pedro escribió:
porque distintos programas usan diferentes algoritmos para decodificar los archivos de audio
Porque eso tiene patentes. Igual que los algoritmos para mantener el tono al cambiar el tempo y muchas otras partes del código del software.Muchos programas de audio (y de vídeo, y de 3D y de otras muchas cosas), emplean partes de código que no están realizadas por la propia empresa que desarrolla el software. O bien pagan una licencia para usar el código realizado por otros o bien usan código libre. Un ejemplo de ello es Traktor, que utiliza algoritmos desarrollados por Zplane (de hecho Native Instruments usa Zplane en varios de sus productos).
"pedro" escribió:
No creo que haya derecho de desmerecer ninguna de ambas posibilidades
¿Quién está desmereciendo nada?
pedro escribió:
y que el publico elija que quiere escuchar en ese momento en particular
"pedro" escribió:
Espero que nadie se sienta ofendido por mi opinion Saludos
Personalmente no me ofende, pero me pierdo en lo que tratas de exponer y no termino de entenderlo.
A ver si dentro de unos días que estaré más libre puedo preparar un artículo al respecto con una prueba a ciegas, encuesta y posterior análisis de resultados contrapuestos con los datos reales de qué programa fue la fuente de cada grabación. Voy a intentar preparar las siguientes pruebas:
- Pitchlock/master tempo
- Mezcla interna (poner más de una canción a sonar simultaneamente, sin emplear EQ ni filtros ni nada y ambas a la misma ganancia). Esto es interesante porque los algoritmos de summing también son distintos.
- Filtros: esta prueba será mucho más de gusto personal ya que lo del tema filtros es tan sumamente variable que a cada uno un tipo de filtro le suena mejor o peor.
- Efectivamente voy a introducir Mixxx en las pruebas, y es posible que también Djay Pro 2, que es un programa que me hace gracia desde hace tiempo. Había pensado en meter Mixvibes Cross pero lo descarto porque apenas sacan actualizaciones y parece que Mixvibes anda más centrada en el tema del vídeo.