Video integrado en placa madre??

Omareloo
#1 por Omareloo el 07/03/2005
para que o porque es malo para audio una placa madre con tarjeta de video integrada??
concretamente es una placa nvidia nforce, con tarjeta de video integrada..., pensada la placa para procesadores AMD y para k dure más la batería del portátil, vamos..k está pensada para portatiles..pero no se si esto será malo para audio..
SAludos,
Subir
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 07/03/2005
si es portatil, no tienes muchas opciones, si es de escritorio, sí es malo porque muchas veces (si no es que la mayoria) le quitas memoria RAM a tu sistema para darselo al video, y aparte que le quita mucho rendimiento al sistema.

pero si es portatil, no tienes de otra :(
Subir
Omareloo
#3 por Omareloo el 07/03/2005
ok, muchas gracias por aclararme las dudas k tenía...porke de los portátiles k vi venian todos con la video en placa..y yo pensando k iba a ir mal para el sonido..pero tp son grandes grabaciones las k ago...así k tp notaré un bajo rendimiento creo..

saludos,
Subir
CitriQ
#4 por CitriQ el 08/03/2005
El problema no es en sí quitar 64 MB de RAM cuando posees 512 o 1.024. El problema es que la memoria RAM es una memoria masiva, volátil y de muy rápido acceso que requieren todos los programas que ejecuta la máquina, mientras que el acceso a la memoria de la tarjeta gráfica es elevadísimo, por lo que, si la tarjeta gráfica requiere un elevado ancho de banda para comunicarse con la memoria, y ese camino lo comparte con los programas que ejecuta el microprocesador, el ancho de banda hay que repartirlo y todos salen malparados.

Piensa, para entenderlo mejor, en una carretera de varios carriles en plena hora punta. Si un autobus desea pasar, va ha tener que hacerlo a muy baja velocidad, aunque la carretera sea lo suficientemente buena para haberlo dejado circular a 120 km/h, pero no en momentos de tráfico. Sin embargo, si el autobus posee su propio carril, no importa el tráfico del resto de carriles y su circulación no se ve entorpecida.

Conclusion: Compartir la memoria con la tarjeta de vídeo penaliza de manera gravísima el rendimiento del sistema y en especial los programas de audio que necesitan transpasar rápidamente información entre el procesador y la RAM para que se pueda correr todo en tiempo real.
En definitiva, un sistema con la memoria compartida es inusable para audio.

Moraleja: No invadamos el carril BUS!!! ;-P

Un saludo :-)

------------------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
--13254--
#5 por --13254-- el 08/03/2005
aaaaaaaaaa
Subir
Omareloo
#6 por Omareloo el 08/03/2005
muchas gracias Citriq, ahora ya lo entiendo mejor..esos ejemplos son los mejores...k en términos informáticos poco se entiende..
saludoss
Subir
Omareloo
#7 por Omareloo el 08/03/2005
por cierto...muy bueno el logo de citriq
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo