Los videojuegos:arte o industria?

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 25/06/2010
"Los videojuegos son patrimonio. Aportan innovación tecnológica, creativa y estética a la cultura. Su modernidad los entronca con el arte contemporáneo". dice la ministra de cultura de Espana.Yo estoy de acuerdo con ella.Pienso que los videojuegos junto al Djing y los Djs son dos de las nuevas manisfestacones artísticas desarrolladas en la contemporaneidad.Y en los videojuegos la música tiene,como en el cine,un papel protagónico.

que opinaís?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 25/06/2010
arte interactivo si
Subir
carlos diaz
#3 por carlos diaz el 25/06/2010
arte e industria. las dos cosas.
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 25/06/2010
ARTE!!! . . . que aparezca por aquí Borni cuanto antes.
Subir
undercore
#5 por undercore el 25/06/2010
desde el minimalismo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

hasta lo mas barroco

Subir
Nox
#6 por Nox el 25/06/2010
Como ya ha dicho alguien, las dos cosas. Como siempre, hay unos cuantos juegos por ahí que tienen una carga de diseño impresionante, aunque muchas veces pasen desapercibidos, y otros los conoce todo el mundo y son una y otra vez más de lo mismo.

Saludos.
Subir
Roque
#7 por Roque el 25/06/2010
No me creo que haya dicho eso la ministra, ¿en serio? :?:
Subir
Roque
#8 por Roque el 25/06/2010
Que desconfiado... http://www.elpais.com/articulo/Pantalla ... irtv_2/Tes

Pues la verdad, a mi me parace una industria mas.

Despues de todo, y sobre todo hoy en dia, el arte puede ser cualquier cosa.

...Pero eso si, no todo el mundo puede ser un artista. :lol:
Subir
BlueSkull
#9 por BlueSkull el 25/06/2010
Hasta que no me den unos parametros que definan inequivocamente lo que es "arte" y lo que no, seguire pensando que sencillamente el arte no existe como tal, para mi existe la creatividad, y que en unos casos se considere arte y en otros no me parece parte de la vulgarizacion y del intento de comercializacion de la creatividad humana, es un insulto que por tener un apellido o ciertos contactos un jodido garabato cueste 3 millones de euros y otra persona se muera de hambre haciendo reproducciones increibles en la arena de cualquier playa de este jodido planeta.

Hablo teniendo una hermana pintora, y yo he trabajado en la industria del videojuego, y aunque desde fuera se vea como un arte, desde dentro os puedo garantizar que es la industria mas explotadora, extorsionadora y sin escrupulos que ha existido desde que se hacian piramides de egipto, al menos a nivel multinacional, a nivel de 4 amigos en un garage puede incluso llegar a ser emocionante, por desgracia esa emocion no se traduce en beneficios casi nunca (si, lo se, he roto el mito).
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 25/06/2010
Es arte y de el bueno, ademas de el enorme trabajo que hay detras de un videojuego, por eso y la necesidad y posibilidad de ofrecer un todo en uno interectivo a las personas, por eso es una industria gigantesca, creo q supero a la de el cine no?

yo incluso prefiero muchos videojuegos a muchas peliculas "taquilleras".

salu2
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 25/06/2010
+1000 a lo que dices Blueskull
Subir
Origami
#12 por Origami el 25/06/2010
Yo como no quiero entrar en cuestiones semánticas, de qué es arte y qué no, entendiéndolo en el sentido general, sí considero que los videjouegos son arte.
Desde los juegos primigenios, los del spectrum por ejemplo que ocupaban menos de lo que actualmente ocupa un documento word, hasta los videjuegos de ahora como Red Dead Redemption o GTA que contienen casi un mundo ilimitado. ¿Industria? También claro, pero lo mismo que la música, el cine...
Subir
BlueSkull
#13 por BlueSkull el 25/06/2010
Origami escribió:
Yo como no quiero entrar en cuestiones semánticas, de qué es arte y qué no, entendiéndolo en el sentido general, sí considero que los videjouegos son arte.
Desde los juegos primigenios, los del spectrum por ejemplo que ocupaban menos de lo que actualmente ocupa un documento word, hasta los videjuegos de ahora como Red Dead Redemption o GTA que contienen casi un mundo ilimitado. ¿Industria? También claro, pero lo mismo que la música, el cine...


http://tinyurl.com/35cryo4
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 25/06/2010
Alguien escribió:
¿Industria? También claro, pero lo mismo que la música, el cine...


no entiendo?, no te parece comparable?, si un videojuego es: "narrativa, arte grafico y musica, en un entorno interactivo" por decirlo de alguna manera elegante :P .

pero vamos que es lo mismo que una pelicula en la que puedes influenciar el desarrollo de la historia.

salu2
Subir
deejaykharma Baneado
#15 por deejaykharma el 25/06/2010
Si buscas un juego que sea una obra de arte, pillate el Final Fantasy 7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo