[Vídeo] ¿Qué software DJ suena mejor?

Nel-Ectron
#31 por Nel-Ectron el 13/03/2019
Entendido, gracias Max.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#32 por Teo Tormo el 13/03/2019
pedro escribió:
porque distintos programas usan diferentes algoritmos para decodificar los archivos de audio

Porque eso tiene patentes. Igual que los algoritmos para mantener el tono al cambiar el tempo y muchas otras partes del código del software.Muchos programas de audio (y de vídeo, y de 3D y de otras muchas cosas), emplean partes de código que no están realizadas por la propia empresa que desarrolla el software. O bien pagan una licencia para usar el código realizado por otros o bien usan código libre. Un ejemplo de ello es Traktor, que utiliza algoritmos desarrollados por Zplane (de hecho Native Instruments usa Zplane en varios de sus productos).
pedro escribió:
No creo que haya derecho de desmerecer ninguna de ambas posibilidades

¿Quién está desmereciendo nada?
pedro escribió:
y que el publico elija que quiere escuchar en ese momento en particular

pedro escribió:
Espero que nadie se sienta ofendido por mi opinion Saludos

Personalmente no me ofende, pero me pierdo en lo que tratas de exponer y no termino de entenderlo.

A ver si dentro de unos días que estaré más libre puedo preparar un artículo al respecto con una prueba a ciegas, encuesta y posterior análisis de resultados contrapuestos con los datos reales de qué programa fue la fuente de cada grabación. Voy a intentar preparar las siguientes pruebas:
- Pitchlock/master tempo
- Mezcla interna (poner más de una canción a sonar simultaneamente, sin emplear EQ ni filtros ni nada y ambas a la misma ganancia). Esto es interesante porque los algoritmos de summing también son distintos.
- Filtros: esta prueba será mucho más de gusto personal ya que lo del tema filtros es tan sumamente variable que a cada uno un tipo de filtro le suena mejor o peor.
- Efectivamente voy a introducir Mixxx en las pruebas, y es posible que también Djay Pro 2, que es un programa que me hace gracia desde hace tiempo. Había pensado en meter Mixvibes Cross pero lo descarto porque apenas sacan actualizaciones y parece que Mixvibes anda más centrada en el tema del vídeo.
Subir
3
pedro
#33 por pedro el 13/03/2019
Gracias Teo por tomarte el trabajo que haces, y por darme algo de atencion.
Dejando de lado expresamente las manipulaciones que posibilita cada software, me cuesta imaginar que se alteren los bit que se envian al conversor DA desde cada soft en particular
Cualquier lector de CD de audio, en si mismo debe tener cierto software, ya que los bit no se registran simplemente de corrido como las ondulaciones de un vinilo, se deben pasar seguramente por un buffer, y desde alli recomponerlos en una serie de bits correlativos para mandarlos al convertidor DA Pregunto porque debe haber distintos algoritmos para ello, aparte de la manipulaciones antes mencionadas
Saludos
Subir
Teo Tormo
#34 por Teo Tormo el 13/03/2019
#33 Porque las librerías de codecs, especialmente las libres, ni son perfectas ni se implementan perfectamente en los programas. Ni más nl menos.
Subir
1
Cata
#35 por Cata el 14/03/2019
Este tipo de comparativas de sonido entre softwares o mixers usando partes de canciones que son solo una base de bombo, sin instrumentos y sin voz, a mi no me dicen nada ](*,) , se oye todo muy muy parecido!

Por otro lado, rajando de softwares, algo que no me gusta nada de Virtualdj, es que las licencias no son transferibles aparte de ser las más caras!
Subir
Teo Tormo
#36 por Teo Tormo el 14/03/2019
#35 Si me consigues música distinta libre de derechos para que youtube no me bloquee el vídeo estaré encantado de usarla. Lo digo en serio.
Subir
Nel-Ectron
#37 por Nel-Ectron el 15/03/2019
Te lo aporto yo mismo.

Ya sabes que hay decenas de webs de descarga de música libre de derechos, una que en su día me gustó mucho era de composición musical online, la cual te permitía además bajarte los temas que la gente iba componiendo y dejando guardados.

https://www.audiotool.com/browse/genres

Algunos son muy buenos y de hecho los he usado en alguna sesión pidiendo permiso a sus autores por educación. Cero problemas.
Subir
Cata
#38 por Cata el 15/03/2019
#36 , Con la herramienta de Youtube, Creator Studio se puede comprobar si puedes usar o no una canción (aunque esto podría variar a futuro) también tienen una biblioteca propia pero la mayoría son temas instrumentales o bases. Por poner un ejemplo archiconocido, Last night de Indeep, se podría usar o Get lucky de Daft Punk.
Subir
Cata
#39 por Cata el 15/03/2019
Esta web tiene un mes de prueba gratis, tienen buen repertorio, todo se puede utilizar en Youtube:

https://www.epidemicsound.com/creator-subscription
Subir
R3DONDO
#40 por R3DONDO el 23/03/2019
#36 Hola Teo, te puedo hacer una consulta por privado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo