Al final me decidí a darle una oportunidad al Dark Souls. Es flipante. La jugabilidad es alucinante, eso sí, preparate para morir un millón de veces. Es de los juegos más difíciles de la generación.
La dificultad reside en la falta de información del juego, no hay mapa, no hay nada, sólo exploración (hay paredes y puertas secretas, muchos caminos secundarios que no sabes a donde te llevarán ni que destino te tienen preparado) pura y dura, ensayo y error. Empieza el juego, te sueltan, y ale, búscate los garbanzos. Haz lo que quieras, pero búscate la vida. No hay ayudas de ningún tipo, ni botiquines, ni pollas en vinagre, sólo los frascos de Estus, que cuando los gastas, la única forma de recuperarlos es renaciendo en una hoguera (con lo que te reaparecen otra vez todos los enemigos).
Por otro lado, cuando estás en forma humana, puedes invocar a espectros (otros jugadores de la comunidad online) para ayudarte contras los jefes finales. Una vez que matas al jefe, el espectro vuelve a su sitio, y tu te buscas la vida solito. Además, puedes invadir a otros jugadores online o que te invadan, corriendo el riesgo en ambos casos de morir.
La ambientación.....uf, es la leche. Una Edad Media dominada por la oscuridad, criaturas míticas, dragones, gárgolas, "reptilianos" (sí, hay unos npc que son como los reptilianos

), castillos tenebrosos, pantanos y ciénagas que acojonan con solo mirarlas.
Lo más flipante, es lo cuidado que está todo el juego. Está todo interconectado de una forma espectacular. Es como andar en círculos pero a lo bestia. Comienzas en el "Burgo de los No Muertos", y comienzas con tu misión "buscarte la vida", y cuando has hecho una serie de cosas, coges un ascensor y....oh wait!! estás otra vez en el Burgo de los No Muertos, con lo que has abierto nuevas vías para ir más rápido a otros lugares.
Por otro lado, un simple esqueleto (o un hueco, así llaman a los no muertos) te puede matar de dos o tres estocadas. El juego, tiene una barra de aguante, es decir, que tienes que medir tus ataques o movimientos en general, porque te cansas enseguida, y te funden. No es un juego apto para machacabotones. Tienes que tener sangre fría, y pulsar los botones en su justo momento, con calma. En realidad, matar los enemigos es fácil, mueren de uno o dos toques (excepto los jefes finales, que hay que emplear otras estrategias), pero te pones tan nervioso, que acabas machacando el mando....y como mueras, de vuelta a la hoguera (punto de control, con todos los enemigos en pie).
Aquí unas capturillas
[ Imagen externa no disponible ]
Este puto dragón me amargó la vida, unos días.
[ Imagen externa no disponible ]
[ Imagen externa no disponible ]
[ Imagen externa no disponible ]
En esa foto vemos un "reptiliano" en Ciudad Infestada (ya sólo por el nombre, te haces una idea de que es muy probable que mueras envenedado).

??:
¿Lo recomiendo? Sí y no. Si estás dispuesto a pasarlas putas, morir miles de veces, y jugar con paciencia, adelante, dale un intento (está barato), de lo contrario, sigue jugando a juegos de nenazas como los CoD, Battlefield, etc.
Responder
Citar