Video sidechain facil en reaper

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 02/02/2011
Os dejo un video que he encontrado para hacer de forma muy facil la tecnica de compresor encadenado para quien le interese.
La idea está muy bien aunque creo que al mandar el audio (send) de la pista de bombo a la pista de bajo, no se si al poner en solo la pista de bajo se escuchará el bombo tb. tendré que probarlo. Porque mi duda está en si el envío 3/4 va solo al compresor o tb va a la pista de bajo por lo que finalmente el bombo llegaria dos veces al master, por la pista propia de bombo y por la pista de bajo que ahora sería bombo + bajo. No se.
de todas formas es buena idea.
Un saludo!
http://www.youtube.com/watch?v=7qELUfGKzJg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Salomòn
#2 por Salomòn el 02/02/2011
El concepto de sidechain es bastante facil en Reaper si lo piensas un poco.
Por ejemplo...
Track1 el bombo para disparar la puerta.
Track2 un bajo,p.e que sera disparada por la percusion en este caso.
en caso de que disparas un sinte nesesitarias cuatro canales en la pista de esteç(en el bajo en el ejemplo) dos para el propio sinte y otros dos para la entradadel sidechain(o encadennamiento)
luego cuando recibas el bombo desde el track1 debes "llevarlo" hasta las salidas 3/4 (que asignamos previamente para la entrada de la puerta.
Luego en real gate (o en cualquier vst que utilizes de puerta) le dices que canales utilizar por lo que en este caso son los auxiliares 3/4 previamente creados.
En cuanto la salida del master ¿como sueles trabajar en tus mezclas?...¿sueles asignar salidas a tu hardware y anular el master?..
Asi trabajo yo...envio directamente a la salida de mi equipo y el master parent desactivado.
Un saludo y espero no haberte liado :)
Subir
Salomòn
#3 por Salomòn el 02/02/2011
envios en Reaper
¿Grupos o envios?
Estos conceptos son importantisimos en cualquier Daw.
Refrescalos hombre :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo