#46
la comparación no me parece justa porque que se sepa la chica no es lesbiana ¿o sí? evidentemente no es lo mismo que te acose una mujer a un "maromo" si eres gay o heerosexual
Maromos o mujeres.
Siempre nos imaginamos (desde la perspectiva de hombre hetero) que si fuéramos por la calle y las mujeres nos dijeran cosas y se comportasen en plan machito nos encantaría, porque nos gustan las mujeres. Lo que no entendemos es que dentro de ese grupo entrarían todo tipo mujeres desde las más guapas a las más feas, y que sería a todas horas y con insistencia ni consentimiento previo.
La clave está en que es algo no consentido y que muchos se empeñan en que lo van pidiendo o que tienen que soportarlo porque se lo pide el cuerpo. Y además no es una relación de igual a igual en el sentido físico.
¿Por qué tenemos que obligar a alguien a soportar tratos no consentidos por sistema?
#47
Sí es justa. ¿Por qué no es lo mismo? Porque si tú vas por la calle y te acosan tíos, sí te sientes agredido de alguna manera, o acosado. Una mujer no te supone una amenaza a priori. Pero a una tía, un tío sí.
Yo no veo normal decir cosas a la gente, sea quien sea, por la calle. Es una falta de respeto.
#50
Pues lo es. Si a mí una persona se pone a seguirme durante un rato mientras ando por la calle, me está acosando. Da lo mismo la orientación sexual, es acoso.
#52
es que eso sólo lo hacen unos pocos, la mayoría sólo le dice cosas "sin perseguirla"
#54
Si yo voy por la calle y la gente me gritara cosas, me sentiría acosado. Qué me digan es lo de menos. Una persona no tiene por qué ir por la calle y tener que aguantar que los demás le digan cosas. Si a algunas les gusta es lo de menos.
El video referente a este hilo es un corta y pega de lo que le interesaba a quien ha hecho el video, que es esta organización dedicada a poner fin al acoso sexual por las calles de Estados Unidos. Si estos 2 minutos es lo más fuerte que le ha pasado a esta chica, a nadie se le escapa que en diez horas, seguro que ha habido largos ratos que no le hayan dicho nada de nada.
Y si encima el video lo han hecho en estos barrios o lugares elegidos y han puesto esa etiqueta en el trasero de la chica , parece que está todo algo manipulado. Pero lo que interesaba es eso, hacer un resumen con un corta y pega para dar a entender una realidad llena de acosos a cada momento. Eso al margen de que haya habido alguno que se pase, porque es que 10h caminando es mucho tiempo para que no aparezca alguno así.
#58
Pero eso es lo de menos. Lo que muestra el vídeo es real, aunque sea en un mayor periodo de tiempo.
#59 nadie ha dicho que no sea real. Pero no muestra toda la realidad, si no lo que le interesa al que ha producido el video.
Toda la realidad sería ver también los largos ratos en que "no pasaba nada". Eso, añadido a lo comentado en mi anterior post es lo que me parece que hay algo de manipulación en el video.
Luego cada cual tiene su parecer sobre el acoso y lo que ve por la calle, que puede ser divertido y entretenido. Una cosa no quita la otra.