[Vídeo] ¿Qué software DJ suena mejor?

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 10/03/2019
Os dejo esta micro-comparativa en vídeo, a ver qué os parece. Tengo idea de convertirlo en algo más extenso para la portada:
https://www.facebook.com/100000023710262/posts/2317810501563051?sfns=mo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
R3DONDO
#2 por R3DONDO el 11/03/2019
Pues los gustos en sonido, como casi todo en la vida, son personales. Una vez dicho eso, para mi gusto Traktor y Serato se parecen mucho, tal vez Serato mantiene un poco mejor la tonalidad al bajar los BPMs, en subida de éstos me gusta más el comportamiento deTraktor, y a los BPMs de la canción, a 127, me parecen muy semejantes. El que no me ha gustado y si veo diferencia de sonido es con el tercero en discordia, Rekorbox dj.

Esta es mi respuesta después de haberlo escuchado varias veces con auriculares, y teniendo en cuenta que es mi gusto personal. Tal vez influya que uso Traktor y estoy acostumbrado a su sonido, también es cierto que no uso keylock para mezclar, me gusta la variación cuando subes o bajas los BPMs, como cuando lo haces con un vinilo para eso soy tradicional.... aunque luego pinche usando sync... le veo encanto a esas variaciones de tonalidad, y sin embargo lo de emparejar (cosa que a veces hago porque alguna canción se analiza mal) es tiempo que prefiero dedicar a disfrutar de la música y usar ecualización y filtros, además del sync no afecta a lo que se escucha el uso de keylock si. Repito, gustos personales.

Saludos.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 12/03/2019
Pregunta... y no me queméis por herejía... :mrgreen:

Pq no comparaste también virtualdj? Quizás no sea uno de los que estén de "moda", pero está muy presente en muchos locales y discotecas también.

De todo lo que he ido probando, en mi caso puedo decir que he hecho pruebas "serias" solo con dos, Traktor y Virtualdj 7 y 8. Traktor, con diferencia es el que suena mejor, pero su automatización y "perfección" funcional me hizo inclinarme mas hacia virtualdj, del cual he probado la 7 y la 8. La v7 suena peor, es un sonido mas plano podría decir. En cambio la v8 suena bastante mejor, aproximándose mas a Traktor pero sin llegar a sonar igual, me da la sensación de que Traktor, en cierto modo acentúa algunas frecuencias bajas y quizás por eso la sensación de mejor sonido (quizás...)
Subir
1
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 12/03/2019
#3 Porque no tengo licencia de Virtual DJ, y no pienso además gastar un duro en una.
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 12/03/2019
Si quieres solamente comparar el sonido, puedes descargar libremente la versión gratuita y así comparar, lo único que no permite esta versión es ganar dinero con ella y el uso de controladores, pero reproducir música en tu casa si, que para la comparativa que estás haciendo sirve.
Subir
2
Pedre
#6 por Pedre el 12/03/2019
#5 Pero esto es como comparar un BMW un AUDI y un MERCEDES y querer meter con calzador un DACIA
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 12/03/2019
Arguméntalo
Subir
1
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 12/03/2019
Y si me permites hacer humor con tu comparativa con esos coches (que no todo sea seriedad... venga...)

ae0a220e42f2e9c8feecb31247447-4567926.jpg

Ves algún Audi o Mercedes en esa foto?

Entiendo que sean los que mas molen en Castellón... eso si...
Subir
1
Internecio
#9 por Internecio el 12/03/2019
#1 Sería interesante, si decides extenderte, probar tanto con Windows como con Mac, porque respecto al sonido por software, los drivers de cada programa para cada plataforma muchas veces están mas pulidos en unos SO que en otros... Obviamente esto dependerá también del hardware de cada ordenador, de la configuración de cada programa etc y hacer un estudio completo es imposible... Pero digo esto porque tengo Rekordbox tanto en PC como en Mac, y no suenan igual...
Subir
1
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 12/03/2019
#9 Muy de acuerdo
Subir
R3DONDO
#11 por R3DONDO el 12/03/2019
Joder como os ponéis para hacer una comparación... (tono coloquial y de buen rollo, que al ser escrito pareciera que es otra cosa), se ha comparado en el mismo equipo y con la misma canción iguales parámetros.... ahora diferentes sistemas? es imposible hilar tan fino, si a mi me suena diferente usando el sobremesa y el portátil y son los dos sistemas windows, ya mismo exigís que se pruebe marca por marca y versión por versión, tarjeta por tarjeta, procesador por procesador.... hasta el infinito y mas allá... Teo ahorra!!!!!

Jajajajajajajajajaja.
Subir
2
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 12/03/2019
Tienes también razón... pero es cierto lo que comenta Internecio, es para tenerlo en cuenta si queremos centrarnos en comparar calidad de sonido. Aunque se soluciona rápido indicando "cual suena mejor en windows o IOs" :mrgreen:
Subir
serieb
#13 por serieb el 12/03/2019
#6 Virtual DJ 2018 y especialmente en su versión 64 bits no es que no tenga nada que envidiar al resto de software, sino que está por encima en funcionalidades y al menos a la par en motor de sonido. Esto no lo digo como fan, sino como usuario con licencia de Serato, Traktor, VDJ y Rekordbox.
Subir
3
R3DONDO
#14 por R3DONDO el 12/03/2019
Nelumb escribió:
pero es cierto lo que comenta Internecio

Claro que es cierto, pero también es cierto que como comenté suena diferente en mi sobremesa con windows 7 que en el portátil con windows 10, y a parte cada uno con diferentes características.... Ahora vete al universo Apple en sus diferentes versiones....

Pero bueno, así de modo general probar en un Mac y en un Pc como curiosidad, y si quiere hacer la comparación más extensa pues mejor.

De todas formas también es verdad que aunque suenen algo diferentes, pienso que uno elige uno u otro soft más por las herramientas que tiene, visualmente, o lo cómodo que uno trabaja con él que por el sonido, aunque todo sea un conjunto. Pero el tema del sonido, siempre que sea decente, y creo que los soft expuestos incluido VDJ lo son, hay formas de hacer que suene como a ti te guste con las mesas, etapas, los altavoces.....
Subir
1
Internecio
#15 por Internecio el 12/03/2019
Como he dicho, comprendo la complejidad de hacer un análisis extensivo. Pero tratar de valorar un software que depende en gran medida de una serie de variables de software y hardware enorme... Se me antoja complicado.

Como mucho, se podrá decir que en un hardware y software concreto, suena mejor Serato que Traktor o al revés... Pero no será igual de válido, posiblemente, para otro equipo, por tanto la utilidad del análisis será limitada.

Como digo, todo esto lo comento por mi circunstancia: tengo un MacBook Pro 2012 y una Surface Pro 4 ambas con Rekordbox, y suena mejor en Windows. Mismo software, misma biblioteca.... Distinto hardware y sistema operativo. ¿Suena mejor porque el hardware es más moderno, o por el sistema operativo? Oye, lo mismo suena siempre mejor X programa en todos los Windows respecto a los Macs...

No tengo ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo