chico que piropea... pero eso ya entra dentro de la logica femenina, a años luz del entendimiento de los que escribimos por estos lares...

Hombre, es que precisamente por que a priori no puedes saber si le gustas o no a una mujer, a mí llamar acoso al acercamiento+piropo suave, que es lo que hicieron la mayoría de los que salen en ese vídeo, me parece sacar de madre las cosas.
Sacar de madre las cosas no beneficia a nadie: a las mujeres por que exagerando lo único que se consigue es dar una excusa para restar importancia a los casos de acoso real, que no son pocos, comparándolos con todas las exageraciones anteriores; y a los hombres por que nos quita las pocas formas que existen de acerarse a una mujer y convierten cualquier tipo de acercamiento en una falta de respeto, cuando todos sabemos que no es así.

A mí me parece acoso, por ejemplo, un par que la siguieron durante minutos y minutos, eso es acoso y derribo, pero hombre, decir que los que le dijeron "adiós guapa" la estaban acosando...

Saludos.
Subir
Born®
#10 por Born® el 30/10/2014
#8


¿Acoso? Nada que no se vea por tierras españolas. Muchas visten de una forma muy provocativa, pero mejor quejarse de que los tíos somos cerdos que cambiar un poco la forma de vestir. Eso sí, ellas visten así porque se sienten monas y les gusta la moda.

No se si habéis visto la moda en pantalones cortos de este año por la calle, pero era para flipar. Normal que les digan cosas.

Eso sí, igual que digo una cosa, digo la otra, me parece de personas sin clase gritarle cosas a una tía, aunque yo creo que en el fondo a ellas les gusta. Se sienten divas.
Subir
Monza
#11 por Monza el 30/10/2014
Born® escribió:
¿Acoso? Nada que no se vea por tierras españolas. Muchas visten de una forma muy provocativa, pero mejor quejarse de que los tíos somos cerdos que cambiar un poco la forma de vestir. Eso sí, ellas visten así porque se sienten monas y les gusta la moda.

No se si habéis visto la moda en pantalones cortos de este año por la calle, pero era para flipar. Normal que les digan cosas.


La chica del video es mona (vamos, que esta buena), pero no va de manera provocativa como estas contando... ademas que va bastante seria, como si fuera al trabajo, no va en plan ligoteo por lo que no hay lugar para piropos...

Lo que dices de las que visten de manera provocativa y que los tios somos unos cerdos... ahi te doy toda la razon y es lo que he venido a decir antes... si el tio que les entra no les gusta, es un baboso... si les gusta pues ya han ligao...

Born® escribió:
Eso sí, igual que digo una cosa, digo la otra, me parece de personas sin clase gritarle cosas a una tía, aunque yo creo que en el fondo a ellas les gusta. Se sienten divas.


Pues si, falta de clase absoluta... eso de piropear por la calle a quien pase como si fuera ganado pues como que no... otra cuestion es en situaciones propicias para que haya ocasion de ligoteo, tipo discoteca o alrededores, cafeterias, paseando el perro, etc... pero asi en frio cual obrero de la construccion, no...
Subir
Nox
#12 por Nox el 30/10/2014
#10 Pero hombre, ni tanto ni tan calvo. Una mujer se puede vestir como quiera sin dar derecho a que le digan una burrada, eso no implica que todo intento de ligue y cualquier piropo sin malicia sea acoso. Hay que poner cada cosa en su lugar.
Subir
Born®
#13 por Born® el 30/10/2014
Monza06 escribió:

La chica del video es mona (vamos, que esta buena), pero no va de manera provocativa como estas contando... ademas que va bastante seria, como si fuera al trabajo, no va en plan ligoteo por lo que no hay lugar para piropos...



También habría que ver por qué zonas se mete. Si te metes por zonas obreras seguro que te encuentras eso y más. Si te metes por zonas con más clase, probablemente te encuentres a algún payaso (los hay en todos los lados), pero seguro que el sentimiento de acoso será menor.

Yo sigo pensando que es algo en muchas ocasiones ellas mismas buscan.

Nox escribió:
Pero hombre, ni tanto ni tan calvo. Una mujer se puede vestir como quiera sin dar derecho a que le digan una burrada, eso no implica que todo intento de ligue y cualquier piropo sin malicia sea acoso. Hay que poner cada cosa en su lugar.


Y no digo lo contrario, pero si tenemos una sociedad en la que unas no cambian "porque es la moda" y otros no cambian "porque hay libertad de expresión", pues qué quieres que te diga, si yo fuera tía y viendo el panorama, te aseguro que cambiaría mi forma de vestir y me movería por sitios más tranquilos.
Subir
Born®
#14 por Born® el 30/10/2014
Esto, sin llegar a ser extremadamente provocativo, va a levantar muchas miradas y guarradas.

3592cedcab5f9e4b93e6b49bfa1a3-3970743.jpg

Y esta claramente va por que es la moda :mrgreen:

4755c59d2edf09abb111f5aa4db88-3970743.jpg



Y esta otra va muy seria al trabajo, y sin calentar al personal, sólo le gusta sentirse guapa

a954d87f176ba031b5b078fbf304e-3970743.jpg

¿Sigo?

Me parece fantástico que hagan un video denuncia de lo malos malosísimos que somos los hombres, también se puede hacer un video de lo putas putísimas que son las mujeres. ¿Todos en el mismo saco? A fin de cuentas ellas dicen que todos somos iguales, ¿no?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#15 por Marqués de Rabotieso el 30/10/2014
Si las entran, es que son acosadores.

Si no las entran, es que se han vuelto todos maricones.

Venga, que pase la siguiente :comer:


Pero lo que realmente me alarma es que a la tía del vídeo la "acosen". Putos enfermos :nono:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo